Saltar a: navegación, buscar

Hongo Trompeta de pie amarillo

Hongo Trompeta de pie Amarillo
Información sobre la plantilla
Tromp pi.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Talofitas
Clase:Hongo
Orden:Agaricales
Familia:Agaricáceas

Hongo Trompeta de pie Amarillo. Con tronco de color amarillo y sombrero que varía de gris claro a azul-púrpura, le da un atractivo toque a los platos. De carne flexible y aroma de ciruela, combina muy bien con infinidad de preparaciones de carne y pescado, como también mezclado con verduras y otros hongos.

Hábitat

La trompeta amarilla es un hongo afiloforal que crece asociado a los pinos, aunque también se encuentra en bosques mixtos. En estos lugares es fácil de encontrar encima de musgo o, típicamente, bajo carrizo.

Características

Hongo Trompeta pie Amarillo

Sombrero: forma casi tubular al principio y, con la edad, abierto y infundibuliforme, de hasta 7 cm. de diámetro, de coloración que va del terroso amarillento al gris marronoso más o menos oscuro, con fondo anaranjado, con el margen delgado y enrollado.

Himenio: presenta unas venas sinuosas, más o menos marcadas, en la parte inferior del sombrero, de un color naranja amarillento.

Pie: largo, cilíndrico, surcado, comprimido, a veces vació y de color amarillento más o menos claro en la base y más oscuro hacia el sombrero.

Carne: delgada, flexible, de gusto dulce y olor a frutas que recuerda al del albaricoque, de color amarillo pálido.

Esporas: elipsoides, de 10-12 x 7-8 micras, esporada blanca o crema.

Comestibilidad

Es una excelente comestible, combina muy bien con infinidad de preparaciones de carne y pescado, como también mezclado con verduras y otros hongos. Poco atacada por larvas y que puede guardarse durante mucho tiempo deshidratada, aunque no conviene comerlas en grandes cantidades porque son un poco indigestas.

Fuentes