Grigorovich DG-58R

Grigorovich PB-1
Información sobre la plantilla
Dg58r.jpg
Dibujo conceptual del modelo de reconocimiento DG-58R.
TipoProyecto de bombardero de picado
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Otros nombresDG-58
Historia de producción
FabricanteTsKB
Diseñado porDmitri Pavlovich Grigorovich
Producción1935
Desarrollo delGrigorovich IP-1
Historia de servicio
EstadoProyecto no realizado

Grigorovich DG-58R (en ruso: Григорович ДГ-58Р) – Proyecto de avión de reconocimiento de 1936 desarrollado sobre el bombardero de picado PB-1. No pasó de la mesa de dibujos.


Historia

A partir de la formulación de los nuevos requerimientos para el desarrollo del concurso ”Ivanov” para un avión de exploración y combate Grigorovich pronto derivaría hacia el diseño de una versión de avión de reconocimiento que recibió la denominación DG-58bis o DG-58R. Se trataba de un derivado directo del bombardero de picado DG-58 o PB-1 impulsado por un motor M-85 (versión soviética del Gnome-Rhóne 14K radial).

Al igual que su antecesor se trataba de un monoplano de ala baja biplaza de construcción enteramente metálica. El ala mantenía la forma elíptica en el plano y el tren de aterrizaje repetía la construcción del utilizado en el caza IP-1.

Con el cierre del OKB de Grigorovich en 1936 todos los trabajos fueron abandonados. La velocidad calculada del DG-58R era de 450 km/h. Este proyecto no pudo siquiera competir en el concurso.

Especificaciones Técnicas (Calculadas)

  • Tipo: DG-58R
  • Función. Proyecto de bombardero de picado y avión de reconocimiento
  • Año: 1936
  • Planta motriz: Un motor M-85 de 800 hp
  • Acomodación: 2
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 12.5 m
    • Longitud: 8.8m
    • Superficie alar: 24.15 m²
  • PRESTACIONES
    • Velocidad: 450 km/h
    • Techo práctico: 9850 m
    • Alcance: 1050 km
  • Armamento: Dos cañones de 20 mm y una ametralladora de 7.62 mm. Una carga de hasta 200 kg de bombas.

Fuentes

  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta S.A. Barcelona, 1982, ISBN: 84-85822-73-0, Vol 8, p 2000
  • Григорович, Владимир; Иванов, Роман. Неизвестный Григорович. Самолеты мира 2000 02;
  • Временная инструкция по эксплуатации самолета ИП-1—М-25. М., Воениздат,1936;
  • Волков А.А. НКАП СCCCР и ВВС КА в годы репрессий.
  • Перов Владимир Ильич Штурмовики Красной Армии. Том 1. Формирование облика"
  • Avia Deja vu
  • Rusian Aviation Museum
  • Secret Projects Forum