Saltar a: navegación, buscar

Gloria Irmira Valdés Camejo

Gloria Irmira
Información sobre la plantilla
26,8 KB (27.467 bytes)
NombreGloria Irmira Valdés Camejo
Nacimiento24 de diciembre 1936
Guanajay . Artemisa. Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónProfesora

Gloria Irmira Valdés Camejo. Destacada pedagoga cubana. Maestra normalista y alfabetizadora.

Síntesis biográfica

Nació en Guanajay, provincia Artemisa, antigua provincia La Habana el 24 de diciembre 1936. Realiza los estudios primarios en el Mariel y la primaria superior (séptimo y octavo grado) en la Escuela de Segunda Enseñanza de Artemisa. Matricula en la Escuela Normal para Maestros Primarios de Pinar del Río.

Trayectoria laboral

Desde 1958 se desempeñó como maestra sustituta, directora encargada, donde realizó funciones relacionadas a este cargo, maestra de multigrado, jefa de grado del área de ciencias, activista metodológica y guía de pioneros. Forma parte del Taller Literario municipal.

Aportes

Entre sus aportes mas significativos a la educación es posible mencionar su contribución teórica y practica a la formación de varias generaciones de niños en la educación primaria. La formación de varias generaciones de maestros en ejercicio y en formación. Su contribución a la alfabetización y postalfabetización en los cursos de seguimiento.

Otras actividades

Su actividad en la esfera cultural resulta muy prolífica en la dirección de grupos culturales para la exposición de poesías, poemas, actuaciones teatrales, canciones, coros. Con la obtención de premios en varias ocasiones a nivel municipal y provincial. Además participó en las jornadas pedagógicas con temas relacionados con la botánica y la educación formal.

Medallas y distinciones

Esta mujer que con mucho amor dedicó su vida a la noble tarea de educar, ha sido merecedora de las siguientes medallas y distinciones:

Fuente

  • Multimedia: Inolvidables maestros del siglo XX en Cuba.