Saltar a: navegación, buscar

Instituto Sundance

Instituto Sundance
Información sobre la plantilla
SundanceInstitute.jpg
Concepto:Centro de enseñanza para jóvenes cineastas.

Instituto Sundance: Centro de enseñanza para jóvenes cineastas creado por Robert Redford en 1980 en sus terrenos de Utah, Estados Unidos. Este instituto subvenciona a nuevas promesas con todos los gastos pagados durante 4 semanas, proporcionando profesores, material técnico y el asesoramiento de grandes profesionales.

La necesidad

En 1980 el actor y director estadounidense Robert Redford decide crear un instituto con el objetivo de dar una oportunidad a jóvenes creadores ajenos todavía a la gran industria de Hollywood; comenzando por un instituto de cinematografía para el cual no consigue ningún apoyo.

La idea

El nombre ("Sundance") está inspirado en el personaje que el propio Robert Redford interpretó en 1969 en Dos hombres y un destino junto a Paul Newman.

El Festival de Cine de Sundance

Por la necesidad de mostrar al público los trabajos que realizaban los jóvenes creadores, en 1983 se crea el Festival de Cine de Sundance, que es ahora el festival de cine independiente más importante del mundo.

Este Festival se celebra todos los eneros desde el 1983 en Park City, Utah.

Las exhibiciones

Cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas entre más de 9.000 que se presentan. Más de 50.000 personas asisten a las instalaciones de Park City, Salt Lake City, Ogden, y Sundance, Utah. Además de descubrirse nuevos talentos mediante la proyección de documentales, dramas y cortometrajes, los asistentes pueden disfrutar de interpretaciones de música en vivo, paneles de discusión con los más destacados creadores y figuras de la industria del cine, instalaciones de avanzada, etc.

Resultados

De este festival han salido grandes cineastas, como Quentin Tarantino o los hermanos Coen.

Ver También

Fuente