Saltar a: navegación, buscar

Halo Wars

Halo Wars
Información sobre la plantilla
HALO WAR WALLPAPERS 27.jpg
Juego de estrategia en tiempo real
Desarrollador(es):Ensemble Studios
Anterior:Halo 3
Posterior:Halo 3: ODST
Plataforma(s):Xbox 360
Lanzamiento:3 de marzo de 2009
Género(s):Estrategia en tiempo real (RTS)

Halo Wars. Es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios ya que la empresa diseñadora de videojuegos Bungie Studios no aprobó su desarrollo. Su lanzamiento fue exclusivo para la consola Xbox 360 . Anunciado durante X06 de Microsoft Game Studios el 27 de septiembre de 2006, los detalles del juego aparecieron por primera vez en 1UP.com.

Universo

Halo Wars
Argumentalmente, Halo Wars estará situado 20 años antes de los acontecimientos que preceden al primer episodio lanzado para Xbox. Con batallas multitudinarias repletas de Soldados Spartan y otras unidades características, Ensemble Studios ha prometido una interfaz asequible al mando de Xbox 360 , además de un argumento que enlace con el resto de entregas y no deje cabos sueltos. En un trailer de Halo Wars un escuadrón de Warthog avanza impasiblemente por la superficie de un escenario helado ejercito del Covenant mientras que una épica armonía advierte que la batalla es inminente.


Al poco divisan y esquivan a unos Tanques de Asalto Scorpion pero, de repente, la acción cambia a un minúsculo desfiladero del que salen dos soldados humanos huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilación. Sus compañeros reciben la señal pero ya es tarde: un alienígena azul de la facción Elite del Covenant ha acabado con ellos con una espada de energia, recogiendo al último con una espeluznante mirada de odio mientras detrás surgen otras tantas criaturas junto con decenas de naves Banshee que avanzan hacia los humanos. El ritmo de la melodía cambia al mismo tiempo que aparecen en escena unas pocas naves de asalto que son derribadas por las Banshee. En la superficie los alienígenas Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos. Todo termina con un comandante humano anunciando: “Aquí el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra tendran”. Mientras la cámara se aleja y podemos ver numerosos soldados Spartan y más naves de asalto listas para la contienda.

Trilogia de Halo

Con el tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias más vendidas de la pasada generación, con más de quince millones de copias y actualmente Halo 3 es uno de los juegos más exitosos de Xbox 360. Halo Wars esta siendo desarrollado por un selecto equipo de seguidores de la saga Halo de unos auténticos expertos en el género, Ensemble Studios, creadores de la famosa saga Age of Empires, que además trabajarán directamente con algunos directivos de Bungie para conseguir una perfecta continuidad con el argumento original.

Campaña

Niveles

  • Base Alpha
  • Hacia la Reliquia
  • Dentro de la Reliquia
  • Ciudad de Arcadia
  • Afueras de Arcadia
  • Cúpula de la Luz
  • Super Scarab
  • Señal de Anders
  • El Flood
  • Mundo Escudo
  • Limpieza
  • Reparaciones
  • Cabeza de Playa
  • Reactor
  • Huida

Trama

La trama del juego inicia cuando la nave de apoyo militar UNSC Spirit of Fire es mandada a Harvest a investigar por que el Covenant esta realizando acciones militares alli. Tras una expedición, el Sgto.John Forge descubre una reliquia Forerunner ocupada por el Covenant. Tras una serie de luchas la reliquia es capturada por la UNSC. La profesora Ellen Anders es enviada a investigar. En su escaso tiempo de estudiarla, lo unico que hace la reliquia es apuntar a la colonia de Arcadia. Despues son atacados por el covenant y forzados a retirarse. Tras retirarse, Anders insiste al Capitán de la nave, James Cutter en que deben de ir a Arcadia, y que alli se encuentra la clave para ganar la guerra. Finalmente Cutter acepta y van alli.

Cuando llegan, se dan cuenta de que la ciudad ha sido atacada por el Covenant, y ayudan a evacuar a la población. Despues, el Covenant levanta un escudo de plasma, que la UNSC destrulle. Se dan cuenta de que el Covenant estaba construyendo un Super Scarab. Las fuerzas humanas lo destruyen, pero desgraciadamente, cuando la profesora estaba estudiando el area, es secuestrada por Ripa 'Moramee. Despues de eso, es llevada a un planeta escudo Forerunner, donde el Covenant quieren liberar una flota Forerunner para usarla contra la humanidad. Desgraciadamente, el planeta esta infestado por los Flood.

