Saltar a: navegación, buscar

Gato cambriano

Cambriano
Información sobre la plantilla
Cambriano1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Gato Cambriano. Es un animal de tamaño pequeño, familiar cercano del Manx de pelo corto, originario de Gales.

Origen

Esta raza de gato, el Cambriano, es una versión del Manx con pelo largo. Su nombre proviene de la palabra en inglés para denominar al país de Gales y se escogió como indicación de su cercanía con la Isla de Man por la que el Manx se llama así. Aunque en dicha isla se conoce al Manx con pelo corto y largo.

Al gato Cambriano lo desarrollaron como raza hasta los años cincuenta cuando aparecieron gatitos de pelo largo en camadas canadienses. A pesar de que, a excepción de su pelaje, el Cambriano posee una apariencia idéntica a la del Manx en todo aspecto, con frecuencia se ve como un animal más grande debido a que su pelaje interior resulta un relleno más grueso que da la impresión de mayor volumen especialmente cuando vive en regiones más frías.

Características Físicas

  • Cuerpo: Sólido y compacto, pecho amplio y lomo corto que termina en una grupa redondeada.
  • Cabeza: Redonda, con mejillas prominentes, nariz ancha y un hocico fuerte; las orejas amplias de base abierta y puntas redondeadas.
  • Ojos: Grandes y redondos, de cualquier color de acuerdo al pelaje, además de verde, dorado, cobre, azul e impar.
  • Pelaje: Abultado y áspero, el largo pelaje superior sobre uno inferior aún más grueso y lanudo.

Comportamiento

Es un gato muy cariñoso y buen cazador, sobre todo muy inteligente y de gran personalidad. Pueden adaptarse perfectamente a entornos interiores aunque prefieren vivir en la semilibertad que brinda una vivienda con jardín.

Longevidad

La esperanza natural de vida es de unos 15 años.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen afecciones características, es un gato sano y robusto.

Cuidados específicos

No necesita una atención demasiado meticulosa, basta con cepillarlo esporádicamente.

Curiosidades

Los gatos Cambrianos son famosos por sus voces suaves y sus confiadas personalidades. Como en el Manx, los gatitos Cambrianos pueden nacer sin cola, con sólo un vestigio de cartílago por cola (muñón), con colas cortas pero por lo demás normales, y con colas completas. En forma similar, la combinación de dos genes Manx es fatal y los gatitos mueren en la etapa fetal. Este gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia.

Fuente