Saltar a: navegación, buscar

Ian Murdock

Ian Murdock
Información sobre la plantilla
Ian Murdock1.jpeg
Fundador de la distribución Debian GNU/Linux y Progeny Linux Systems.
NombreIan Murdock
Nacimiento28 de abril 1973
Konstanz, Bandera de Alemania Alemania
ResidenciaIndiana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadAlemana.
OcupaciónInformático
Sitio web
Blog
Ian Murdock. Ingeniero de software y hacker. Fundador de la distribución Debian GNU/Linux y Progeny Linux Systems, una empresa que ofrece servicios basados ​​en la distribución comercial de sistemas operativos construido sobre el kernel de Linux y se distribuye bajo una licencia de software libre como la GNU General Public License (GPL).

Síntesis biográfica

Nació el 28 de abril de 1973 en Konstanz, Alemania.

Trayectoria laboral

Fue el primero de los líderes del Proyecto Debian. En 1993 escribió el Manifiesto de Debian Linux que define lo que es la distribución Debian mientras estudiaba en la Universidad de Purdue, donde obtuvo su licenciatura en ciencias de la computación en 1996. La palabra Debian proviene de la combinación del nombre de su entonces novia Deborah (ahora su ex esposa) y el suyo, por lo tanto, Deb (ra) e Ian. Posteriormente, se casó, y se divorció en agosto de 2007, y se les concedió el divorcio en enero de 2008.

Al incorporarse a Sun, dirigió el Proyecto Indiana, que consiste en hacer una distribución completa de OpenSolaris con GNOME y herramientas de usuario de GNU, más un paquete basado en la gestión del sistema de red. A partir de marzo de 2007 hasta febrero de 2010, fue vicepresidente de plataformas emergentes de Sun, hasta que la compañía se fusionó con Oracle y renunció a su cargo en la compañía.

Fuente

Véase también