Saltar a: navegación, buscar

Gaspésie

Gaspésie
Información sobre la plantilla
Ciudad de Canadá
Ubicación de Gaspésie
Ubicación de Gaspésie
CapitalCiudad de Québec
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Canadá Canadá
Gaspésie. Es una de las cinco regiones del Quebec marítimo. Ofrece un programa variado de actividades: recoger ágatas en la playa, observar mamíferos marinos, pescar en el mar o en el río, ponerse en forma en una escapada, disfrutar de visitas culturales, sin olvidar la cocina de playa y mar.

Descripción

En su litoral agreste, salpicado por ensenadas de pesca, sus valles alegres y su interior montañoso, es el encuentro con sus habitantes hospitalarios y orgullosos lo que marcará su estancia en esta península marítima.

Demografía

  • Población: 96.391 (2005)
  • Superficie: 20.272 km²
  • Densidad: 4,8 hab./km²
  • Tasa de natalidad: 6,3 ‰ (2005)
  • Tasa de mortalidad: 9,0 ‰ (2005)

Instalaciones

Parques nacionales

El parque nacional formado por el emblemático rocher Percé, roca monumental de 470 m de largo, y la isla Bonaventure, donde vive la colonia de alcatraces más importante de América del Norte, es un destino importante de la región. Cerca de Percé, la costa escarpada del Parque Nacional de Canadá Forillon (244 km²) es la misma que Jacques Cartier descubrió al abordar Gaspé en 1534. Ríos cristalinos recorren la península en los que abunda el salmón del Atlántico, por lo que es un destino buscado desde hace mucho tiempo por los pescadores deportivos. Al sur, la bahía des Chaleurs es particularmente apreciada por sus soberbias playas y sus aguas con temperaturas agradables.

Allí es donde se encuentra el Parque Nacional de Miguasha, un sitio fosilífero notable inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La carretera del valle de la Matapedia lo lleva por la ribera del río y principalmente a los Jardines de Métis, un pequeño paraíso hortícola creado entre 1926 y 1959 con el espíritu de los jardines ingleses.

Los Apalaches, esta cadena de montañas que nace en el sureste de Estados Unidos, despliegan en el interior de la Gaspésie un verdadero mar de montañas. El Parque Nacional de la Gaspésie cuenta con numerosas cimas de más de 1000 m en los que viven alces y caribúes. Forma con las reservas de fauna vecinas de Matane y de Chic-Chocs un área prodigiosa en la que se practican, tanto en verano como en invierno, varias actividades de aventura. El Sendero internacional de los Apalaches, con sus 650 km de senderos y sus numerosos refugios y sitios de acampada, atrae a los fanáticos del excursionismo.

Fuentes