Saltar a: navegación, buscar

Gustavo López

Gustavo López
Información sobre la plantilla
Gustavo lopez-subasta.jpg
Datos personales
NombreGustavo Adrián López Pablo
Nacimiento13 de abril de 1973
Valentín Alsina, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadBandera de Argentina Bandera de España
Estatura1,74 metros
Carrera
PosiciónVolante
Partidos internacionales37
Trayectoria
Año del debut1991
Club del debutClub Atlético Independiente
Año del retiro2008
Club del retiroCádiz Club de Fútbol
Gustavo Adrián López Pablo. Futbolista retirado hispano-argentino. Conocido como Cuervo o Gustavito. Durante 19 años juega como profesional, debutando en 1991 en el Club Independiente. Interior zurdo, dotado de gran regate y ejecutor de pases de gol que recuerdan a los del propio Bochini.

Integra la selección Argentina y obtiene importantes logros con Independiente. Después de una exitosa trayectoria en el equipo de Avellaneda, viaja a España y se integra al Real Zaragoza. Se retira en el 2008 y se desempeña como comentarista deportivo.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de abril de 1973 en Valentín Alsina, Argentina. Desde pequeño se interesa por el deporte. Comienza su carrera en el club Brisas de Primavera. Tras ingresar en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, tuvo una carrera meteórica en categorías inferiores (avalado por Ricardo Bochini, que había quedado deslumbrado por la forma de juego), hasta debutar en la Primera División del Campeonato argentino en 1991, en un partido frente a Boca Juniors.

Trayectoria deportiva

Real Zaragoza

Convertido en un buen futbolista, no pasa desapercibido para Europa y, así, marcha a jugar a la Primera División española tras fichar por uno de sus equipos históricos, el Real Zaragoza. Militando en este club, el 29 de diciembre de 1998, obtuvo la nacionalidad española.

Real Club Celta de Vigo

Finalizada la temporada 1998-1999 fue contratado por el Real Club Celta de Vigo, conjunto en el que viviría grandes momentos y otros más amargos: subcampeonato de la Copa del Rey en 2001; cuarto puesto en la Liga y clasificación para la Liga de Campeones, en el 2003; descenso a Segunda División, en 2004; regreso a Primera, en 2005; y nuevo descenso a la categoría de plata, en 2007. En julio de este último año, deja de pertenecer al equipo vigués tras ocho temporadas en el mismo. Al mes siguiente, pasa a formar parte de la plantilla del Club Cádiz.

Selección Nacional

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el combinado argentino, con la selección absoluta participó en la Copa América de 1999. También estuvo presente en la fase final de la Copa del Mundo disputada en 2002 en Japón y Corea del Sur, aunque no llega a debutar en el torneo. Con la selección de su país disputó 37 partidos. Actualmente es comentarista deportivo.

Trayectoria

Club Categoría Año
Independiente Primera División Bandera de Argentina Argentina 1991/1996
Real Zaragoza Primera División Bandera de España España 1995/1998
Celta de Vigo Primera División Bandera de España España 1999/2007
Cádiz CF Segunda División Bandera de España España 2007/2008

Fuentes