Grigorovich M-18

Grigorovich M-18
Información sobre la plantilla
TipoHidrocanoa de caza
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de producción
FabricanteFábrica experimental de Grigorovich
Diseñado porDmitri Pavlovich Grigorovich
Producción1918
Desarrollo delGrigorovich/Schetinin M-15
Historia de servicio
EstadoNo terminado

Grigorovich M-18 (en ruso: Григорович М-18) – Desarrollo no terminado del hidrocanoa M-15 en funciones de caza con nueva planta motriz.

Historia

Una vez independizado Grigorovich recibió una serie de encargos para el desarrollo de nuevos modelos de aeroplanos navales que incluyeron:

Estos ejemplares debían ser construidos en cantidad de dos ejemplares, probados y mejorados. La fábrica experimental tenía la misión de preparar toda la documentación tecnológica para la producción en serie.

El hidrocanoa M-18 apareció como respuesta al segundo punto, constituyendo básicamente un desarrollo del modelo M-15 con algunas mejoras de diseño y potenciado por una planta motriz Hispano-Suiza de 200 hp . Entre los cambios más significativos se encontraron el reforzamiento de los soportes del motor y la fijación de un tanque de combustible a la estructura alar.

Con el comienzo de la Guerra Civil y la intervención extranjera Petrogrado de pronto se halló casi en la línea del frente y el 6 de marzo de 1918 se decidió trasladar la capital a Moscú. Esta situación trajo aparejado el abandono casi total de la industria aeronáutica en la ciudad, que dejó de recibir materias primas, combustible y agregados para poder cubrir los pedidos. Los aparatos entregados eran completados a partir de las piezas acumuladas en los depósitos, pues las fábricas prácticamente detuvieron totalmente la producción.

En estas circunstancias la construcción del M-18 no fue terminada.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: M-18
  • Función: Hidrocanoa de caza
  • Año: 1917
  • Planta motriz: 1 motor Hispano-Suiza de 200 hp
  • Acomodación: 1


Fuentes