Saltar a: navegación, buscar

Insecticida Murralla

Muralla
Información sobre la plantilla
Insecticida murralla.jpg
Concepto:Insecticida sistémico de contacto e ingestión.

Muralla ® Delta es especialmente indicado para el control de áfidos, trips y lepidópteros en cultivos de chacarería, cultivos industriales, hortalizas, berries y cereales.

Ingrediente Activo

Modo de acción

Es altamente sistémico, ya que penetra a través de tallos y hojas, distribuyéndose en toda la planta y así elimina los insectos cuando éstos chupan la savia.

Mecanismo de acción

MURALLA® posee doble mecanismo de acción. Tiene un efecto por contacto e ingestión, por lo que elimina los insectos en corto tiempo.

Toxicidad

Categoría Toxicológica IV.

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático

Beneficios

  1. Amplio espectro de control.
  2. Es eficaz y tiene rápido efecto inicial.
  3. Al tener doble mecanismo de acción, es una clara estrategia anti- resistencia.
  4. Tiene un amplio período de protección al cultivo.
  5. Es la única coformulación para el control de áfidos.

MURALLA® es la herramienta adecuada en rotación, para el control de las siguientes plagas:

Recomendación técnica

Aplicar 1.0 litro/ha en ataques iniciales de la plaga según monitoreo de incidencia y severidad de ataque en 1 500 a 2 000 litros agua/ha. Aplicar dentro de un programa de rotación y manejo integrado de plagas. Manejarlo como una estrategia en plagas susceptibles a desarrollar resistencia a insecticidas tradicionales. Por su alta residualidad, doble mecanismo de acción y efecto de sinergia de los dos activos es ideal para cultivos de rosas y flores de verano donde hay una alta presión de todo tipo de plagas. Como producto de amplio espectro de acción en el control de plagas puede ser aplicado en cualquier época de desarrollo del cultivo como producto de ROTACIÓN como: Decis, Padan, Metasystox. En aspersiones foliares complementarias realizar entre una y máximo dos aplicaciones de MURALLA® 100 EC (1.0 litros/ha), dependiendo de la presión de la plaga y posteriormente cambiar de grupo químico (Rotación).

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. Nocivo si es ingerido. Puede causar daño severo a los ojos. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: gafas con protección lateral, guantes de nitrilo (grosor mínimo 0,4 mm), botas de goma y delantal. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes de nitrilo (grosor mínimo 0,4 mm), botas de goma, gafas con protección lateral y mascarilla. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Precauciones para el medio ambiente

El producto es tóxico para peces. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con Prosaro 250 EC y Apache Plus 535 SC y varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad.

Incompatibilidades

No es compatible con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes.

Véase también

Fuentes