Gasteria Carinata

Gasteria Carinata
Información sobre la plantilla
27118251002 378abf36e9 b.jpg
Nombre Científico:Gasteria Carinata
Reino:Plantae
Clase:Liliidae
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Asphodelaceae
Género:Gasteria
Especie:G. carinata
Hábitat:Terreno montañoso


Gasteria carinata especie de tamaño variable normalmente de pequeña a mediana, de hábito rastrero, originaria de Sudáfrica, endémica de Western Cape.

Descripción

Gasteria carinata var. La verrucosa es una planta suculenta con hojas densas de color gris-verde que permanecen opuestas en una disposición decorativa, sin retorcerse lateralmente en forma de roseta. Las hojas son largas, angostas y canalizadas, afiladas hacia puntas de punta variable. Las superficies de las hojas son densamente tuberculadas, ásperas por los numerosos puntos blancos de la superficie que sobresalen sobre ellas.

Floración

La floración ocurre temprano en la primavera. Las flores crecen en racimos simples, ocasionalmente agregando pequeñas ramas. Estas inflorescencias tienen hasta 3 pies de largo. Las flores son de color rosa anaranjado, abultadas en la base y hasta 1.6 pulgadas de largo.

Hábitat

Terreno montañoso, valle de río y salientes de rocas verticales, en afloramientos de lutitas y areniscas y, en ocasiones, piedra caliza en vegetación fynbos abierta y seca. Forma grandes grupos. En caso de que crezca más expuesto, tiende a tener un color verde pardusco oscuro, pero con mayor frecuencia se oculta entre arbustos y otra vegetación, en ese caso permanece verde.

Usos

Ornamental por la vistosidad de sus inflorescencias.

Crecimiento

Es una planta de crecimiento relativamente lento que se compensa para formar pequeños racimos de edad.

Cultivo

Gasteria verrucosa es muy valiosa para las colecciones, ya que tolerará la sombra. Es de fácil cultivo y puede crecer en marcos de ventanas, terrazas y en jardines suculentos en miniatura, donde es feliz de compartir su hábitat con otras plantas suculentas más pequeñas, o en rocallas al aire libre. Debido a su hábito rastrero, es una buena planta colgante.

Propagación

Las gasterias se propagan fácilmente mediante la eliminación de retoños o esquejes de hojas en la primavera o verano.

Para propagar con esquejes de hojas, retire una hoja, lo mejor es en primavera y déjela reposar durante aproximadamente un mes, para que la herida tenga tiempo de cicatrizar. Luego coloque la hoja de lado con la parte basal enterrada en el suelo. Esta hoja debe enraizar dentro de un mes o dos, y se formarán plantas pequeñas en la base de la hoja. Los esquejes se enraízan mejor en arena limpia. Una vez enraizadas, las plantas se pueden plantar en contenedores individuales.

También pueden crecer desde la semilla. Siembre las semillas durante la primavera o el verano en una posición cálida y sombreada en un suelo arenoso y ligeramente ácido, y manténgase húmedo. Cúbralo con una fina capa de arena y manténgalo húmedo. La germinación es generalmente dentro de los 20 días. Las plántulas crecen lentamente y se plantan mejor alrededor de un año después de la siembra. Se recomienda aplicar un fungicida cuando crece desde la semilla.

Plagas y enfermedades

La putrefacción es solo un problema menor con Gasteria si las plantas se riegan y ventilan correctamente. Si no lo son, los fungicidas no ayudarán mucho. Un riego incorrecto, un drenaje pobre o demasiada sombra pueden provocar ataques de plagas y enfermedades. Se debe tener cuidado al regar, manteniéndolos calientes y húmedos mientras crecen, y más frescos y secos cuando estén inactivos.

Fuentes