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Instituto Geográfico Agustín Codazzi

Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Colombia Colombia
Instituto-Geográfico-Agustín-Codazzi.jpg
Entidad encargada de producir, proveer, divulgar y regular la producción de información geográfica de Colombia.
Siglas o Acrónimo:IGAC
País:Bandera de Colombia Colombia
Dirección:Carrera 30 Nº 48-51, Bogotá, Colombia

Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).

Misión

Producir, proveer y divulgar información y conocimiento, en materia de cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías geoespaciales, y regular su gestión, en apoyo a los procesos de planificación y desarrollo integral del país.

Visión

Ser la entidad líder en la producción y difusión de información, productos, servicios y conocimientos en cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías geoespaciales, en el ámbito nacional y latinoamericano.

Objetivos

Cumplir el mandato constitucional referente a la elaboración y actualización del mapa oficial de la República de Colombia; desarrollar las políticas y ejecutar los planes del Gobierno Nacional en materia de cartografía, agrología, catastro y geografía, mediante la producción, análisis y divulgación de información catastral y ambiental georreferenciada, con el fin de apoyar los procesos de planificación y ordenamiento territorial, además de formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).

Valores institucionales

Logotipo del IGAC

Entidad al servicio del país que trabaja con transparencia, profesionalismo, tradición y prestigio, en la cual su capital humano ejerce y promueve los siguientes valores:

Fuentes