Honda Integra

Honda Integra
Información sobre la plantilla
Honda Integra ok.jpg
Honda Integra
Otros nombresHonda Integra Type R
Empresa matrizHonda
Período19852007 (cuatro generaciones)
Características
TipoCoupé, sedán.
CarroceríasSedán y Coupé
ConfiguraciónMotor delantero con tracción delantera y 4WD
Puertassedán 4 puertas, coupé 2 puertas

El Honda Integra (También conocido como Acura Integra en América del Norte y otros lugares), es un automóvil de la empresa japonesa Honda, un deportivo de tracción delantera que se vende tanto como un sedán o como un compacto.

En virtud de la línea Honda, el Integra está por encima de coches más pequeños, de asignación de fechas, como el urbano de Honda, el Honda Civic y el Honda Logo. El Honda Integra se considera un automóvil de tamaño medio de acuerdo con las normas japonesas. Desde 2007, la cuarta generación de Integra se ha suspendido en América del Norte y Australia, pero aún se venden en el mercado de Japón.

Recientemente Honda ha anunciado un nuevo modelo de scooter que también responde al nombre de Honda Integra y que comenzará a comercializarse en 2012.

Primera generación (AV, DA1, DA2)

Febrero 1985Marzo 1989

La primera generación del Honda Integra se comercializó en el año 1985 con el nombre de Honda Quint Integra.

Estaba disponible en tres tipos de carrocerías:

Coupe de 3 puertas (AV)

Compacto de 5 puertas (DA1)

Sedán de 4 puertas (DA2)

Se comercializaron dos motorizaciones distintas:

- 1.5L SOCH EW I4 - 1.6L SOHC ZC I4

Segunda generación (DA5, DA6, DA7, DA8, DA9, DB1)

Abril 1989 - Abril 1993

Esta segunda generación estaba disponible en dos tipos de carrocerías:

Coupe de 3 puertas (DA6, DA5, DA9) Sedán de 4 puertas (DA8, DA7, DB1)

Y contó con las siguientes motorizaciones:

- 1.6 L SOHC ZC I4 (ZX, ZX Extra, RX) - 1.6 L SOHC ZC I4 (ZXi, TXi, RXi) - 1.6 L DOHC VTEC B16A I4 (RSi, XSi) - 1.7 L DOHC VTEC B17 I4 - 1.8 L DOHC B18A I4 (ESi)

Tercera generación (DC1, DC2, DB6, DB7, DB8, DB9)

Mayo 1993Junio 2001

La tercera generación del Integra salió al mercado en Mayo de 1993 en Japón, con un inusual frontal de 4 faros.

El interior mejoró respecto a la versión anterior...

En el año 1995, Honda realizó un reestilizado del Integra coincidiendo con el lanzamiento del modelo Type-R.

En Japón, las modificaciones tuvieron como consecuencia la inclusión de dos nuevos faros al frontal. Fuera de Japón solamente se realizaron ligeros cambios en la versión de 4 faros.

Se comercializaron las siguientes carrocerías:

Coupe de 2 puertas (DC1, DC2) Sedán 4 puertas (DB6, DB8, DB9)

La versión Type-R se comercializó tanto para el modelo Compacto como para el Sedán.

Los motores comercializados fueron los siguientes:

- 1.6 L SOHC ZC I4 (ZX) - 1.6 L SOHC ZC I4 (ZXi, ZXi 4WD, Ti, Xi, Xi-G, Xi 4WD, Type-S) - 1.8 L DOHC B18b I4 (ESi) - 1.8 L DOHC B18C I4 (SiR, SiR II, SiR-G) - 1.8 L DOHC B18C I4 (Si VTEC, SiR, SiR II, SiR-G) - 1.8 L DOHC B18C I4 (Type-R)

El Integra SJ vendido en Japón durante este tiempo no estaba basado en este modelo, sino en el recientemente rediseñado Honda Civic EK.

Cuarta generación (DC5)

Julio 2001 - Actualidad

En 2001, Honda rediseñó el Integra dotándolo de un aspecto mas curvo y atlético.

La cuarta generación del Integra se vendió como Acura RSX en Estados Unidos y en Hong Kong.

De forma distinta al modelo DC2, el cual fue diseñado y posteriormente creada la versión Type-R a partir del mismo; el modelo DC5 fue creado inicialmente como Type-R y a continuación se sacaron las versiones Type-S.

Ambos modelos, el Type-R y el Type-S, cuentan con el motor 2.0 L DOHC K20A I4, la diferencia radica en que el Type-R tiene mejorados ciertos componentes internos del motor y cuenta con el Limited-Slip Differential (LSD).

La cuarta generación cuenta con una única carrocerías:

Coupe de 2 puertas (DC5)

Mientras que se ofrecen dos distintas motorizaciones:

- 2.0 L DOHC K20A I4 (IS) - 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R)

En el año 2004, la cuarta generación del Integra sufre un nuevo rediseño y se le otorga de una nueva versión del motor K20A:

- 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R)

Integra Cuope

Datos técnicos Honda Integra 1.8 Coupe Coupe

Fabricante Honda
Modelo 1.8 Coupe Coupe
Año de fabricación 1991
Categoría Familiar
Ubicación del motor Delantera
Motor 1834 cc (111.35 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor 4 cilindros en línea
Válvulas por cilindro 4
Potencia máxima 140.00 PS (102,49 kW or 137,31 HP) a 6300 rev. por min.
Torque máximo 171,00 Nm (17,31 kgf-m or 125,47 ft.lbs) a 5000 rev. por min.
Combustible Gasolina
Transmisión Automática, 4 velocidades
Relación potencia / peso 0.1239 PS/kg
Tracción Delantera
País de origen Japón
Llantas frontales 195/60-R14
Llantas traseras 195/60-R14
Chasis Coupe
Perímetro de giro 11 m (430,93 pulgadas)
Peso del vehículo 1130 kg (2478,74 libras)
Longitud del vehículo 4400 mm (172,33 pulgadas)
Ancho del vehículo 1700 mm (66,57 pulgadas)
Altura del vehículo 1330 mm (52,14 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo 160 mm (6,27 pulgadas)
Distancia entre ejes 2560 mm (100,30 pulgadas)
Tipo de frenos delanteros Discos Ventilados
Tipo de frenos traseros Discos

Fuentes