Saltar a: navegación, buscar

Fosfato de magnesio

Fosfato de magnesio
Información sobre la plantilla
Fosfato de magnesio.jpg
Información general
Serie química:Participa en la formación de huesos, músculos y nervios. Por una parte, el magnesio tiene la capacidad de reducir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos..


El Fosfato de magnesio (Magnesium phosphoricum). La sal contra los calambres y dolores ayuda en el tratamiento de los calambres frecuentes y los espasmos musculares. Contribuye al tratamiento de los dolores musculares, por ejemplo, menstruales, de las tensiones habituales de la zona cervical o de los hombros y de los espasmos dolorosos en el tracto gastrointestinal. Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: anacardos, piñones, avena, arroz integral, trigo, ajo.

Carencia

Su carencia se deriva en rigidez muscular (tensión muscular) en el cuello y hombros, dolores abdominales, calambres y dolores musculares, entre otros. También hay una tendencia del paciente a enrojecerse, mostrándose agitado emocionalmente.

Magnesium phosphoricum: es después del potasio la 2ª sal más importante, participa en el sistema óseo (la mitad), sistema muscular, nervios y cerebro, hematíes, hígado ytiroides, es analgésico antiespasmódico, interviene en múltiples procesos enzimáticos, es antialergénico, antitrombótico, anticolesterol y protector cardíaco. Indicada en excitabilidad neuromuscular y cardíaca, cuadros espasmódicos acompañados de intenso dolor, tos convulsiva, cólicos, flatulencia y meteorismo, diarreas acuosas con dolor abdominal, neuralgias, opresión cardíaca, migraña. En fase aguda tomas frecuentes, cada 5 minutos, de 10 comprimidos disueltos en agua caliente.

Indicaciones de esta sal

Ataxia locomotriz o tabes. Calambre del escritor. Ciática. Colecistitis. Cólicos a frígore. Cólicos hepáticos. Convulsiones. Dismenorrea. Embarazo. Hipo. Neuralgia del trigémino. Mal de San Vito. Parálisis agitante. Palpitación espasmódica del corazón. Tic doloroso de la cara. Tos ferina. Trastornos menstruales.

Contraindicaciones

Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas. No están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo, una persona con deficiencia de Calcium Phosphoricum puede tomar las 12 sales, pero solo absorberá Calcium Phosphoricum y las otras las desechará. Tampoco tienen efectos colaterales. Se pueden tomar las sales de forma preventiva, y solo se aprovecharán las sales que el cuerpo carezca.

Algunos consejos

Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos, al menos con 5 minutos de separación. Es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. Tampoco deben de tomarse inmediatamente después de haberse lavado los dientes.

La sal de Schüssler Magnesium phosphoricum es adecuada para los ataques de tos, los calambres en la pantorrilla, el estómago, los vasos sanguíneos (migrañas), la menstruación, los dolores de dientes y de estómago de los niños, la opresión de los músculos respiratorios (asma), los espasmos musculares, los cólicos, el insomnio, la sobreexcitación, la agitación, el miedo al público, la ansiedad derivada de los exámenes y la agitación nerviosa.

Además, esta sal reduce los dolores reumáticos y es adecuada para el tratamiento clínico de los dolores graves, de los calambres, así como el dolor de riñón y de la vesícula biliar.

Pomadas

La pomada Magnesium phosphoricum tiene un efecto relajante, analgésico y de distensión en músculos, nervios y órganos. Por eso la pomada nº7 suele usarse sobre todo para aliviar molestias de este tipo, como por ejemplo: pinchazos nocturnos de brazos con hormigueo, ciática, dolores neuropáticos cambiantes penetrantes, neuralgias faciales, dolor de cabeza (que sube desde el cuello), migrañas, temblor de los miembros, tics y calambres en los párpados, calambres estomacales, espasmos musculares.

Empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver lentamente los comprimidos en la boca logramos que lleguen más rápido a las mucosas. Dependiendo de cada patología y persona debe confirmarse la dosificación. Para tomar las Sales de Schüssler de forma correcta hay que analizar el tipo de constitución y psicología del paciente. En neuralgias y espasmos musculares.

Aturdido, no piensa con claridad; no quiere estudiar y rehuye cualquier esfuerzo mental; sueño cuando estudia y no recuerda lo que lee. Tiene constantes altibajos emocionales.

Dolores neurológico intensos y agudos, que siguen el trayecto del nervio afectado.

Calambres por el frío que mejoran con el calor y la presión, tirones musculares.

Espasmos de la musculatura lisa con dolores paroxísticos; es uno de los más grandes antiespasmódicos ; corea, tétano , convulsiones, parkinson.

Es uno de los medicamentos más importantes en la neuralgia facial derecha con dolor desgarrante y punzante; dolores como relámpagos; agravan con el frío.

Neuralgias dentales.

Cólicos abdominales que obligan a doblarse en dos (apendicitis).

Alivia los molestos dolores menstruales que preceden a la regla y también ayuda en las contracciones antes de un parto.

Cólico menstrual , vaginismo, labios hinchados, relaja el útero contraído.

Articulaciones dolorosas; hombro derecho, pulgar izquierdo; sensación de schok eléctrico en los miembros seguido de dolor muscular. Calambre de los escritores, temblor de manos; ciática.

Mag. Phos alternado con Kali. Phos y Ferrum Phos. alivian prácticamente todo problema de cansancio y agotamiento producido por exceso de trabajo.

Kali Phos se toma antes de las comidas, Mag. Phos durante la mañana por la tarde y al acostarse y Ferrum Phos después de las comidas. (Fórmula regeneradora)



Enlaces externos

· Muestras

· Fosfato de magnesio

Fuentes

· Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. DRI Dietary Reference Intakes for Calcium, Phosphorus, Magnesium, Vitamin D, and Fluoride. Washington, DC: National Academy Press; 1997.

· Yu ASL. Disorders of magnesium and phosphorus. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 120.

· Rakel D, ed. Integrative Medicine. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.