Hiyori Saruski

Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
38x38
Es un miembro del grupo de los Vizards, y era la Teniente de la 12ª División.
NombreHiyori Sarugaki
CreadorKubo Noriaki, conocido por Kubo Tite
Nacimiento del personaje26 de junio de 1977
Fecha de surgimiento5 de enero del 2002
ResidenciaKurakura
NacionalidadJaponés
OcupaciónVizard
Conocido porPersonaje de la Serie Bleach
RazaHumano,Vizard

Hiyori Sarugaki.Su aspecto es de una chica adolescente, con el pelo rubio y dos coletas. Tiene su colmillo superior izquierdo visiblemente más desarrollado que sus demás dientes y, normalmente, viste un chándal de color rojo que tiene inscrito el primer kanji de su nombre. Es muy poco paciente con todos sus demás conocidos, con continuos enfados, sobretodo con Hirako e Ichigo en la actualidad.


Pasado

Sociedad de Almas

En el pasado era la Teniente de la 12ª División. Sus Capitanes fueron Kirio Hikifune y Urahara Kisuke. El aspecto de Hiyori era muy similar al actual. Lo único distinto que podríamos destacar es que sus coletas eran algo más largas durante esa época. Tiene una personalidad algo agresiva, no teniendo respeto por sus superiores en su época como Teniente (a excepción de Hikifune)

Antes de los hecho explicados en la historia de Bleach, se sabe que Hiyori era la Teniente de la 12ª División bajo las órdenes de la Capitana Kirio Hikifune, antes de que se formara el Departamento de Investigación y Desarrollo y de que Urahara entrara como Capitán de esta División, después del ascenso de Hikifune a la Guardia Real.

La vemos aparecer bien pronto en esta saga cuando Hirako se dirige al cuartel de la 1ª División para asistir a la ceremonia de investidura de Urahara como Capitán de la 12ª División. Desde ese primer momento, se nota el tipo de relación que llevan los dos. Hiyori le recibe con una patada, la cuál es recriminada por Love, mediante un golpe en la cabeza a la joven Teniente.

En esa reunión, Urahara será elegido como nuevo Capitán de la 12ª y, más tarde, se presentará delante de toda su División.

Hiyori parece no estar nada de acuerdo con esta decisión. Se muestra bastante molesta, no piensa admitir a alguien como él en su División. Urahara no parece enfadado por todo lo que le está diciendo su Teniente, cosa que agrava más el enfado de Hiyori.

Pero el nuevo Capitán se explica. Dice que cuando se ha levantado esa mañana ya ha decidido que será el Capitán de la 12ª y que, a partir de ahora, sería una persona que se enfadara si insultaban a la 12ª. Esas palabras hacen que la expresión de Hiyori cambie pero, de inmediato, le pega una patada en la entrepierna y se va refunfuñando.

Después de un rato, mientras Hiyori camina, se encuentra con una caravana de mudanza de Urahara. La Teniente vuelve a recriminarle, ha traído demasiadas cosas al cuartel de la División. La discusión vuelve a acabar con un golpe de Hiyori a su Capitán. Más tarde volverán a discutir otra vez.

Tiempo después, Urahara se encuentra con dos de sus subordinados que están “vagueando”. Pero en lugar de recriminarlos, se suma a ellos. Inmediatamente aparece Hiyori pidiéndole explicaciones de por qué no está haciendo nada. Urahara intenta explicárselo pero ella no entra en razón. Hiyori acaba retando a una lucha a Kisuke. Él la acepta pero con la condición de que no usen zanpakutos.

Los dos se preparan y ella corre hacia él, propinándole una buena patada en la cara y tumbándolo. Parece ser que Hiyori ha superado a Urahara.

Ella se va, pero se queda pensando un rato. No ha pasado lo que todos creían. En realidad a Urahara le ha dado tiempo de esquivar la patada, sonreír y volver a poner la cara para que le diera. Hiyori piensa que ha hecho eso para que no le dejara mal delante de los demás.

