Saltar a: navegación, buscar

Gaspar Legón

Gaspar Legón López
Información sobre la plantilla
Gaspar Legón.jpeg
NombreGaspar Legón López
Nacimiento6 de enero de 1945
Camagüey Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de Camagüey
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Mundial y Centroamericano.

Gaspar Legón López. Pitcher cubano. Participó en la Serie Nacional de Béisbol desde la edición de 1964 hasta 1979. Integró el equipo que resultó dos veces campeón mundial y dos veces campeón centroamericano. Integró el equipo Ganaderos, selección de Camagüey campeón en la XV Serie Nacional.

Síntesis biográfica y trayectoria deportiva

Nace el 6 de enero de 1945 en Camagüey.

Integrante del equipo Ganaderos, único seleccionado camagüeyano de béisbol campeón en series nacionales y del equipo camagüeyanos campeón de la Serie Selectiva de 1970.

Este lanzador brilló en los años 1960 y 1970, donde archivó 141 victorias , es el camagüeyano con más ganados, y 101 derrotas —aunque lanzó en los primeros años con Las Villas— además del magnífico promedio de carreras limpias de 2,29 en quince temporadas.

También demostró su clase en la arena internacional cuando en el mundial de 1970 fue el líder en ganados y perdidos con 3-0.

Ganó 28 juegos por blanqueada y está entre los veinte primeros en la historia de ese departamento y participó en otros 17 desafíos similares.

En entrevistas realizadas señaló que le resultó difícil pitchear a Ramón Otamendi, el tercera base santiaguero. No le podía pitchear porque le daba jonrones, triples, de todo. Había bateadores a quienes dominaba y le bateaban, pero a este nunca le sacaba out.

Prestó ayuda de colaboración desde 1988 hasta 1990 en el país de Nicaragua y en 1992 en México

Resultados internacionales

  • Medalla de oro Campeonato Mundial Bandera de Colombia Colombia
  • Medalla de oro Campeonato Centroamericano,Bandera de Colombia Colombia
  • Medalla de oro Campeonato Centroamericano Bandera de Puerto Rico Puerto Rico

Véase también

Fuentes