Saltar a: navegación, buscar

Garfield

Garfield
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Garfield1.jpeg
Es un gato nacido del comic creado por Jim Davis y publicado por primera vez el 19 de junio de 1978.
CreadorJim Davis
Nacimiento del personajeBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de surgimiento19 de junio de 1978
Garfield. Gato nacido del comic "Garfield", creado por Jim Davis y publicado por primera vez el 19 de junio de 1978.

Características de este dibujo

Garfield adora comer, dormir, molestar a su dueño, Jon, y a su compañero, el perro Odie. El gato habla a través de su pensamiento y, aunque otros animales sí pueden oírle, Jon nunca llega a saber lo que piensa Garfield. Según cuenta el comic, Garfield pesaba más de 5 kg. el día de su nacimiento. Y cuando Jon fue a la tienda, debió escoger entre Garfield y una iguana.

Garfield es un gato atigrado perezoso, gordo y egoísta al que le encanta comer (sobre todo lasañas) y dormir. También es su predilección molestar a su dueño Jon y a Odie. Él mismo se considera más inteligente que los humanos y que el resto de los animales. Detesta los lunes y le encanta actuar sobre una valla de madera en mitad de la noche, aunque generalmente es abucheado y bombardeado con diversos objetos.

Autor

El autor Jim Davis nombró a Garfield por su abuelo, James Garfield Davis, que a su vez fue nombrado así por el presidente James A. Garfield. Garfield nace el 19 de junio de 1978 en la cocina del restaurante italiano Mama Leone's y adora las lasañas desde el día en que nació.

Otros rasgos

Otra imagen de Garfield

No soporta a las arañas y, aunque no caza ratones (aunque su dueño sí quiere que lo haga), a menudo le vemos intentando comerse a los pájaros. Destruye habitualmente las cortinas de Jon, sus plantas, su jardín y el de su vecina, detesta ir al veterinario,... Estos son los rasgos más generales de Garfield. Bueno, no. Nos falta el principal: ¡¡es divertidísimo leer sus historietas!!

Enlaces externos

Fuente