Saltar a: navegación, buscar

Hans Florian Zimmer

Hans Florian Zimmer
Información sobre la plantilla
Hans Florian Zimmer.jpg
NombreHans Florian Zimmer
Nacimiento12 de septiembre de 1957
Frankfurt, Bandera de Alemania Alemania
Otros nombresHans Zimmer
OcupaciónCompositor
HijosJake Zimmer
Hans Florian Zimmer. Es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.

Síntesis biográfica

Nació en Frankfurt, Alemania el 12 de septiembre de 1957. De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers.

Trayectoria

A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. Acompañó al grupo español Mecano en un concierto celebrado en Segovia el 8 de noviembre de 1984 y que colaboró con Nacho Cano en la producción del tema instrumental que abre el álbum homónimo ¿Dónde está el país de las hadas? En 1986, realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988. También apareció cuando tenía veintidós años en el vídeo musical de la famosa canción "Video Killed the Radio Star", en el minuto 2:53, tocando el piano eléctrico. Días más tarde de la tragedia de Denver, donde murieron 12 personas y otras 50 aproximadamente fueron gravemente heridas al ser fusiladas por un intruso en la sala durante la emisión de "The Dark Knight Rises" la última de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, Hans Zimmer da a conocer públicamente sus condolencias para las familias de los afectados y postea en las redes sociales un track llamado "Aurora" en conmemoración a las víctimas de dicha tragedia.

El track se puede encontrar en su sitio web personal y el mismo fue realizado para recaudar fondos que luego serán donados a las familias de los afectados en la tragedia de Denver. Es dueño de la empresa de música cinematográfica Remote Control Productions en Santa Mónica, California. Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con Rain man. En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apoyado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos

Discografía

Algunas de sus bandas sonoras más importantes:

  • Rain Man (1988)
  • Thelma & Louise (1991)
  • El Rey León (1994)
  • Marea roja (1995)
  • La roca (1996)
  • Mejor… imposible (1997)
  • Gladiator (2000)
  • La delgada línea roja (1998)
  • El príncipe de Egipto (1998)
  • Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)
  • Bonus Track: ‘El caballero oscuro
  • Origen (Inception) (2010)
  • Interstellar (2014)

Premios y nominaciones

Ha sido nominado en 68 ocasiones en diferentes certámenes y categorías, de los cuales ha conseguido 19 premios en total destacando el Premio Óscar y Globo de Oro a la mejor banda sonora por El rey león (1994), el Globo de Oro por Gladiator (2000) o el Saturn, en la misma categoría, por El caballero oscuro (The Dark Knight) (2009). Zimmer ha sido nominado en 10 ocasiones a los Globos de oro, 9 de ellas en la primera década del siglo XXI tras ganar su primer galardón con el Rey león en 1995, y 8 veces para los Óscars siendo la última su trabajo en la película de 2014 Interstellar, de Christopher Nolan. Su participación en la miniserie de HBO ambientada en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, The Pacific, por la cual recibió su primera nominación a los Emmy en 2010.

Fuentes