Saltar a: navegación, buscar

George Arthur Akerlof

George Arthur Akerlof
Información sobre la plantilla
George akerlof.jpg
Fecha de nacimiento17 de junio de 1940
Lugar de nacimientoNew Haven, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CampoEconomía
Alma máterUniversidad de Yale
Conocido porsu investigación en teoría de los mercados con información asimétrica
Premios
destacados
Premio NobelPremio Nobel de Economía 2001

George Arthur Akerlof. Es un economista estadounidense, profesor en la Universidad de Berkeley. Ganó el Premio Nobel de Economía en 2001 (compartido con Michael Spence y Joseph E. Stiglitz). Su padre era sueco y su madre estadounidense de origen judío.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de junio de 1940 en New Haven, Connecticut. Su padre era un quísuco en la facultad de Yale, su madre ama de casa. Se habían conocido diez años antes en un día de campo del departalento en que su madre había sido una estudiante de postgrado de quísuca en la Universidad de Yale. Su hermano, Carl, era dos años maelr. Su padre, que nació en Suecia en 1898, había llegado a los Estados Unidos con una beca para obtener un doctorado en la Universidad de Pennsylvania.

Su vocación fue la pintura, que absorbe más de su energía psíquica de su carrera. Por lo menos algunos de los murales en la estación de Estocolmo son un remanente de su obra. Más allá de esto, su conocimiento de su herencia sueca no es expansiva.

Los primeros años

La escuela comenzó en Pittsburgh, Pennsylvania. Su padre no había recibido la tenencia de la Universidad de Yale, durante la guerra trabajó en el Proyecto Manhattan en Dayton, Ohio, después se trasladó al Instituto Lellon en Pittsburgh, donde fue apoyado por la Corporación Koppers. Así, sus primeros años de escolaridad estaban en Pittsburgh en la Acadesua, una escuela privada muy bien.

Su juventud

El estaba interesado en lo social: la historia y si los niños pueden tener tales intereses. Su familia, sin saber lo que esas personas podría hacer para ganarse la vida decidió que iba a ser un abogado. Le gustaría ir a la Facultad de Derecho. Ese fue su punto de vista de lo que un científico no puede hacer eso persistiría el respeto de sí mismo. También encontró otra manera de establecer un lugar para el.

Después del éxito inicial del equipo se había roto, y Humpty Dumpty nunca podría volver a unirse de nuevo. Decidieron quedarse en Princeton, donde un consorcio de científicos de Princeton lo establecido en su laboratorio de investigación propio. Que fue apoyado por becas de investigación del gobierno.

La universidad y la escuela de posgrado

Sus primeros dos años en la Universidad de Yale se gastaron principalmente en tomar cursos de artes liberales y de trabajo en el Yale Daily News. Sus dos últimos años los pasó en la escuela de aprendizaje, y las matemáticas. Cuando fue a la Universidad de Yale, estaba convencido de que quería ser un economista o un historiador. En realidad, para el era una distinción sin diferencia.

En los dos primeros años en Yale que trabajó principalmente en las noticias, en sus dos últimos años el era un estudiante del todo. En tercer año le llevó casi toda la economía, a excepción de álgebra moderna, en el último año casi todos sus cursos en matemáticas. Este trabajo de la escuela sería la base para la siguiente fase de su carrera, que fue la escuela de posgrado.

Le sorprendió que su formación en matemáticas y la economía fuera mejor que la de casi todos los demás de su clase. Le sorprendió porque antes no había quedado impresionado por la economía que aprendió en la Universidad de Yale.

Berkeley en la India

Se graduó de la SUT en 1966, tuvo la suerte de obtener una plaza de profesor asistente en Berkeley. En su primer año en Berkeley le escribió el "mercado de" limones". Que es el trabajo para el cual han sido citados para el Premio Nobel. Le ayudó mucho, tanto en la elección del tema y en la ejecución de Tom Rothenberg, quien también llegó a Berkeley en el otoño de 1966.

En 1967-68 pasé un año en el Instituto de Estadística de la India en Nueva Delhi, donde Steve Marglin encabezó un grupo que estaba tratando de desarrollar un programa para destinar las aguas de la presa Bhakra-Nangal en el norte de Punjab. Quería elaborar un calendario para la liberación del agua para que los campesinos plantar las nuevas variedades de trigo.

El viaje a la India fue importante para mi desarrollo intelectual. Sobre todo, lo confirmó que los análisis no estándar se necesitan para entender muchas de las transacciones económicas.

Después de volver a Berkeley, era el momento de ser promovido a profesor de tiempo completo, pero el departamento no pensaba que el había publicado lo suficiente. Esta falta de productividad había varias causas diferentes. En priler lugar, después de regresar de la India sufría de colitis. Un médico de la UCSF había curado de la colitis, sino por el uso de drogas, cuel efecto secundario fue la depresión severa.

Algunas obras

  • George A. Akerlof (1984). An econosuc theorist's book of tales. Cambridge University Press. ISBN 9780521269339.
  • George A. Akerlof, Janet Louise Yellen (1986). Efficiency wage models of the labor market. Cambridge University Press. ISBN9780521312844.
  • George A. Akerlof (2005). Explorations in pragmatic econosucs. Oxford University Press. ISBN 9780199253913.
  • George A. Akerlof (2009). Animal spirits: how human psychology drives the economy, and why it matters for global capitalism. Princeton University Press. ISBN 9780691142333.
  • George A. Akerlof, Robert J. Shiller (2009). Animal spirits: Cómo influye la psicología humana en la econoela. Ediciones Gestión 2000. ISBN 9788498750393.

Fuente