Anders logra escapar, y se decide que deben usar el generador de la nave para destruir una estrella dentro del planeta. Asi lo hacen, pero cuando estan instalando el generador, Forge y el Equipo Rojo Spartan son atacados. Tras la batalla Forge y los Spartans triunfan, matando al Inquisidor. Por desgracia, el nucleo sufre daños, por lo que debe desactivarse manualmente, lo que significaba que alguien debia de sacrificarse.

Forge decide que el debe hacerlo, y entonces detona el nucleo, destruyendo a la flota Forerunner antes de que pueda ser usada por el Covenant.

Unidades

Todas las siguientes unidades aparecen en el juego (aunque algunas como el pelican solo durante un momento para transportar unidades, luego se va) algunas de estas unidades no aparecen en la saga original de halo.Halo tiene unidades como los bashees que son los de transporter personas o sea las naves moradas en las que se monta el protagonosta para emprender el buelo.

UNSC

Infanteria:

  • Marines: Principal infanteriade UNSC. Tiene las mejoras mas diversas y puede que las mejores entre la UNSC. Ataque Especial de Inicio: Granada. Nota: Las granadas no pueden usarse contra unidades aéreas, la mejora RPG si.
  • ODST: Una clase mas dura de marine. Ataque Especial de Inicio: RPG. Nota: Solo disponible si el Capitán Cutter es lider
  • Lanzallamas: Una unidad anti-infanteria. Estos estos escuadrones especializados de Marines llevan lanzallamas de napalm.
  • Spartan: Infanteria sobrehumana mejorada geneticamente con una armadura MJOLNIR equipada con un escudo de energía. Una leyenda viva. Ataque Especial de Inicio: Secuestrar. Nota: Solo puedes tener 3 Spartans que no contaran para tu limite de población.
  • Cyclops: Unidad anti-edificios. Marine con un exoesqueleto propulsado inicialmente diseñado para ayudar con la construcción de las colonias. Ataque Especial de Inicio: Lanzar. Nota: Solo disponible si el Sgt. Forge es lider

Vehículos

  • Warthog: Vehiculo de exploración con armadura ligera y muy rápido. Al igual que las unidades de infanteria puede recojer cajas de recursos. Ataque Especial de Inicio: Ariete.
  • Scorpion: Este tanque comprende el principal vehículo de la UNSC, es una plataforma blindada de artillería.
  • Grizzly: Convierte al Scorpion en el super tanque Grizzly. Ataque Especial de Inicio: Bomba Expansiva. Nota: Solo disponible si el Sgt. Forge es lider
  • Tanque Rhino: (Artilleria pesada desplegable con ataque de plasma, solo usable en algunos niveles de campaña)
  • Gremlin: (Anti vehículo armado con un cañon EMP, disponible solo si Anders es la líder)
  • Sparrowhawk (Super mejora de la Prof. Anders basado en el Hornet)
  • Pelican (Transporte aereo para unidades del jugador y aliadas, solo UNSC)
  • Shortsword (No usable, bombardero desplegado desde el Spirit of Fire)
  • Albatross (No Usable, transporta los suministros desde el Spirit of Fire)
  • Hornet (Vehiculo de Aereo de combate standar de la UNSC)
  • Vulture (Super unidad aerea de la UNSC, mejorable a megabarrido)
  • Renar Infanteria, disponible solo si Cutter es lider).

