ICarly

iCarly
Información   sobre la plantilla
ICarli.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Dan Schneider
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Género:Comedia de situación
Fecha de inicio:8 de septiembre de 2007
Versión para televisión:
Estudio:Nickelodeon
Episodios:109
Compositor(a):"Leave It All To Me" por Miranda Cosgrove y Drake Bell

iCarly. Es una serie de televisión estadounidense formato sitcom creada por el productor de televisión, Dan Schneider y transmitida originalmente por la cadena Nickelodeon. La serie trata de la historia de Carly Shay, una niña que junto a sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Benson crean un webshow llamado iCarly. La serie fue producida por Schneider's Bakery en asociación con Nickelodeon Productions.

Sinopsis

La serie fue filmada en Nickelodeon on Sunset Studios en Los Ángeles, California con algunas escenas de la ciudad de Seattle, Washington, lugar donde ocurren los sucesos.El episodio "Piloto" fue exhibido el 8 de septiembre de 2007 en Estados Unidos y tuvo un total de 5,65 millones de espectadores, siendo la tercera serie con más espectadores de un episodio piloto en Nickelodeon (solo detrás de Big Time Rush y Victorious). 6 temporadas de la serie fueron transmitidas, la cual, la grabación de la última temporada inició el 25 de enero de 2012. La serie tuvo un elenco regular, que consistió en 5 miembros: Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy, Nathan Kress, Jerry Trainor, y Noah Munck, (este último se unió al elenco principal a partir de la cuarta temporada). El episodio más visto de la serie fue Te salvé la vida, que tuvo un total de 11.2 millones de espectadores.

"iCarly" ha ganado diversos premios, como los Nickelodeon Kids Choice Awards en 2009, 2010, y 2011, respectivamente. Durante la quinta temporada de la serie, se fue haciendo una relación amorosa entre Sam y Freddie, que inicio en el episodio de la cuarta temporada "Ay, por Dios!". El primer episodio fue "Perdí la Cabeza", seguido de "La Cita de Sam y Freddie", después el episodio "Ellos deben Terminar" y termina en el episodio "Te Amo". El 9 de junio de 2012, fue estrenado el episodio 100, llamado "iBattle Chip" ("El Phaser" en Latinoamérica), junto con un nuevo episodio de Victorious en donde Jennette McCurdy fue la estrella invitada. El episodio tuvo un total de 2.4 millones de espectadores, siendo el ráting más bajo de la serie. El 17 de mayo de 2012, Nickelodeon confirmó la cancelación de la serie, por lo que la sexta temporada fue la última, y su episodio final fue transmitido el 23 de noviembre de 2012.

Por órdenes de su maestra, Carly (Miranda Cosgrove) y su mejor amiga Sam (Jennette McCurdy), graban a unos chicos para un show de talentos, pero su amigo Freddie (Nathan Kress) las graba accidentalmente y lo sube a Internet junto con los demás vídeos y pone en línea un vídeo de Carly y Sam haciendo algunos chistes y burlándose de su maestra, lo que al público de Internet le gusta y pide un próximo show, así que Carly decide crear un show por Internet junto a sus amigos, Sam y Freddie, en el cual muestran cosas divertidas y talentos raros. Carly junto a sus amigos Sam y Freddie estudian en la Escuela Ridgeway. Carly pasa por diversas anécdotas divertidas, y aventuras junto a sus amigos y su hermano Spencer (Jerry Trainor).

Producción

iCarly es la cuarta serie creada por Dan Schneider para Nickelodeon. Schneider originalmente quería hacer una nueva serie de televisión protagonizada por Miranda Cosgrove, la idea original era que ella interpretara a una chica normal que, en un giro del destino, se convirtiera en una estrella en su programa de televisión favorito, "Starstruck". El piloto fue escrito (y fue enviado a Nickelodeon), que estaba a punto de que Carly, una chica normal, se convierte en la estrella de su programa de televisión favorito. Sin embargo, las cosas comenzaron a tomar un giro. Durante una reunión informal en su estudio con su esposa y su amigo Steve, Schneider decidió que sería mucho mejor si Carly tenía su propio show - un espectáculo que podía ser, como ella quería, y hacer lo que quería hacer, entonces decidió que se convertiría en un show en la web. En noviembre de 2006, Schneider se deshizo de su guion "Starstruck" y escribió un piloto nuevo que se llamó iCarly durante diciembre. El piloto fue enviado en enero de 2007.

Durante la producción de Zoey 101, Schneider se le ocurrió la idea de la serie y el nombre de su amigo y productor de The Big Bang Theory, Steve Molaro. Estaba tratando de pensar en un buen título para la nueva serie acerca de los jóvenes que comienzan su propio show en la web. Sin embargo, iCarly no iba a ser el nombre original de la serie. De hecho, el guion del piloto siguió el nombre de la chica principal que fue "Sam", pero la dirección del "iSAM" ya estaba tomada. Schneider trató de buscar nombres para el personaje principal y para la página de Internet y compró la URL para iJosie, pero él decidió que no le gustaba el nombre. Schneider trató iCarly y le encantó el nombre para el personaje principal. Los nombres de las dos chicas fueron cambiadas luego de Sam y Kira a Carly y Sam.

Reparto

Audiencia

iCarly se estrenó el 8 de septiembre de 2007 a las 8:00 pm por la pantalla de Nickelodeon, atrayendo un total de 5.65 millones de espectadores, su retransmisión, el 9 de septiembre de 2007 atrajo un total de 7.35 millones, quedando con un total de 13 millones de espectadores en el episodio "iPilot".[8] El estreno de la tercera temporada, "iThink They Kissed" superó a los VMA 2009 en audiencia adolescente (12 a 17 años) con un total de 7.6 millones de espectadores. En enero de 2010 se estrenó el episodio «iSaved Your Life», perteneciente a la tercera temporada, que ha sido el más visto de la serie, con una audiencia total de 11,2 millones de espectadores estadounidenses, por lo que se convirtió en el episodio con mayor audiencia de la historia del canal. El programa se mantuvo con una audiencia considerable, sin embargo, aproximadamente desde el año 2011, en sus temporadas finales, la serie solo alcanzaba entre los 2,3 y los 2,7 millones de espectadores. El final de la serie se estrenó el 23 de noviembre de 2012, el cual obtuvo un total de 6.43 millones de espectadores, siendo el programa más visto de ese día en niños y adolescentes, en adultos, un total de 1.2 millones de espectadores, siendo el segundo programa más visto entre adultos de 18 a 49 años, sólo detrás de Gold Rush.

Críticas

Las críticas que el show recibió fueron favorables. Los Ángeles Times publicó en 2009 que Cosgrove no era tan conocida como Miley Cyrus, pero que con su personaje ha sabido ganar la carrera por la audiencia juvenil, aún sin estrategias mediáticas o escándalos, incluso sin demasiada publicidad por parte de Nickelodeon y que la serie logró que la web trabajara para ellos y no en su contra. Por su parte, Chuck Barney, de Contra Costa Times, publicó que muchos adultos disfrutan de ver iCarly, aún cuando la serie está escrita principalmente para adolescentes y preadolescentes, ya que la serie ha logrado atraer muchos admiradores adultos por ser divertida según sus fans.

Premios y Nominaciones

La serie ha ganado un total de dieciocho Kids Choice Awards de diversos países países, como Argentina, Australia, Estados Unidos, entre otros. La serie estuvo nominada a siete Primetime Emmy Awards, pero no obtuvo ninguno de esos reconocimientos.

Fuentes