Galaxy Tab 3 10.1 vs Nexus 10

Galaxy Tab 3 10.1 vs Nexus 10
Información sobre la plantilla
Galaxy Tab 3 10.1 vs Nexus 10.jpg
DesarrolladorSamsung Groupy Google
Características
Rendimiento2 GB de RAM chip Exynos 5 de doble núcleo A15
Sistema operativoAndroid

Galaxy Tab 3 10.1 vs Nexus 10.

Samsung ha dado en los últimos años muchos de los modelos más interesantes en el mundo de las tablets. Recientemente ha presentado su tercera generación de productos en este formato, trayendo la sorprendente novedad de inclinarse por procesador Intel Atom y abandonar los de arquitectura ARM. A finales de 2012 fabricó para Google su primera tablet de 10 pulgadas a la que dio también procesador. Vamos a poner cara a cara ambos productos para ver sus parecidos y diferencias. Aquí va una comparativa entre Galaxy Tab 3 10.1 y Nexus 10.

Diseño, tamaño y peso

En el aspecto exterior estos dos equipos son distintos a primera vista, por una cuestión de color y brillo en el acabado. Sin embargo, en la forma y volumen son bastante similares, con unas dimensiones y grosor parecido y bordes redondeados. Si bien, en el modelo más nuevo el peso se ha reducido casi 100 gramos.

Pantalla

Google demandó una pantalla de altos vuelos, y la del Nexus 10 lo es. Su resolución y densidad de píxeles duplican al de la Galaxy Tab 3. El desconcierto sobre el nivel que Samsung ha elegido para la tercera generación de sus pantallas es generalizado. Además, el cristal protector Corning Glass 2 que sí tenemos en la primera acaba por cerrar la goleada en este apartado.

Rendimiento

Los resultados en benchmarks que supuestamente la de Samsung ha obtenido recientemente dejan claro que estamos ante un chip realmente potente. Son superiores a los de la de Google, a pesar de contar ésta con 2 GB de RAM. Bien es cierto que en el aparatado gráfico, precisa mover el doble de píxeles que su rival. El chip Exynos 5 de doble núcleo A15 que lleva es interesante pero ha habido avances en este sentido y se nota. Sin embargo, en la multitarea el doble de memoria RAM podría notarse a su favor.

Almacenamiento

Dan las mismas opciones de almacenamiento interno, aunque todavía desconocemos el precio de la versión de 32 GB de la coreana. El fallo de la de Google está en obviar la tarjeta SD. Esto lo hace en todos sus dispositivos, seguramente queriendo empujar a sus usuarios hacia el almacenamiento en nube. Para algunos este puede ser un factor muy negativo.

Conectividad

La conectividad por redes móviles no ha entrado en los planes para Nexus 10. La Galaxy Tab 3 10.1 adelanta claramente a su rival en este apartado. Sin embargo, en la primera encontramos salida microHDMI que nos permite exportar la imagen y sonido a pantallas de televisor y monitores más grandes.

Cámaras y sonido

Aquí gana la de Google por tener una cámara trasera más dotada. Sin embargo, en lo que respecta a los altavoces de este dispositivo ha habido algunas críticas. No es que suenen mal pero la rejilla tras la que parecen encontrarse es en realidad mucho más grande que los verdaderos dos altavoces estéreos que se ubican en las esquinas. La de Samsung opta por algo similar aunque sin ese truco visual y además con tecnología Dolby Surround.

Autonomía

La diferencia de peso de ambas tablets se explica con la diferencia de batería. La de Nexus 10 es notablemente más grande, si bien esa pantalla gasta mucho más que la otra. De ésta si hay datos contrastados y dura entre 9 y 10 horas en uso. De la Tab 3, Samsung dice que 10 horas, pero habrá que comprobarlo.

Precio y conclusiones

El precio elegido por Samsung es muy bueno. El gran sacrificio que haríamos sería la pantalla, pero por lo demás tenemos una tablet realmente completa. Si para nosotros este es un aspecto fundamental la americana sigue siendo una opción buenísima, con un precio muy parecido y con la experiencia pura de Android. Además, tenemos la ventaja de que siempre recibiremos los primeros las actualizaciones de software. Por el contrario, si precisamos de una tablet para conectarnos a internet en cualquier momento, la coreana es una gran opción. En definitiva, Nexus 10 nos da una gran pantalla, que además podemos exportar a otras mayores con HDMI, software Android puro y actualizado y mejor cámara. Galaxy Tab 3 10.1 nos da más rendimiento, conectividad a redes móviles y más memoria.

Fuente:

[1] [2] Análisis en Xataka