Google Play Services

Google Play Services
Información sobre la plantilla
Google play services.jpg
Concepto:Aplicación indispensable para tener tus apps actualizadas.

Google Play Services . Aplicación del sistema de Android que permite tener el resto de aplicaciones del terminal siempre actualizadas, ya que se encarga de comprobar que todas las apps instaladas están en la última versión disponible.

Funciones del programa

Las funciones principales de Google Play Services son la autentificación de servicios de Google, la sincronización de contactos, el acceso a la última configuración de privacidad del usuario, y los servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia.

Además de todo esto, Google Play Services mejora la experiencia general de uso del terminal. Permite agilizar las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más envolventes y mejora la experiencia de juego mediante la optimización de memoria RAM.

Otros

Otras opciones dentro del menú de Google Play Services nos permitirán gestionar las aplicaciones de nuestra cuenta (no necesariamente las que tengamos instaladas), o establecer diferentes ajustes de localización, o incluso de Google Fit.

Google Play Services es una aplicación realmente imprescindible mientras estemos utilizando un terminal con sistema operativo Android, ya que sin ella instalada es posible que muchas otras aplicaciones comiencen a sufrir problemas.

Licencias

  • Gratis

Requerimientos

Sistema Operativo Androide

Fuentes