Hermann Von Salza

Hermann von Salza
Información sobre la plantilla
Hvs2.jpg
Nacimiento1179
Turingia Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento20 de marzo de 1239.


Hermann Von Salza 1179-1239, que fue Gran Maestre del Orden De Los Caballeros Teutónicos desde el 1209 hasta el 1239. Considerado uno de los mas grandes políticos de su época.

Biografía

Von Salza fue el cuarto maestre al mando de la Orden Teutónica, convirtió una Orden militar de importancia secundaria, como eran los Caballeros Teutónicos, en una de las grandes potencias políticas, económicas y militares de Europa.

Proveniente de una familia ministerial en Langensalza, en Turingia, Alemania, fue consejero de Federico II y mantuvo en el mismo tiempo buenas relaciones con el Papa Onorio III. El Emperador conoció al "monje guerrero" en el 1216 en Nuremberg, en ocasión de una donación que hizo al orden. El encuentro fue para Federico II una verdadera fortuna: pronto, entre los dos hubo un buen entendimiento y respeto recíproco.

El Gran Maestro recibió encargos diplomáticos delicados, de gran importancia; junto al archiobispo Berardo de Castacca fue uno de los hombres más fiados del Emperador; ambos eran estimados también por el Papa. Esto fue muy provechoso para la causa nueva. Hermann von Salza hizo posible el reenvío de la Cruzada, pedida varias veces por Onorio III; fue determinante en el reclutamiento de milicias imperiales en Alemania; estuvo varias veces en Siria, donde obraba con su Orden, para organizar la liberación del Santo Sepulcro; obró además para concertar el matrimonio de Federico II con Yolanda, hija de Juan de Brienne, regente de la corona de Jerusalén; participo a la cruzada incruenta del 1228.

Incansable diplomático, recorrió muchas veces el camino polvoriento que desde Foggia llevaba a Roma como portador de mensajes e intermediar. No obstante los tantos empeños que tenia para la curia imperial, logró siempre controlar el Orden. Fue fiel a su señor, Federico II, hasta la muerte.

Von Salza fue el encargado de respaldar a Federico II, pese a que los nobles del imperio se le habían rebelado por la propuesta de excomunión. También luchó contra los paganos de Prusia a petición de Conrado de Mazovia. Organizó las bases para la expansión germana por la Europa oriental organizando una larga campaña en 1230 para cristianizar las regiones del Báltico, conocida como las Cruzadas Bálticas, y formar un verdadero Estado feudal en Prusia gobernado por la Orden Teutónica, que subsistiría hasta el siglo XV.

Von Salza posteriormente visitó al Papa y al emperador para llevar a la Orden nuevos privilegios y donaciones. Además los Hermanos Livonios de la Espada fueron incorporados a la Orden Teutónica en 1237. Siguió teniendo un papel destacado otra vez como mediador entre el Papa Gregorio y Federico, negociación que se rompió a la muerte de Herman.

Los caballeros de la orden llegaron a estar insatisfechos ante la ausencia de su Gran Maestre, ya que este estaba más inmerso en la vida política. Fue reclamado por sus caballeros, pero ya se vio incapacitado para ser líder religioso y pronto se retiró a Salerno en 1238. Murió el 20 de marzo de 1239.

Fuentes

Véase También