Esa misma noche, Urahara se sienta a pensar. Hirako aparece y empiezan a hablar. Hirako le explica que Hiyori tenía mucho aprecio a su ex-Capitana y que por eso está de ese mal humor. Al final le da un consejo, le dice que los superiores pueden aceptar los sentimientos de los subordinados pero que no hay que sospechar de sus caras. Le dice que lo haga como él quiera, pero que si al final nadie quiere estar con él, significará que no vale para esto. Le da este consejo, porque se parece mucho a él.

Al día siguiente tenemos una nueva discusión. Urahara ha transformado completamente el despacho de Capitán y a Hiyori no le agrada para nada. Al acabar esa discusión, Kisuke le pide que le acompañe al “Nido de Gusanos”.

Se ponen en marcha y, a medio camino, se abre una gran puerta que da acceso a unos terrenos de la 2ª División y siguen el trayecto. Mientras andan, Urahara le explica lo que es el Onmitsukidou. Se trata de una organización que tiene un origen distinto al Gotei 13. El Comandante General de esta organización siempre es un shinigami del clan Shihouin. Cuando el miembro de Shihouin se convierte en Capitán de una División, lo más normal es que el escuadrón entero esté en la organización.

Por lo tanto, Yoruichi, actual Capitana de la 2ª División, es la líder de Onmitsukidou. Además, los líderes de los 5 grupos de los que consta el Onmitsukidou, son Oficiales de esta División. Urahara era el líder del 3er grupo. Su trabajo consistía en encerrar o vigilar a alguien que hubiera cometido un crimen dentro del Seireitei.

Además de esto, la organización también tiene otra función: vigilar a los nuevos miembros de todos los escuadrones para buscar a los sospechosos que hayan hecho algo malo y capturarlos y encerrarlos.

Cuando acaban la conversación, llegan al Nido de Gusanos, donde está encerrada toda esa gente.

Al entrar, bajan unas escaleras. El sitio parece una cueva. Urahara abre la puerta y se ven decenas de reclusos, aunque tienen bastante libertad por las instalaciones. Urahara le avisa a Hiyori que tenga cuidado porque alguien se le puede lanzar encima.

Hiyori le pregunta a su Capitán qué han hecho todas esas personas para estar encerradas en un lugar como ese. Urahara le responde que “nada”. Ellos no habían hecho nada malo, simplemente estaban encerrados ahí porque eran potencialmente peligrosos, ya que no los podían ejecutar. También le dice que nadie se retira de los escuadrones. Si te separas de una División, sólo es por una temporada, pero si se dice que alguien se ha retirado, en realidad ha sido encerrado en el Nido de Gusanos.

Cuando acaba la conversación, aparece un ex-compañero de Hiyori. Le pide que le ayude para irse de ahí. Mientras ocurre eso, otro le ataca por la espalda. Ella se pone la mano en su zanpakutoh pero, en seguida, se da cuenta que se la ha dejado en la entrada.

Urahara interviene y frena al recluso. Uno de los requisitos para ser líder de ese grupo es ser capaz de parar a los reclusos con las manos desnudas.

Al momento, varios se le echan encima, aunque el Capitán no tiene ningún problema en noquearlos. Pero uno consigue coger a Hiyori por las espaldas y amenaza a Urahara con matarla si no le deja salir de ahí. Kisuke no puede hacer otra cosa que sonreír y le dice que ha elegido al rehén inadecuado. Hiyori se deshace rápidamente de él.

Prosiguen el camino por dentro de las instalaciones. Llegan a un departamento, donde hay una persona que es la única de todos que está encerrada en una celda. Esa persona es, ni más ni menos, que Kurotsuchi Mayuri (Capitán de la 12ª División en el presente).

Inmediatamente, Kisuke le pide que le acompañe fuera. Mayuri se niega en principio. Pero el Capitán le explica para qué lo quiere. Pretende crear una institución nunca vista en la Sociedad de Almas: El instituto de Desarrollo de Técnicas y quiere que él sea su Teniente, cosa que significaría que, si algún día Urahara muriera, Mayuri pasaría a ser el líder.

