Havaianas

Chancletas Havaianas.
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Chanclas o chancletas HAVAIANAS originales de Brasil.

Chancletas Havaianas. La historia de las Havaianas se remonta a 1962, cuando fue creada la primera serie, inspirada en unas sandalias japonesas llamadas Zori. La versión oriental tenía tiras de tela y suela de fibra de arroz, por eso la textura de la base de todas las Havaianas tiene pequeños óvalos, que simbolizan los granos de arroz. En la década del 70 surgieron una centena de marcas intentando imitar las sandalias de goma y para 1980 Havaianas, que se había posicionado como "la legítima, que no se deforma, no da olor y no se rompen las tiras", ya vendía 80 millones de pares al año.

Orígenes

La Zori, una sandalia japonesa, fue la fuente de inspiración de las primeras chanclas hawaianas creadas en 1962 en Brasil. El secreto de composición del caucho de sus suelas excepcionalmente flexibles garantiza su éxito internacional desde hace más de cuarenta años. El nombre hawaianas viene de Hawai, destino de vacaciones favorito de los brasileños en los años 1960. La idea de este producto era tan simple que conoció inmediatamente un éxito fulgurante: Desde el lanzamiento de la marca, se han vendido 2.200 millones de pares de chanclas en todo el mundo. Hoy en día, se venden en el mundo seis pares de hawaianas por segundo. En Brasil, todo el mundo adora y lleva las chanclas hawaianas, incluso las modelos de las revistas más de moda. Las hawaianas se han convertido en las chanclas de caucho más chic del mundo.

Historia

Desde los más adinerados hasta el más humilde trabajador, todos en Brasil tienen sus infaltables sandalias de goma. El año pasado, se vendieron 210 millones de pares en el mundo

Las portan los empleados de salario mínimo y los nuevos millonarios. Incluso, pese al riesgo, los trabajadores de la construcción las llevan en sus pies. En Brasil, prácticamente todos usan las "havaianas", unas sandalias de hule y plástica que ahora son famosas en todo el mundo.

Desde su presentación en 1962, las havaianas son junto al fútbol y la samba uno de los factores más importantes de "igualdad social" en Brasil, que tiene una de las sociedades con más estratos en el mundo. Al principio se convirtieron en un artículo cotidiano para los brasileños de bajos recursos, pero han trascendido tanto sus humildes orígenes como las fronteras del país para convertirse en un objeto de deseo en el mundo entero. Se venden en las tiendas estadounidenses de lujo Bloomingdale's y Neimen Marcus, y son artículos codiciados por estrellas de Hollywood, la realeza europea y las princesas suburbanas desde Seattle hasta Seúl. No sólo se han convertido en prendas de uso riguroso en las piscinas de Miami o en las playas de Cancún, sino que las havaianas han logrado colarse en los sitios más inesperados, desde las extravagantes altas pasarelas de París hasta la alfombra roja del premio Oscar.

Las emblemáticas sandalias ahora le pelean el puesto a la supermodelo Gisele Bundchen como la obra de exportación más famosa de Brasil. Y aunque la palabra "havaianas" significa hawaianas en portugués, estas sandalias se han convertido en algo parecido a un símbolo brasileño. Los números avalan esa su perdurable popularidad. El año pasado, se vendieron 210 millones de pares de sandalias havaianas en el mundo. Aunque se exportó el 15% de la producción nacional a unos 80 países, en Brasil se vendieron en 2011 suficientes sandalias para casi todos los hombres, mujeres y niños.

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Curiosidades

  • Existen 8 millones de unidades por año en 63 países.
  • ingresos por venta $207 millones de dólares anuales.
  • En Brasil hay 850 pares por cada 1.000 habitantes.
  • Se venden 6 pares de havaianas cada segundo.
HAVAIANAS

Fuentes