Saltar a: navegación, buscar

Isla Jesusita (Costa Rica)

Isla Jesusita
Información  sobre la plantilla
(Isla Jesusita)
Isla Jesusita
Localización geográfica / administrativa
ArchipiélagoGolfo de Nicoya
País(es)Bandera de Costa Rica Costa Rica
Subdivisión(es)Puntarenas
Datos geográficos
Superficie30 km² km²
Longitud30 ha
Demografía
CapitalNo tiene
PoblaciónNo tiene

Isla Guayabo. Ubicada esta isla en el Océano Pacífico, en el Golfo de Nicoya, en las cercanías de la localidad de Paquera, provincia de Puntarenas, en Costa Rica. Cuenta con un área de 30 ha., de superficie, con 15 ha., de bosque seco en transición a bosque húmedo.

Ubicación geográfica

Situada esta isla en la provincia de Puntarenas, en el Golfo de Nicoya. Cuenta con una extensión de 30 ha, y su posición geográfica es de 9 grados 50,7 minutos latitud Norte y 84 grados 53,6 minutos longitud oeste. Se ubica hacia el noroeste de la isla Cedros, de la cual está muy próxima.

Ubicación en el mapa de Isla Jesusita

Descripción general

El territorio ofrece playa, sol, y aguas transparente. En esta isla paradisíaca podrá encontrar una paz y relajación de otro nivel, con exuberante naturaleza, es simplemente espectacular.

Cuenta con buena infraestructura y planta privada, que ofrece servicio de transporte, equipo de pesca deportiva, botes con motor y guía a los sitios de pesca. [1] La duración del viaje es de una hora aproximadamente.

Posee un área de 15 has de bosque seco en transición a bosque húmedo. Aguas claras y tranquilas, vista del país y del océano y la oportunidad de practicar pesa y otros deportes extremos, es lo que ofrece este pedacito de tierra en el mar.

Desde ella se puede disfrutar de una hermosa vista el Golfo y de la ciudad de Puntarenas. En los alrededores de la Isla se encuentran árboles frutales tropicales. Tiene un bosque tropical seco, transición a húmedo. Las aguas de sus pequeñas playas son tranquilas y transparentes. Al noroeste de la isla se halla una costa rocosa y una bonita playa. También en su parte sur hay otra playa.

Enlaces relacionados

Referencia

  1. Descripción geográfica y ecosistema de Isla Jesusita. Disponible en: www.costaricaviajes.com. Consultado el 11 de abril de 2016.

Fuentes