El tiempo avanza 9 años. Un día, mientras Urahara camina con Mayuri y Hiyori, se encuentran con Hirako y Aizen, que le cuentan lo que está pasando en el Rukongai. También le dice que la 9ª División ha ido a investigar.

Vizards

Allí se dirigirá Kensei con unos cuantos de sus subordinados y montarán puesto de vigiláncia.

Mientras tanto, en el laboratorio de la 12ª División, Hiyori y Mayuri están discutiendo como de costumbre. En ese instantes. les llega la información de las desapariciones Shinigami. Urahara, que había estado todo el día investigando sobre un nuevo producto de gigai, decide mandar ahí a Hiyori.

Pero, mientras la Teniente se dirige ahí, alguien atacará a todos los Shinigamis, Kensei incluído.

El Seireitei se pondrá en estado de emergencia. Se informa a todos los Capitanes de la desaparición del reiatsu de Kensei y Mashiro. Al escuchar esto, Urahara se preocupa de inmediato por Hiyori.

Cuando llega a la Sala donde están reunidos todos los Capitanes, Urahara pide de inmediato ir al lugar de los hechos, pero Yamamoto lo desestima al instante. Urahara no está de acuerdo con esta decisión.Yoruichi le recrimina su actitud, diciendole que avergonaría a su Teniente si él no confía en ella. Shunsui le pide que se tranquilice y le invita a que se ponga en la fila a esperar las órdenes de Yamamoto.

Prosigue la reunión y Yamamoto dá los nombres de los Capitanes que acudirán al lugar: Ootoribashi Roujuurou, Hirako Shinji y Aikawa Love. Además, ya que la situación es peligrosa, enviará a alguien más. Ese “alguien” son Tsukabishi Tessai y Hacchi, Capitán y Teniente del Escuadrón de kidoh.

Shunsui sigue viendo preocupado a Urahara y le pide a Yamamoto que deje ir a su Teniente Lisa en lugar de Tessai. Nadie presenta objeción. A continuación, todos los elegidos se dirigen al lugar. Antes de que acabe la reunión, Shunsui le pide a Urahara que no se preocupe y que confíe en sus subordinados.

De mientras, Hiyori está huyendo de algo. Ese “algo” le va a atacar pero aparece Hirako y se pone en medio. El Capitán le pregunta por qué no ha desenfundado su zanpakutoh. Hiyori le dice que no podría hacerlo contra ese enemigo. Es entonces cuando Hirako se da cuenta de quién es realmente ese monstruo. Se trata de Kensei, que se ha transformado en Hollow.

Los demás Capitanes llegan al lugar. Deciden pelear contra él pero sin llegar a matarlo. La lucha empieza . Kensei es muy poderoso en ese estado y les da bastantes problemas. Además, en medio de la batalla, aparece Mashiro, que también se ha transformado en Hollow y los ataca.

Por suerte aparece Hacchi y, usando el Goshuu Tekan (Cinco Pilares de Acero), consigue apresar a la Teniente de la 9ª. Además también le lanza un “Bakudou 63: Cadenas de Atadura de Aire” a Kensei. Pero el monstruo consigue romperlo sólo con su fuerza bruta.

Los Capitanes siguen sin poder parar a Kensei. No pueden seguir en ese estado, tienen que pararlo ya. Le preguntan a Hachi si tiene otra técnica para conseguirlo parar. Él dice que si pero necesitará que ellos le entretengan y le den una buena oportunidad para lanzar el Bakudou.

Love decide ir él primero y Lisa y Rose le acompañan en la retaguardia. Empiezan a atacar a Kensei hasta que le dan la oportunidad a Hachi de lanzar el Bakudou 99: Kin. Al instante, Kensei queda atrapado. Shinji le pregunta a Hachi si puede hacer algo con Kidoh, pero él dice que hasta que no sepa qué le ha pasado no podrá hacer nada.

