Saltar a: navegación, buscar

George Green

George Green
Información sobre la plantilla
George green.jpg
Destacado matemático británico
NombreGeorge Green
Nacimientojulio de 1793
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento31 de mayo de 1841
Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadInglesa
Otros nombresGeorge Green
CiudadaníaInglesa
OcupaciónMatemático
George Green. Matemático británico. Llevó a cabo diversos trabajos sobre dinámica de fluidos, sobre las fuerzas de atracción y en particular, sobre la aplicación del análisis matemático al estudio del electromagnetismo. El teorema que lleva su nombre relaciona el concepto de campo con el de potencial.

Síntesis biográfica

Infancia y estudios

George Green nació en julio de 1793 en Sneinton, Nottingham, Inglaterra. Su padre tenía el oficio de panadero, por lo que su proveniencia familiar no era de la alta sociedad. En 1801 fue a la escuela de Robert Goodacre y el año siguiente la abandonó para trabajar en el negocio de su padre. Se desconoce casi en su totalidad como tuvo las posibilidades de aprender matemáticas, supuestamente John Toplis, un matemático graduado de la Universidad de Cambridge, pudo ser su mentor. Tuvo siete hijos junto a Jane Smith, en 1824 nació el primero de ellos.

Labor destacada

En 1823, Green comenzó a visitar la Biblioteca de Nottingham lo que le dio acceso a importantes trabajos matemáticos. Entre 1823 y 1828 se dedicó a estudiar matemáticas por su cuenta. Su madre murió en 1825 y su padre en 1829. A pesar de estos acontecimientos publicó uno de los trabajos más importantes en toda la historia, un ensayo acerca del análisis matemático a las teorías de electricidad y magnetismo. En 1830, hizo caso de la oferta de Sir Edward Bromead de enviar su estudio a la Sociedad Real de Londres, Sociedad Real de Edinburgh o a la Sociedad Filosófica de Cambridge.

Muerte

Murió el 31 de mayo de 1841 en Nottingham.

Publicaciones

Green escribió otros tres estudios que fueron publicados en 1833, 1834 y 1836. Bromhead le propuso estudiar en Cambridge y en octubre de 1833 a la edad de cuarenta años, Green fue admitido, graduándose en el año 1837.

Fuentes