Saltar a: navegación, buscar

Gaceta Médica Espirituana

Gaceta Médica Espirituana
Información sobre la plantilla
Gaceta Médica Espirituana.jpg
Publicación oficial de los trabajadores del Sector de la Salud en la provincia de Sancti Spíritus. Divulga el quehacer científico y los resultados de investigaciones de ciencias médicas de la provincia. Publica artículos originales y de revisión, comunicaciones breves, presentación de casos y noticias.
Director(ar):Dr.C. Berto Delis Conde Fernández
Grupo Matriz:Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus
Editor(a):Lic. Elizabeth Manso Fernández
Editor(a) Web:Ing. Iván García Cordero
Ing. Lázaro Reyes Cardoso
Redactor(a):Lic. Magaly Bernal Torres
Circulacióncuatrimestra
ISSN1608 - 8921
Fecha de Fundación1999
UbicaciónCircunvalante s/n Norte, Olivos 3. Sancti Spiritus.
PaísBandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://bvs.sld.cu/revistas/gme/
Gaceta Médica Espirituana. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). La revista electrónica Gaceta Médica Espirituana es el órgano oficial de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, para la divulgación de los resultados de investigaciones científicas de los trabajadores del sector de la Salud.

Reseña

Surge en 1999, como continuidad de la revista impresa 3 de Diciembre, dando respuesta así, a la necesidad de publicar la producción científica y actualidad de las Ciencias Médicas. Es editada por la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Objetivo

El objetivo de la revista es divulgar la producción científica de los profesionales, técnicos y otros interesados que laboran en el sector de la salud en la provincia, así como el alcance de estas investigaciones.

Características

Tiene una frecuencia cuatrimestral con suplementos. La revista publica trabajos originales, revisiones bibliográficas, presentaciones de casos, investigaciones pedagógicas, comunicaciones breves, cartas al director y editoriales, todos relacionados con el área asistencial y docente en salud.

Promociona actividades científicas e investigativas que se realizan en territorio espirituano. Posee vínculos a otras revistas médicas de las provincias. Tiene frecuencia cuatrimestral con suplementos.

Los manuscritos aceptados en el proceso editorial serán patrimonio de la revista, por tanto, su publicación parcial o total en otro medio tiene que ser autorizada por el director y consejo editorial.

Sistema de revisión

El sistema de revisión de la Gaceta Médica Espirituana (GME), exige de la evaluación independiente y a ciegas por parte de los dos revisores, que como mínimo emplea la revista en su proceso de valoración de las contribuciones que se presentan para su publicación.

Especialidades

  1. Medicina Familiar y Comunitaria
  2. Medicina.

Catálogo (Latindex)

  • Título: Gaceta médica espirituana
  • País: Cuba
  • Situación: Vigente
  • Tipo de Publicación: Publicación periódica
  • Soporte: Digital
  • Idioma(s): Español, Inglés, Multilenguaje
  • Temas: Medicina
  • Organismo Responsible: Ministerio de Salud Pública
  • Indizada/Resumida en:
    • Latindex-Directorio
    • Medigraphic
  • Naturaleza de la Publicación: Revista de Investigación Científica
  • Naturaleza de la Organización: Institución de Investigación
  • Notas: Circula por la red de de información nacional y su nodo infomed.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba), versión electrónica RNPS: 1828, ISSN: 1608-8921.

Véase también

Fuentes