Armas UNSC

  • Granada de Fragmentación (Usadas por los Marines como atque especial de inicio)
  • Rifle de Asalto (Usado solo por los Marines)
  • Rifle de Batalla (Usado por los medicos de escuadrones de Marines y SCDO)
  • Lanzacohetes (Usado por los Marines, SCDO y los Spartan solo en campaña)
  • Lanzallamas (Usado por los Marines Lanzallamas)
  • Laser Spartan (Usado solo por los Spartans)
  • Escopeta (Usada por los SCDO reemplazando el rifle de asalto)
  • Subfusil (Solo los Spartans lo utilizan)
  • Torreta ametralladora (Usada solo por Spartans)

Covenant

Infantería:

  • Grunt: Principal unidad de infantería Covenant. Lenta y de corto alcance con un Élite o un Brute (si el líder es el Líder Brute). Comienza con una pistola de plasma. Ataque Especial de *Inicio: Granada Adhesiva
  • Grunt Suicida: Unidad de fuerzas especiales. Comienza con una pistola de plasma. Versión perversa de los Grunts normales, listos para sacrificarse al recibir la orden. Ataque Especial de Inicio: Modo Suicida. Nota: Solo disponible solo si el Inquisidor es el líder
  • Jackal: Unidad anti-infntería. Comienza con una carabina de medio alcanze.
  • Hunter: Unidad anti vehículo. Usa un cañon de vara de combustible.
  • Guardia Élite: Unidad de fuerzas especiales. Armadas con un ataque de espada de energía. Nota: Solo disponible si el Profeta es el líder.
  • Brute: Unidad de fuerzas especiales. Infantería pesada de asalto con potentes pistolas Brute. Nota: Solo disponible si el Líder es el Jefe Brute.

Vehículos

  • Ghost: Unidad de exploración que comienza con 2 armas frontales (Puede recoger suministros de las cajas de recursos)
  • Moto Brute: Unidad rápida de asalto y exploración (Puede recoger suministros de las cajas de recursos). Ataque Especial de Inicio: Atropellar. Nota: Solo disponible si el Lider Brute es lider
  • Wraith: Principal tanque de batalla Covenant, con buena velocidad y exelente alcance. Está equipado con un mortero de plasma y una torreta
  • Locust: Vehículo anti edificios. Está equipado con un rayo de plasma y escudos de energía.
  • Scarab: Super unidad Covenant. Es cara de construir. Posee armaduras y blindajes pesados. Es capaz de exterminar cualquier clase de objetivo. Nota: Los Spartans no pueden secuestrarlo

Unidades Aéreas:

  • Ingeniero: Unidad de apoyo. En lugar de atacar, los ingenieros curan o reparan a las unidades aliadas
  • Banshee: Principal unidad aérea Covenant. Armada con cañones de combustible y ametralladoras de plasma.
  • Vampire: Unidad antiaérea. Su torreta pesada de aguijoneador bombardea un amplia area de efecto. Atque Especial de Inicio: Estasis
  • Spirit: Unidad de transporte de tropas no utilizable en el juego. El Spirit solo aparece en campaña dejando refuerzos a unidades enemigas.

Armas Covenant

  • Espada de energía (Usada por el Inquisidor y el Guardia de Honor Elite)
  • Rifle de Plasma (Usado por los Elites de los escuadrones Grunt)
  • Aguijoneador (Usado por los Grunts despues de la mejora aguijoneador)
  • Pistola de Plasma (Usada por los Grunts y Grunts Suicidas)
  • Rifle de Haz (Usada por los Jackals despues de la mejora Rifle de Haz)
  • Cañon Brute (Usado por los Brutes y los Brutes de escuadrones Grunt)
  • Carabina Covenant (Usada por los Jackals)
  • Martillo Gravitatorio (Usado solo por el Lider Brute)

Modo de Juego

Error al crear miniatura: Falta archivo
Halo Wars
Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real, en donde contruyes tus bases, entrenas unidades e intentas vencer al enemigo. Tambien dispones de un Lider, que te dara beneficios y poderes especiales, de Infantería, el corazon de tu ejercito, unidades aereas, que son muy faciles de movilizar y artillería, que es fuerte y poderosa pero cara de crear. El jugador podra tambien elegir entre UNSC y Covenant. El juego tambien cuenta con craneos parecidos a los de halo 3 que te pueden ayudar, a pasar el juego con mas facilidad o hacer de halo un verdadero reto.

Bases

En este juego tu construcción principal es una base. Las bases de la UNSC y Covenant tienen 4 emplazamientos de torreta y 7 emplazamientos de construcción, cada uno sirve para construir un edificio, y cada edificio sirve para distintas cosas. No todos los lugares son aptos para una base, y pueden haber pocos en en el mapa.

