Saltar a: navegación, buscar

Howie Long

Howie Long
Información sobre la plantilla
Howie long.jpeg
Howie Long jugando
Datos personales
Nombre completoHowie Long
Fecha de nacimiento6 de enero de 1960
Lugar de nacimientoSomersville, Massachussets, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
ResidenciaEstadounidense
Altura1.98 m
Peso121 kg
ParejaDiane Addonizio
Carrera
DeporteFútbol americano
Inicio1975
PosiciónDefensiva
Trayectoria
Raiders de Oakland, All-Madden
Torneos
Trofeo George S. Halas
Títulos
Miller Lite Lineman Defensivo del Año, Pro Bowl, Super Bowl XVIII

Howie Long. Ingresó al vestidor de los Raiders de Oakland sintió que no merecía usar el uniforme negro y plata. El lema era excelencia, todo lo que no fuera eso era inaceptable, decía Long.

Síntesis biográfica

Nació en Somersville, Massachussets, el 6 de enero de 1960. Creció en Massachussets, sus padres se separaron cuando él tenía 12 años, por lo que tuvo que irse a vivir con su abuela.

Estudios

Asistió a la Escuela Superior de Milford en Milford, Massachusetts, y es un miembro del Salón de la Fama de Milford. Long era un atleta versátil, jugando al fútbol (con letras de tres años y fue nombrado All-America el entrenador del equipo de Scholastic en su último año, aunque él nunca jugó al fútbol hasta los 15 años), baloncesto (con letras de tres años como delantero), y pista (con letras de tres años, compitiendo en el lanzamiento de peso, disco y jabalina). Long también estableció récords estatales, tanto en el lanzamiento de peso y disco.

Long jugó fútbol americano universitario y obtuvo una licenciatura en comunicaciones en la Universidad de Villanova. Era un Letterman de cuatro años en Villanova y fue seleccionado para jugar en el Clásico de Fútbol azul-gris y fue nombrado el Jugador Más Valioso en 1980.

Como estudiante de primer año de larga comenzado todos los partidos y durante esa temporada tuvo 99 tacleadas. En su segundo año Long dirigió Villanova en sacos de 5 y registró 78 tacleadas. La temporada siguiente, 1979, Long sufrió una lesión en el muslo y se perdió tres partidos y terminó la temporada con 45 tacleadas.

En su último Long volvió a liderar a los Wildcats en sacos con 4 y tuvo 84 tacleadas. Empezó como ala cerrada, pero se trasladó a la línea defensiva jugando sobre todo noseguard sus dos primeras temporadas. Después de mudarse a ala defensiva se ganó los honores All-Oriente y mención de honor All-American por su último año. Long también en caja de Villanova y fue el campeón de peso pesado del Norte Colegiata de Boxeo.

Familia

Long es un católico romano. Él ha estado casado con Diane Addonizio desde 27 de junio de 1982, y tienen tres hijos, Christopher (nacido el 28 de marzo de 1985), Kyle (nacido el 05 de diciembre de 1988) y Howard Jr. ( b. 1990). Más antigua de su hijo Chris se redactó segundo en el Draft 2008 de la NFL como a la defensiva de los Rams de St. Louis después de una exitosa carrera en la Universidad de Virginia.

Inicios en el fútbol

Pero la sorpresa fue mayor para Howie cuando uno de los mejores equipos en ese momento lo seleccionó, los Raiders de Oakland. El entrenador defensivo de los “Malosos”, Earl Legget, presionó al dueño, Al Davis, y a todo el staff para que lo seleccionaran. Leggert vio algo en Long que nadie más pudo apreciar. “Los otros jugadores eran altos y fuertes, pero no inteligentes, algo que caracterizaba a Howie dentro del terreno de juego”, dijo Legget.

Long aprendió mucho de los jugadores veteranos Art Shell y Gene Upshaw. En su segundo año fue titular en la escuadra dirigida por Tom Flores y al año siguiente los de negro y plata ganaron el Super Bowl y fue seleccionado al primero de ocho Pro Bowls.

Nunca faltó a un partido por una lesión hasta 1986, cuando se ausentó por tres partidos, perdiendo una racha de 81 encuentros en forma consecutiva. Esa temporada regresó y ganó el premio al mejor defensivo del año.

Durante 13 temporadas jugó 179 encuentros, con 84 capturas de mariscal de campo. En 1983 consiguió 13 capturas, la mejor marca de su carrera, incluyendo cinco en contra de los Pieles Rojas.

