Saltar a: navegación, buscar

Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano

Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
IPMHT.JPG
Instituto perteneciente a la enseñanza politécnica
Siglas o Acrónimo:IPMHT.
Fundación:13 de diciembre de 1977.
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Lic. Juan Miguel Martínez Otero
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Avenida Gran Panel Nuevitas, Camagüey.

Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano. Institución docente educativo de la enseñanza politécnica, creado para formar futuros técnicos medios y obreros calificados en diferentes especialidades.

Historia

La escuela fue fundada el 13 de diciembre del año 1976, desde su apertura el centro ha mantenido un sostenido trabajo en función de contribuir a la formación profesional técnica e integral del los adolescentes. Desde su fundación ha contado varias especialidades de las cuales se mantienen con nivel de Técnico Medio y descriptivas de la labor que desarrolla el centro las siguientes: Mecánica Industrial, Electricidad, Química Industrial, Termo-energética, Contabilidad, Comercio, Servicios Gastronómicos y Construcción Civil. Mantiene además las especialidades de Obrero Calificado y Oficios.

Ubicación

El centro se encuentra situado en Circunvalación Nuevitas y Avenida Gran Panel, provincia Camagüey.

Estructura

La escuela tiene categoría de urbano y cuenta con un área aproximada de una (1) caballería y varios terrenos deportivos, destacándose 3 terrenos de Basketball, 2 terrenos de Voleibol, un terreno de Mini-futbol y una pista de atletismo de 60 m.

Fuentes

  • Prat Primelles, Raciel René. (2009) Estrategia diferenciada para la motivación profesional del Bachiller Técnico en formación en Mecánica Industrial. Tesis de Maestría. Camagüey: UCP José Martí.
  • Riopedre Torres, Yordanys. (2010) Estrategia educativa para la formación laboral desde el grupo hacia el colectivo escolar en la especialidad de Mecánica Industrial. Tesis de Maestría. Camagüey. UCP José Martí.
  • Proyecto institucional Estrategias educativas para la formación laboral en el Instituto Politécnico “Mario Herrero Toscano”.