Saltar a: navegación, buscar

Héctor Manuel Rodríguez Silva

Héctor Manuel
Información sobre la plantilla
F0101198.gif
Doctor en Ciencias Médicas
NombreHéctor Manuel Rodríguez Silva
Nacimiento20 de julio de 1929
Santo Domingo, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDoctor en Medicina

Héctor Manuel Rodríguez Silva. Doctor en Medicina, Especialista de II Grado en Medicina Interna, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor de Mérito, Investigador de Mérito, Profesor Auxiliar y Profesor Titular.

Síntesis biográfica

Nace en Santo Domingo, provincia de Villa Clara, Cuba, el 20 de julio de 1929.

En el año 1964 inicia la docencia en el Hospital "Saturnino Lora" de Santiago de Cuba. Posteriormente también imparte docencia de pregrado y postgrado en el Hospital Militar "Carlos J. Finlay" y además funge como Vice Director Docente del Hospital "Calixto García".

Actividad investigativa y publicaciones

Su aporte fundamental a la docencia médica se valora en la confección del plan de estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana. Se destaca por su participación como experto en el nuevo plan de estudio iniciado en 1978 y en el Seminario Metodológico. Visita varias universidades extranjeras con la finalidad de perfeccionar el plan de estudio y el proceso metodológico en centros cubanos.

Ha tutorado tesis de terminación de la Residencia y para Doctorados en Ciencias Médicas. Participó en múltiples congresos nacionales e internacionales con distintas ponencias. Posee más de veinte trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales; así como, ostenta el mérito de haber publicado en calidad de autor o coautor ocho libros vinculados en gran medida con su especialidad de trabajo: Medicina Interna.

Es miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Interna, de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna y de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Director de la Revista Cubana de Medicina. Presidente de Tribunales de Doctorado de Ciencias Médicas. Miembro de la Comisión de Grado Científico del Instituto Superior de Ciencias Médicas.

Órdenes y distinciones recibidas

Por su consagración y resultados en el trabajo, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos, entre los que se destacan:

Fuente