Saltar a: navegación, buscar

Isabel Fernández

Isabel Fernández
Información sobre la plantilla
Isabelita Fernández A.jpg
Isabelita Fernández es locutora del Noticiero Dominical de la Televisión Cubana y toda una respetada profesional del medio.
NacionalidadCubana
OcupaciónLocutora del Noticiero de la Televisión Cubana

Isabel Fernández Angesta. Reconocida y admirada locutora de la Televisión y Radio Cubanas. Es una locutora de primer nivel, cómo Laritza Ulloa y Agnés Becerra.

Síntesis Biográfica

Isabel Fernández Angesta nació en Sagua la Grande provincia de Villa Clara, el 5 de noviembre de 1964.

Estudios Realizados

  • Licenciada en Filología en la especialidad de literatura Hispanoamericana.
  • Locutora de primer nivel de la Radio y la Televisión Nacionales.

Trayectoria

Su acercamiento al mundo artístico se produjo el 9 de abril de 1983, cuando se fundó en su ciudad natal la CMES, Radio Sagua, en la provincia de Villa Clara.

Pasó un curso de locución en la capital provincial, que la capacitó para ser con sólo 19 años una de las primeras y escasas locutores de entonces. En esta emisora se desempeñó como locutora integral hasta 1984, que se trasladó para la ciudad de Santa Clara.

El 5 de noviembre de 1984 comenzó a trabajar como locutora en el Telecentro Cubanacán, del cual es fundadora. A la vez hizo algunos programas en la CMHW, emisora provincial de Santa Clara. Pero fue por poco tiempo, pues el Telecentro le encargó una variedad de programas fundamentales, que le ocuparon todo el tiempo.

El programa más importante de la televisión villaclareña la tuvo como conductora; era la revista Meridiano 80, el que condujo hasta 1992, cuando desapareció de las ondas.

Pero su mayor empeño lo realizó como conductora del programa En Casa, espacio de Orientación Social, con una variedad de temas y atracciones, dirigido a las tres provincias centrales: Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos. Con este programa obtuvo varios premios en los Festivales de Telecentros, así como el Premio a la mejor locución de este certamen en 1992.

El 6 de febrero de 1997, se trasladó para la capital del país y debutó enseguida en la Televisión Nacional en el Noticiero Nacional en su tercera emisión. También le asignaron las suplencias en el Noticiero Estelar de las ocho de la noche. A la vez la incorporaron al programa Hoy Mismo, con Héctor Rodríguez Alamaral y en los espacios Mientras llega la noche y En compañía de…

Desde el 2001 es la conductora del Noticiero Dominica de la Televisión Cubana, con una hora de duración. También ha hecho suplencias en el Noticiero Estelar de las ocho de la noche.

Premios y Reconocimientos

Obtuvo el Premio como Mejor Locución por el Noticiero Dominical y el Premio Violeta Casal de Locución de la UNEAC, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Fuente

Véase también