Saltar a: navegación, buscar

Hai Phong

(Redirigido desde «Haipong»)
Hai Phong
Información sobre la plantilla
Hai Phong
Hai Phong
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Vietnam Vietnam
Hai Phong.jpg
Ciudad de Hai Phong

Hai Phong. Es una ciudad costera del norte de Vietnam, también llamada Haiphong. Ciudad de las flores rojas flamboyán. La ciudad de Hai Phong (en Vietnamita Hải Phòng), se encuentra en la zona norte de Vietnam, a unos 100 kilómetros de Hanoi y de camino a la Bahía de Halong.

Hai Phong, es la tercera ciudad más importante de Vietnam tras Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh . Hai Phong ostenta el record de ser la ciudad más industrial de todo Vietnam y la ciudad portuaria más importante de Vietnam.

Historia

Por su posición estratégica, la ciudad de Hai Phong fue un tesoro muy codiciado durante la invasión china. Los conocidos como héroes de Hai Phong, lucharon contra los mongoles a las orillas del rio Bach Dang hasta en 3 ocasiones.

Geografía

La ciudad de Hai Phong tiene una población de 2 millones de habitantes, se ubica en el delta del Río Rojo, enfrente del Golfo de Tonkin y es la capital de la provincia de Hai Phong.

Clima

Debido a su situación, el monzón se nota de manera considerable en Hai Phong, lo que se traduce en lluvias entre los meses de julio y septiembre, sin embargo la temperatura media anual es de 24ºC.

Economía

La minería del cinc y del carbón son algunas de las actividades industriales de la ciudad y sus alrededores. Parte de su infraestructura industrial y de transportes fue destruida durante la guerra de Vietnam

Turismo

Hai Phong es una ciudad conocida con el sobrenombre de La exhuberante ciudad de las flores rojas. Durante el verano la ciudad de Hai Phong se tiñe de rojo debido a la flor llamada Flamboyán (hoa phượng đỏ).

La ciudad de Hai Phong es una ciudad de avenidas amplias, con muchos árboles de flores rojas y una mezcla entre Vietnam tradicional y gran ciudad industrial. La avenida principal de Hai Phong y también puede decirse que el centro de la ciudad de Hai Phong es la avenida Dien Bien Phu (Điện Biên Phủ), que divide en dos a esta ciudad costera. La calle Dien Bien Phu es el mejor punto de partida para una visita turística a Hai Phong.

Puntos turísticos de Hai Pong

Los puntos más interesantes de la ciudad de Hai Phong son el Museo de Hai Phong, la Pagoda Du Hang, la Catedral de Hai Phong, la Casa de la Ópera de Hai Phong, la Estatua de la general Le Chan, la Estación de Trenes de Hai Phong, la Oficina de Correos de Hai Phong, la Casa Comunal Hang Kenh, el Centro de Exhibiciones de Hai Phong, la Playa Do Son, el parque natural de Cat Ba, el Rio Bach Dang, las típicas Tiendas de flores de Hai Phong, el Parque Nguyen Du y el Puerto comercial de Hai Phong.

Transporte y comunicación

La ciudad de Hai Phong está muy bien comunicada, sobre todo con Hanoi. Podemos llegar a Hai Phong por tierra, mar o aire.

  • Trenes a Hai Pong

La estación de trenes de Hai Phong es bastante céntrica, además de ser uno de los puntos turístico de la ciudad de Hai Phong. El tren desde Hanoi hasta Hai Phong tarda 2 horas.

  • Autobuses a Hai Pong

La ciudad de Hai Phong tiene varias estaciones de autobuses, y en cada una de ellas operan companías distintas. Aunque el trayecto desde Hanoi a Hai Phong son 2 horas, normalmente se tarda más debido al tráfico de Vietnam.

  • Avión a Hai Pong

El aeropuerto de Hai Phong es un aeropuerto doméstico, es decir, no operan vuelos internacionales y tampoco es un aeropuerto válido para obtener un visado a la llegada.

  • Barcos a Hai Pong

Los barcos de pasajeros salen del muelle Ben Binh. Tenemos barcos con destino a la bahía de Halong y también a la isla Cat Ba.

Cultura

Haiphong es una bonita población de Vietnam. Tiene amplias calles arboladas, zonas verdes bien cuidadas y un número sorprendente de edificios administrativos de la época colonial y de casas tienda de madera. El centro urbano traza una curva bordeando la orilla del río Tam Bac. En este lugar se encuentran varios hoteles espléndidos y algunos soberbios edificios administrativos de la época colonial, así como el misterioso museo de la ciudad, construido con piedra arenisca de color rojo y un poco más adelante de la catedral católica se abre una plaza presidida por el Teatro Municipal, un edificio neoclásico de color rosa, también conocido como la Casa de la ópera. Al igual que todas las ciudades de Vietnam, Haiphong cuenta con sus propios templos. La pagoda de Du Hang, en el sur, fue construida hace tres siglos, pero desde entonces ha sido restaurada varias veces.

Curiosidad

Como curiosidad se puede decir que la traducción de Hai Phong significa defensa costera.

Fuentes