Helado de plátano

Helado de Plátano.
Información sobre la plantilla
Helado de Plátano.jpg
Descripción de la receta
Helado de Plátano.
País de origen
Cuba
Género
Postre
Ingredientes
plátano, huevo, leche, sal, azúcar.

Helado de plátano Denominado en sus primeros tiempo manjares de reyes y hoy el postre del verano, el más fresquito y popular es, sin lugar a dudas, el helado, tanto en su versión cremosa como en sorbete o el clásico polo de hielo. Pero hoy en día su consumo ha traspasado los límites estivales y, en consecuencia, el helado se toma en cualquier época del año. En todas sus variedades con distintos sabores llega a ocupar el primer lugar entre los postres.

Origen de los helados

El origen de los helados es antiguo, los chinos muchos siglos antes de Jesucristo, mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas y los califas de Bagdad la mezclaban con zumos de frutas. Éstos últimos le dieron el nombre de sharbets, que significa bebida, de donde procede la palabra sorbete empleada hoy en día. Fue Marco Polo, o eso se cree, quien introdujo en Europa las fórmulas aprendidas en sus viajes para la preparación de helados, y durante mucho tiempo, por los pocos medios de que se disponía para su preparación, fueron únicamente manjar de reyes. Desde esa época y hasta nuestros días se han producido muchos descubrimientos que han favorecido el desarrollo y perfeccionamiento de este producto y que han conducido hasta el helado industrial, cuya elaboración ha sido posible gracias a inventos como el de la americana Nancy Johnson, que en 1846 creó la primera heladora automática.

Propiedades del helado

Ayuda a reducir la sudoración, es nutritivo, aporta fósforo, calcio y vitaminas y también energía, por el azúcar que contiene. Es el mejor complemento a una buena comida y tomado tras estas, el helado ayuda a realizar la digestión. Para demostrar lo anteriormente explicado, les podemos decir que tiene su base científica que lo explica. El helado está realizado con los componentes naturales antes comentados, (leche, azúcar, huevo, chocolate o cacao, miel, frutos secos, frutas) que perfectamente combinados conforman el sabor y el alimento. Todos nosotros reconocemos la importancia de la leche en el desarrollo de los niños y de su importante contribución a la dieta de los adultos.

Modo de Preparación

Pele los Plátanos y aplástelos con el tenedor hasta hacerlos un puré. Mezcle el puré con la leche condensada y la sal. Viértalo en la gaveta de hielo del congelador para que se enfríe sin dejarlo endurecer. Haga un merengue sencillo con las claras y el azúcar. Mezcle el merengue con la pulpa de plátano y leche. Viértalo todo de nuevo en la gaveta del refrigerador. Déjelo enfriar hasta que cuaje. Ingredientes para 6 personas.

Ingredientes

  • Plátano fruta - 6unidades
  • leche condensada ½ lata
  • Sal
  • Huevo
  • 3 claras
  • Azúcar 3 cucharadas

Fuente