Saltar a: navegación, buscar

Freeboard (Skateboard)

Freeboard
Información sobre la plantilla
Freebord.jpg
Accesorios:tabla horizontal
Olímpico:No

Freeboard. Es un nuevo deporte de tabla que se trata de una mezcla de skate y snowboard.

Historia

La idea del diseño de la tabla fue de Steen Strand como parte de su tesis en un master de diseño. A finales de los 90 Steen fundó una empresa llamada Freebord y esta se convirtió en la precursora de este deporte y actualmente en la de mayor importancia aunque otras marcas ya fabriquen su propia versión.

Descripción

A simple vista el Freeboard nos puede parecer al longboard, pero cuando vemos la manera en que giran y que pueden bajar una carretera con la tabla horizontal, la idea de que vayan en longboards queda descartada.

Este nuevo deporte de tabla se trata de una mezcla de skate y snowboard y ha sido inventado precisamente para que los amantes del snow lo puedan practicar sin necesidad de que haya nieve.

La sensación de ir en un snowboard se consigue gracias a sus dos ruedas centrales que rotan 360º, actúan como la base de un snow y son las que realmente tocan siempre al suelo y donde recae el peso del cuerpo. Las cuatro ruedas laterales simularían el canto de la tabla de snowboard. El diseño de la tabla se completa con unas fijaciones en la parte superior de la tabla para añadir un mejor control.

Fuentes