Tecnología

El nivel de tecnología te sirve para tener acceso a mas avances y unidades (por ejemplo, un peloton de Marines no requiere de tecnología, en cambio, un Spartan requiere un punto). La tecnología se obtiene al crear, mejorar o capturar un reactor, en el caso de la UNSC, o investigar una era (Era de la Reclamación por ejemplo)g en el templo, en el caso del Covenant.

Suministros

Los suministros son el recurso mas importante, ya que sin el no puedes hacer casi nada. Todos los edificios, mejoras y unidades requieren de suministros para ser creados o desarrollados. Las formas de obtener recursos son creando plataformas de suministro, en el caso de la UNSC, o almacenes, en el caso del Covenant o recogiendo cajas de suminisrto, ubicadas en distintos lugares del mapa.

Población

La población es tambien un factor muy importante. La población representa cual es tu limite de unidades para crear. La mayoria de las unidades de infantería ocupan un punto de población, mientras los vehiculos y naves, ocupan generalmente dos o mas puntos de población. Es posible aumentar la población, con la mejore "refuerzos", en el caso de la UNSC o "seguidores", en el caso del Covenant.

Líderes

Error al crear miniatura: Falta archivo
Halo Wars
En Halo Wars tienes que elegir un lider. La UNSC y el Covenant tienen tres lideres cada uno. Cada lider de la UNSC te da una bonificacion economica, una unidad unica, un poder de lider y una mejora de unidad, aunque no aparecen en el campo de batalla. Cada lider Covenant te da una unidad unica, un poder de lider y aparece en el campo de batalla.

Los lideres de la UNSC son:

  • Capitán Cutter Poder de Lider: Cañon MAC, Unidad Unica: Elephant, Super Mejora: Marines a SCDO, *Bonificacion Economica: Todas sus bases comiensan con mas lugares de construcción
  • Profesora Anders Poder de Lider: Bomba Criogenica, Unidad Unica: Gremlin, Super Mejora Hornet a *Hawk, Bonificación Economica: El coste y tiempo de investigación de las unidades se reduce a la mitad
  • Sargento Forge Poder de Lider: Bombardeo, Unidad Unica: Cyclops, Super Mejora: Scorpion a *Grizzly, Bonificación Economica: Todas las plataformas de suministros comienzan como plataformas de suministro pesadas.

Los lideres Covenant son:

  • El Inquisidor Poder de Lider: Furia, Unidad Unica: Grunts Suicidas
  • Jefe Brute Poder de Lider: Vortice, Unidad Unica: Brutes y Moto Brute (Reemplazando al Ghost)
  • Profeta del Pesar Poder de Lider: Purificacion, Unidad Unica Guardia de Honor Elite.

Edicion Limitada

Halo Wars
Se ha confirmado que al igual q e en Halo 3 y Halo 2 habra una edicion de coleccion, la cual tendra varias cosas extra como :
  • Un paquete de mapas para Halo 3
  • Informacion extra sobre personajes
  • Ediciones especiales de vehiculos como : Wraith de la Guardia de Honor elite.
  • La novela Halo Wars Genesis.

Esta edicion especial tiene una portada distinta, en la cual se aprecia uno de los Inquisidores al frente de un ejercito Covenant.

Curiosidades

En la fase de desarrollo. La Scarab tendría el aspecto de Halo 2 pero en la versión final aparece el modelo de Halo 3.
Los spartans usados en el trailer son el Equipo Omega , los cuales iban a ser los spartans principales pero estos fueron reemplazados por el Equipo Rojo.
Halo Wars tiene muchas Ilustraciones de la vida silvestre de El Universo Halo e incluso algunas razas del Covenant que no existen por google si buscas Halo Wars Concept art oficial veras muchas como esas incluyendo Artic Wale Heel.
A pesar de que el Jefe Brute es un personaje jugable en multijugador, jamas aparece en la historia del juego.
Fue el segundo juego de Halo en tener Demo, el primero siendo Halo: CE con Halo Trial. En el reflejo del visor los Spartans que se encuentran en la portada del juego, se puede ver la portada de la Edición Limitada, en especial a Ripa 'Moramee. Saben que los gràficos de halo wars fueron editados en el 3D MAX y estubieron dos años completos en desarrollar todo el juego .

Fuentes