Heinrich Gontermann
Heinrich Gontermann | |
---|---|
As de la aviación | |
Años de servicio | 1914–1917 |
Lealtad | Imperio Alemán |
Servicio/rama | Luftstreitkräfte |
Participó en | Primera Guerra Mundial |
Nacimiento | 25 de febrero de 1896 Siegen, Imperio Alemán |
Fallecimiento | 30 de octubre de 1917 Marle, Francia |
Heinrich Gontermann. Fue un as de combate alemán acreditado con 39 victorias durante la Primera Guerra Mundial.
Síntesis biográfica
Nació en Westfalia en el entonces Imperio Alemán el 25 de febrero de 1896, su padre era un oficial de caballería imperial. Descrito como un solitario e introvertido, Gontermann (aunque muy querido en la escuela), no sobresalió. Él obedecería la petición de su padre y se uniría a la Caballería.
Carrera militar
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Gontermann era (curiosamente) natural en el liderazgo y mostró un gran coraje en la batalla. Sería ascendido a suboficial. Para 1915, distinguiéndose nuevamente en combate, recibiría una comisión de campo a teniente. Gontermann había desarrollado una pasión por el vuelo y estudió aviones. Solicitó el entrenamiento de Vuelo Imperial, pero inicialmente se le negó debido a las necesidades del ejército. La persistencia valió la pena. A fines de 1915, Gontermann fue enviado a la Escuela de Vuelo. Asignado a un escuadrón de combate, inmediatamente comenzó a ganarse la reputación de hábil volador y tirador mortal.
Tácticas
Desarrolló una táctica de combate mediante la cual a menudo atacaba a su enemigo a quemarropa, disparando la menor cantidad de municiones desde su "punto ciego". La táctica fue lo suficientemente excepcional como para que Gontermann acumulara un total de 39 muertes Enemigas confirmadas no solo de Aeronaves, sino también de Plataformas de Globos de Observación, ganando casi todos los premios y condecoraciones (incluido el codiciado Pour le Mérite).
Muerte
Gontermann tendría el honor de ser uno de los pocos pilotos alemanes en volar y probar el avión de combate monoala experimental Fokker Dr.I. Visto entonces como un diseño problemático, Gontermann voló un modelo el 30 de octubre 1917. Perdió el control inesperadamente y se estrelló. Sobreviviendo inicialmente, se determinó que su lesión en la cabeza (que sucedió cuando su cabeza golpeó sus ametralladoras cuando se estrelló) fue mucho más grave de lo esperado. Moriría varias horas después de su accidente a la edad de 21 años.