En ese momento, Hiyori empieza a toser. No se encuentra bien. De repente, se transforma también en Hollow y hiere a Hirako. En ese momento aparece Tousen y ataca a los demás Capitanes y a Lisa, dejándolos a todos inconscientes. Hirako, el único que ha quedado consciente, le pregunta por qué ha traicionado a su propio Capitán.

Después de que Shinji acabe sus palabras, hace acto de presencia Aizen, acompañado de Gin. Le dice que no ha traicionado a nadie. Tousen es leal, pero a él. Después de verlo, Hirako le dice que ya se imaginaba que él estaba detrás de todo esto. Por eso le eligió Teniente de su escuadrón, para tenerlo vigilado.

A partir de entonces, Hiyori seguirá inconsciente (transformándose cada vez más en Hollow) y no podrá presenciar la llegada de Urahara y Tessai para salvarla a ella y a todos sus compañeros.

Aizen, al ver los conocimientos que tiene Urahara sobre el proceso de Hollowficación, decide irse y dejar hacer al Capitán de la 12ª División.

Ahora, Kisuke tendrá otra faena: intentar curar a todos los Capitanes y Tenientes. Tessai le dice a Urahara que él es el único que puede hacerlo. Para eso decide transportarlos a todos al laboratorio de la 12ª División, mediante una técnica prohibida, deteniendo el tiempo y teletransportándolos.

Una vez en el laboratorio, Urahara le dice a Tessai que tiene una manera de poder curarlos, aunque sólo hay un 20% de posibilidades de éxito. Acto seguido, saca el Hougyuoku de una caja fuerte. Tessai nota una fuerte presión al verlo, es como si esa roca quisiera terminar con su existencia.

Urahara está toda la noche trabajando para curarlos. Pero, al día siguiente, se despierta y comprueba que Hirako ya tiene la máscara completa, ha fracasado. Le dice a Tessai que sale un momento fuera a tomar el fresco, pero ahí aparecen numerosos Shinigamis con la intención de llevarlos detenidos, siguiendo órdenes de la Cámara de los 46.

Tessai y Urahara serán llevados ante la Cámara de los 46. Ahí, serán declarados culpables y Yoruichi tendrá que irrumpir en la sala para salvarlos y llevárselos de ahí. Los lleva a un lugar seguro, donde también ha llevado a los demás Capitanes y Tenientes afectados. Ella sabe que Urahara podrá hacer algo por ellos y así se lo pide.

Kisuke le pide a Tessai que pare el tiempo para Hirako y los demás y que aplique barres de protección de nivel 2 y 3 en toda el área. Durante las siguientes 20 horas, trabajará en gigais para todos ellos y finalmente se irán al mundo real para intentar buscar una solución. Urahara creará 10 gigais indetectables para todos y huyen al mundo humano, donde Hiyori acabará siendo convertida en Vizard, finalmente.

Arancar

Poco tiempo después de regresar de la Sociedad de Almas, Ichigo se encuentra con Hirako, que tiene intención de reclutarlo para que pase a formar parte del grupo de los Vizards. Una noche, mientras Kurosaki Isshin está luchando contra Grand Fisher, Hirako intenta convencerlo pero al final no lo consigue.

Ichigo acaba marchándose del lugar y Hirako habla por teléfono con Hiyori, de la cuál recibe una gran bronca por no haber conseguido convencer al joven Shinigami.

Al día siguiente, cuando Hirako acaba las clases, la misma Hiyori le va a buscar y, después de propinarle unos cuantos golpes, le recrimina su fracaso.

Mientras discuten, aparecen Inoue y Chad para preguntar qué relación tienen con Ichigo y qué buscan de él. Después de una pequeña conversación, en la que Hiyori habla sobre el significado de los nombres de los dos humanos y sobre la belleza de Inoue, ésta se acaba cansando y tiene la intención de matarlos.

Hirako tiene que intervenir rápidamente y llevársela lejos de ahí para que la cosa no fuera a más. Mientras vuelven a su guarida, Hiyori deja bien claro que odia a los Shinigamis y a los Humanos.

