Gran Muralla India

Gran Muralla India
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fortaleza)
Gran Muralla India.jpg
Descripción
Tipo:Fortaleza
Localización:India
Uso inicial:Fortaleza
Uso actual:Museo


En la India, en el corazón del Rajastán, a unos 80 kilómetros de Udaipur, se encuentra la Gran Muralla India, uno de los secretos mejor guardados de India. Esta fue construida hace un milenio para proteger el gigantesco fuerte de Kumbhalgarh, que a su vez aloja 360 templos jaimistas e hinduistas. Con sus 36 kilómetros longitud, la gran muralla es el segundo muro continuo más largo del mundo tras la Gran Muralla China.

Historia

El fuerte de Kumbhalgarh fue constrido en 1443 y jamás fue conquistado, algo que se entiende perfectamente debido a que se levanta a 1100 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por 30 picos montañosos. Para penetrar la muralla, cuyo grosor oscila entre 5 y 15 metros hay que franquear una de sus siete puertas o siete puentes levadizos, cada uno de ellos protegida por una inmensa torre de vigilancia.

Según la leyenda, en 1443, el Marajá de Kumbhalgarh, Rana Kumbha, diseñó personalmente el fuerte. El reino del Marajá se extendía por el sur de Rajastán. En sus dominios se levantaban 84 fuertes, de los que Kumbha supuestamente participó en la construcción de 32 de ellos, aunque ninguno tan imponente como el de Kumbhalgarh. Se tardó más de un siglo en construir el muro y más tarde fue ampliado en el siglo 19. Funcionó como una fortaleza hasta ese período, pero ahora es un museo. El muro protege las tierras fértiles en su interior, sin embargo hay algo más preciado para los habitantes de Kumbhalgarh, las paredes también contienen y protegen más de 360 templos. Unos sesenta de los templos son hindúes. Todos los demás fueron construidos para los seguidores del Jainismo, una religión fundada en la India, que muchos creen precedía al budismo.

A pesar de su tamaño y de su historia, la Gran Muralla India sigue siendo un misterio para los que están fuera de la India. De hecho, a los turistas se les advierte que no deben acceder a algunas de las zonas menos transitadas de la pared. Antiguos mecanismos de defensa y trampas, aunque en su mayoría desactivados, todavía se considera que existen en algunas de sus posiciones más remotas. Aquellos que deseen explorar los kilómetros de las ruinas por su cuenta son advertidos que los accidentes pueden suceder.

Fuentes