Grigorovich Proyectos de Transportes

Proyectos de transporte civil de Grigorovich
Información sobre la plantilla
TipoProyectos de aviones de pasajeros.
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porDmitri Pavlovich Grigorovich
Producción19361938

Grigorovich Proyectos de Transportes – Entre 1936 y 1938 D. P. Grigorovich proyectó al menos tres modelos de aviones de transporte civil que no llegaron a superar la mesa de dibujos.


Modelo de 1936

En 1936 el constructor aeronáutico D. P. Grigorovich proyectó una avión de pasajeros bimotor de alta velocidad concebido para acomodar a 11 personas. Como característica destacable podemos señalar el uso de tren de aterrizaje retráctil.

El modelo fue concebido para utilizar dos motores M-22 de 480 hp cada uno. Lamentablemente este proyecto nunca abandonó la mesa de dibujos.

Modelo de larga distancia de 1937

Entre 1937 y 1938 D. P. Grigorovich propuso el diseño de un avión de pasajeros para la realización de vuelos de larga distancia. Grigorovich sería uno de los primeros en concebir el sistema de reabastecimiento en el aire como forma para aumentar el alcance.

El nuevo modelo presentaba una cabina hermetizada para 10 pasajeros y una tripulación de tres personas compuesta por dos pilotos y un mecánico, que a la vez debía desempeñar funciones de mozo de a bordo.

Como planta motriz se concibieron dos motores de potencias entre 850 y 960 hp, que debían garantizar una velocidad de crucero de 400 – 420 km/h con una velocidad máxima de.

Las ruedas presentaban sistema de retracción, quedando semiexpuestas en el intradós alar. La parte que quedaba expuesta se cubría con un carenado diseñado para este fin.

Lamentablemente luego de la muerte de Grigorovich el 26 de julio de 1938 todos los trabajos sobre este modelo fueron abandonados.

Modelo con motores en tándem

En 1936 y en paralelo con el modelo DG-57 Grigorovich crearía otra versión de avión de pasajeros. Se trataba de un modelo con ala cantiléver limpia. Los dos motores lineales de enfriamiento líquido AM-34 se ubicaban en el fuselaje, uno detrás del otro. Dos rotores coaxiales se ponían en movimiento a través de un sistema de engranajes y transmisiones.

El proyecto de este innovador modelo nunca llegó a ser terminado.

Especificaciones Técnicas del modelo de 1936

  • Función: Proyecto de avión de pasajeros
  • Año: 1936
  • Tripulación: 2
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 22,9 m
    • Longitud: 14,5 m
    • Superficie alar: 75,0 m²
  • PESOS Y CARGAS
    • Peso de la construcción: 3350 kg
    • Peso de despegue: 5330 kg
    • Capacidad de carga útil: 11 pasajeros o 1000 kg
  • PRESTACIONES
    • Velocidad máxima: 250 km/h
    • Alcance: 900 km

Fuentes

  • Михаил Маслов. Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и космонавтика
  • Григорович, Владимир; Иванов, Роман. Неизвестный Григорович. Самолеты мира 2000 02