“Había jugadores más grandes, agresivos y rápidos, pero nadie lo combinaba mejor que él, era único”, dijo su compañero de equipo, el linebacker, Matt Millen. Cuando Al Davis, dueño de los Raiders le hablaba en la madrugada para que encontrara a Todd Marinovich y lo cuidara de problemas de droga, Howie tomaba su auto e inmediatamente lo encontraba y traía de regreso. Era el tipo fuerte, el motivador, el que mantenía el orden en el equipo, eso significaba Long para los Raiders.

Trayectoria deportiva

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 1981 NFL por los Raiders de Oakland, Long jugaría 13 temporadas con el club lleva el número 75. Su rara combinación de tamaño, fuerza y rapidez le hizo una fuerza temible en la línea defensivo de los Raiders, ganando ocho selecciones al Pro Bowl. Tenido durante mucho tiempo grandes aspiraciones al principio de su carrera.

Le dijo a Football Digest en 1986 que quería que "la seguridad financiera, y quiero estar en el Salón de la Fama ... Esa es mi meta ... y me gustaría ganar un Súper Bowl poco más". A lo largo de A propósito, también fue nombrado primer equipo All-Pro en tres ocasiones (en 1983, 1984, 1985 y) y dos veces segundo equipo All-Pro (en 1986 y 1989). Fue seleccionado por John Madden a los equipos All-Madden en 1984 y 1985 y fue nombrado el 10 º aniversario del equipo All-Madden en 1994.

Howie Long en un torneo

Long fue votada como liniero de la NFL Alumni Defensivo del Año y el liniero defensivo de la AFC NFLPA del Año en 1985. Se coronó una estelar temporada de 1985 ganando el Trofeo George S. Halas por haber sido elegido co-NFL Jugador Defensivo del NEA del año (junto con Andre Tippett). Además fue nombrado el Seagrams de Seven Crown Jugador Defensivo del año. Al año siguiente, 1986, Long fue elegido como el Miller Lite Lineman Defensivo del Año. (Tanto los premios fueron tomadas por las encuestas de jugadores de la NFL).

En 1986, Long fue elegido a su cuarto Pro Bowl consecutivo y fue clave en ayudar a los Raiders de registro 63 sacos y ser el número uno de la defensa de la AFC. Desde 1983 hasta 1986 la defensiva de los Raiders registró 249 sacos, que empató con el Chicago Los osos de las tapas en la NFL durante ese lapso.

Largo recogido 91 ½ capturas en su carrera (7 ½ no son oficiales, como los sacos no eran una estadística oficial, durante su año de novato). Su carrera de alto fue en 1983 con 13 capturas, incluyendo un 5 alto de su carrera contra los Redskins de Washington el 02 de octubre de 1983. También interceptó 2 pases y recuperó 10 balones sueltos durante su carrera de 13 años. En el momento de su retiro, él fue el último jugador todavía con el equipo que había sido un asaltante antes de que la franquicia se mudó a Los Ángeles.

Él ganó el título de Super Bowl XVIII en el extremo izquierdo defensivo de los Raiders la temporada (1983), superando a los Pieles Rojas de Washington, ya que superó el tackle rival ofensivo, George Starke, y como el juego de los Pieles Rojas cacareada correr dirigido por John Riggins tenía sólo 90 metros en los intentos de punta 32. Movimiento de la firma de defensa de Long fue la "estafa", que emplea un método rápido, gancho-como el movimiento diseñado para romper el control un bloqueador contrario.

Después de fútbol

Howie Long en la televisión

Después de su retiro de la NFL después de la temporada de 1993, siguió una larga carrera como actor, se centró principalmente en películas de acción, incluyendo Tormenta de fuego, una película de 1998 en la que actuó.También aparece en la película Broken Arroz junto a John Travolta. Él jugó un papel menor en la película 3000 Miles to Graceland junto a Kevin Costner, Kurt Russell y Courteney Cox.

Long aparece en la versión extendida de That Thing You Do! como (Tom Hanks) Sr. White "socio" de Lloyd en la versión extendida de la película, lanzada en DVD en 2007. Parte de Long fue cortado por completo de la versión teatral.

Long también hizo numerosas apariciones cameo en programas de televisión y anuncios publicitarios. Long fue un portavoz de Radio Shack, hacer comerciales con la actriz Teri Hatcher. También ha sido destacado en muchos otros anuncios y campañas nacionales de publicidad, incluidas las de Coors Light, Nike, Sopa de Chunky de Campbell, Hanes, Frito Lay, Coca-Cola y Pepsi, Pizza Hut, Taco Bell, Nabisco, Kraft, el de Bud Bowl campaña, Honda y en la actualidad para Chevrolet.

Actualidad

Howie Long se ha comprometido a jugar al fútbol en la Universidad de Oregon en 2012.

Fuentes