Hyundai i20
Hyundai i20 | |
---|---|
Automóvil de turismo del segmento B. | |
Otros nombres | H 100 |
Empresa matriz | Hyundai |
Predecesor | Hyundai Getz |
Similares | Toyota Yaris, Honda City |
Diseñador | Hyundai Motor Company |
Características | |
Segmento | B |
Largo / ancho / alto / batalla | 3995 mm x 1710 mm |
Peso | 1045 kg |
Transmisión | Manual, de 5 velocidades |
Tipo de frenos | Disco |
Tipo de Combustible | Diésel y Gasolina |
Puertas | 5 |
Asientos | 4 |
El Hyundai i20 es un automóvil de turismo del segmento B que el fabricante surcoreano Hyundai Motor Company presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2008 y comenzará a vender a fines de ese año. Es un cinco plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería compacta de tres o cinco puertas.
Sumario
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 168
- Aceleración 0-100 km/h (s): 12,7
- Aceleración 0-1000 m (s)
- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
- Consumo urbano (l/100 km): 6,1
- Consumo extraurbano (l/100 km) : 4,2
- Consumo medio (l/100 km): 4,9
- Emisiones de CO2 (gr/km) : 114
- Normativa de emisiones: Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
- Tipo de Carrocería: Turismo
- Número de puertas: 5
- Largo / ancho / alto (mm): 3995 / 1710 / 1490
- Batalla / vía delantera - trasera (mm): 2525 / 1503 - 1501
- Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia: 0,33 / -- / --
- Peso (kg): 1045
- Combustible: Gasolina (litros) 45
- Volúmenes de maletero:
- Volumen con una fila de asientos disponible (litros): 1060
- Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros): 295
- Número de plazas / Distribución de asientos: 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
- Combustible: Gasolina
- Potencia máxima CV - kW / rpm: 85 - 63 / 6000
- Par máximo Nm / rpm: 121 / 4000
- Situación: Delantero transversal
- Número de cilindros: 4 - En línea
- Material del bloque / culata : Aluminio / Aluminio
- Diámetro x carrera (mm): 71,0 x 78,8
- Cilindrada (cm3): 1248
- Relación de compresión : 10,5 a 1
- Distribución : 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
- Alimentación : Inyección Indirecta
- Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start"): No
Transmisión
- Tracción Delantera
- Caja de cambios: Manual, 5 velocidades .
- Tipo de Embrague: Embrague monodisco en seco.
- Tipo de mecanismo: Pares de engranajes.
Chasis
- Suspensión delantera (estructura/muelle): Tipo McPherson / Resorte helicoidal
- Suspensión trasera (estructura/muelle): Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
- Barra estabilizadora (delante/detrás): Sí / Sí
- Frenos delanteros (diámetro mm): Disco ventilado (256)
- Frenos traseros (diámetro mm): Disco (262)
- Dirección: Tipo Cremallera
- Tipo de asistencia: Eléctrica
- Asistencia en función de la velocidad: No
- Desmultiplicacion en función de la velocidad: No
- Desmultiplicación no lineal: No
- Desmultiplicación dirección: 14,5
- Dirección a las cuatro ruedas: No
- Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) : 10,4 / --
- Neumáticos delanteros :175/70 R14
- Neumáticos traseros : 175/70 R14
- Llantas delanteras: 5,5 x 14
- Llantas traseras: 5,5 x 14
Fuentes
- Tomado de www.hyundai.com/es. Consultado el 09 de Abril de 2015.
- Tomado de www.autobild.es/coches/hyundai/i20. Consultado el 09 de Abril de 2015.
- Tomado de www.diariomotor.com. Consultado el 09 de Abril de 2015.
- Tomado de www.km77.com/01/hyundai/i20. Consultado el 09 de Abril de 2015.
- Tomado de www.km77.com/01/hyundai/i20. Consultado el 09 de Abril de 2015.