Más tarde, Ichigo acudirá a la guarida de los Vizards para que lo entrenen. En un principio, Kurosaki pretende sacarles información por las malas y empieza a luchar contra Hirako. Pero Hiyori se acaba cansando y echa del combate a su compañero con un golpe de sandalia.

Empiezan a luchar y la Vizard saca a relucir su máscara. De esta manera, Hiyori consigue que el el Hollow interno de Ichigo salga al exterior y luche por él. Pero el Hollow es mucho más poderoso de lo que se pensaba y le coge del cuello con claras intenciones de estrangularla. Una rápida intervención de sus compañeros, evita que Hiyori muera a manos del Hollow de Ichigo.

Finalmente, Kurosaki accede a entrenarse con ellos. Los Vizards, mediante el “Super Hiyori Walker”, pretenden medir la fuerza espiritual de Ichigo, cosa que desagrada bastante al Shinigami, pero el método tan rudimentario que están utilizando.

Al final, Ichigo acabará teniendo la lucha interna contra su Hollow y Hiyori participará, junto a sus compañeros Vizards, en la lucha para frenar al Hollow en el mundo real. Ella misma es la encargada de ordenar a Hacchi que saque a Love de la barrera cuando se dá cuenta de que la lucha interna de Kurosaki ha finalizado.

A partir de entonces, será la misma Hiyori la encargada de entrenar a Ichigo para que tenga un control sobre los poderes que acaba de adquirir. Durante todo este tiempo está junto a él, excepto cuando Hacchi le pide que vaya a buscar a Inoue, a la que se lleva consigo sin mediar palabra

Karakura

Durante los hechos de Hueco Mundo, los Vizards se mantienen al margen, pero una vez que Aizen y sus secuaces llegan a Karakura, el grupo entero se va hacia la batalla ya que tienen una deuda con Urahara y también con Aizen.

No aparecen hasta que Wonderwice Margera hace acto de presencia, atravesando a Ukitake y liberando (gracias al monstruo que llevaba consigo) a Aizen, Gin y Tousen de la prisión de llamas que les había lanzado Yamamoto. Aizen, después de ver a los Shinigamis casi acabados, se dispone a rematarlos pero, en ese momento, Hirako le dice “No tan deprisa” y se nos presenta una imagen con todos los Vizards dispuestos a luchar.

Al verlos, nadie tiene claro en qué lado van a combatir. Yamamoto se lo pregunta a Hirako y él le responde que están del lado de Ichigo y, por lo tanto, lucharan contra Aizen.

Antes de empezar las batallas serias, Fura, la mascota de Wonderwice, libera a cientos de Gillians. Hiyori y los demás Vizards se disponen a luchar contra ellos y los derrotan con suma facilidad. Después de este calentamiento, los Vizards se emparejan con los distintos Espadas que hay. Hiyori, junto a Lisa, se unirán a la lucha que tenía Toshirou contra Harribel.

Mientras que Hiyori y Hitsugaya tienen una absurda discusión (todo empezó porque el Capitán les pidió que se enfrentran a Harribel mientras él lo hacía con Aizen) sobre quién es más alto o más bajo, Lisa toma la iniciativa y empieza a atacar a la Espada. Harribel comenta que esperaba que le atacaran los tres a la vez, en lugar de ir uno por uno.

La lucha continuará hasta la derrota de Starrk a manos de Shunsui. En ese momento, mientras que Lisa, Hiyori y Hitsugaya liberan sus zanpakutohs para atacar a Harribel, Aizen se cansa y se sitúa detrás de su subordinada. A continuación, le propina un espadazo que la derrota por completo. Sousuke le dice que es muy débil para luchar a su lado y que no puede creer, que con lo que le costó reunir a todos los Espadas, finalmente él haya resultado ser más fuerte que todos ellos juntos.

Harribel, en un último intento desesperado, atraviesa a Aizen con su arma pero, realmente, Aizen está detrás de ella y es él quien le atraviesa con su zanpakutoh y la derrota.

Fuentes

Véase También