Isla de Wight (Reino Unido)

Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: 'Isla Wight'
Isla de Wight.png
Mapa o ubicación de

Isla Wight. Isla con forma de diamante, un paraíso al Sur de Inglaterra, tiene fama por haber sido el lugar donde la Reina Victoria pasaba sus vacaciones.

Historia

La Isla de Wight hacia el 43 fue conquistada por Vespasiano en Britania. Britania es el término que designaba a la isla de Gran Bretaña antes de que se produjeran las invasiones germanas. La Reina Victoria estaba tan encantada con la isla que hizo construir aquí una residencia vacacional, Osborne House, ahora abierta al público. ¡Más de la mitad del territorio de la isla ha sido declarado Área de Destacada Belleza Natural! Tiene un ritmo de vida más lento, para explorar con tranquilidad sus caminos rurales y sus playas de arena.

Geografía

Inglaterra cuenta con el centro y sur de las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña, además de una serie de pequeñas islas de las cuales la más grande es la Isla de Wight. La Isla de Wight se encuentra a 3 horas de viaje desde Londres en tren y ferry, también es de fácil acceso en ferry desde las ciudades de Southampton y Portsmouth. Situada a tan solo dos millas de la costa sur de Inglaterra, y midiendo poco más de 22 millas de este a oeste. Esta isla se encuentra en el Canal de la Mancha, a 4 millas del territorio principal. Esta pequeña isla en forma de diamante está situada a solo 35 kilómetros de las costas de Hampshire.

Turismo y Playas

La Isla de Wight es un gran ejemplo de vida lenta a escasos kilómetros de tierra firme. Con su pintoresca costa, un paisaje inundado de belleza natural, lugares históricos y una deslumbrante variedad de festivales, la isla tiene todos los ingredientes para una escapada memorable de fin de semana o incluso para una estancia más larga durante todo el año.

Debido a su tamaño y ubicación remota, la Isla de Wight está llena de playas vírgenes. La localidad de Sandown, con kilómetros de arena dorada para pasear por su orilla, es un escenario ideal para aquellos que deseéis experimentar un día muy británico al lado del mar. Los surfistas podéis poner a prueba vuestras habilidades en su playa, explorar el muelle y su peculiar campo de golf, o disfrutar de un tradicional fish & chips para terminar el día. También cuenta la isla con un sendero de la costa -de 68 millas- que rodea el contorno de toda la isla.

Playa Shanklin

Ubicada justo debajo de un pueblo lleno de tiendas con techos de paja, la playa de Shanklin es un lugar maravilloso para ir a pasar el día. Allí se encuentra el Fisherman’s Cottage Inn, un pub muy acogedor de más de dos siglos de historia.

Playa Compton Bay

Hacia el oeste de la isla, se pueden explorar las arenas doradas y los impresionantes acantilados de Compton Bay. No es solo un lugar bonito, sino que esta playa es ideal para la búsqueda de fósiles, y está al lado de la ubicación donde se celebró el famoso Festival de la Isla de Wight de 1970, que fue sede de artistas como Jimi Hendrix y Miles Davis. También en el oeste, podéis encontrar la pequeña pero familiar Colwell Bay, una cala más tranquila.

Localidad Ventnor

La localidad de Ventnor, cuenta con playas de arena y casetas de playa vintage, todo ubicado debajo de una ciudad victoriana. Aquí también se encuentra The Haven, un pequeño muelle. Y en esta misma ciudad se albergan una variedad de tiendas extravagantes y bohemias y un jardín botánico tropical.

Playa Alum Bay

La playa de Alum Bay, un lugar donde los guijarros, las arenas multicolores y el mar están enmarcados por las icónicas estructuras de piedra, conocidas como The Needles.

The Needles: maravillas naturales

The Needles es un conjunto de piedras de tiza blanca que se elevan a 30 metros del mar. Este lugar es una maravilla natural. Este rincón de la isla es adorado tanto por sus visitantes como por los locales y fotógrafos. Se puede disfrutar de sus impresionantes vistas desde las alturas a bordo del famoso telesilla, que viaja más de 50 metros sobre la playa.

Castillos y residencias Reales

Osborne House

Dentro de la isla también se encuentra Osborne House, la casa de vacaciones de la Reina Victoria y el [[Príncipe Alberto, lugar de majestuosos jardines y terrenos. Los puntos destacados de este lugar son su jardín amurallado, las elegantes terrazas con unas vistas espectaculares y la oportunidad de ver The Swiss Cottage, un refugio utilizado por los hijos de la pareja real.

Castillo de Carisbrooke

El Castillo de Carisbrooke es una joya histórica que en su origen fue una prisión y fortaleza, y que después pasó a ser residencia Real. Con partes del castillo que datan de casi 1,000 años, los amantes de la historia pueden admirar las vistas panorámicas desde sus muros y pasear junto a su peculiar foso antes de descubrir dónde se encontraba el rey Carlos I durante su encarcelamiento.

Diversión en familia

Robin Hill Country Park ofrece 88 acres de campo y zonas verdes, y aventuras en cada esquina. Sin duda, disfrutaréis recorriendo las copas de sus árboles, sus redes de aventura y los toboganes gigantes. Otra atracción familiar es Blackgang Chine, el parque temático más antiguo de [[Gran Bretaña. Se trata de una mezcla muy harmoniosa de diferentes mundos temáticos y atracciones con vista al mar. Además, cuenta con una pista de carreras de karts de balas de heno, el Tapnell Farm Park.

Cultura

Festival en la Isla de Wight

Originalmente fundado como una celebración de la contracultura en la década de 1960, el galardonado Festival de la Isle of Wight es famoso hoy en día por estrenar el verano de grandes acontecimientos musicales del Reino Unido con mucho estilo. Con una mezcla fresca de legendarios iconos de la música y actos de apoyo que están a punto de alcanzar la fama, su plantilla nunca decepciona; sin hablar de la amplia gama de atracciones, bocadillos, y otras actividades y entretenimientos que se ofrecen, ¡logra mantener a los visitantes entretenidos a toda hora! Tanto si estás de camping, glamping, o simplemente vas por el día, no hay mejor manera de empezar el verano.

Museo del dinosaurio

En diciembre de 1997, un almacén de fósiles viejos en el museo de la Isla de Wight rindió un antebrazo de un Baryonyx. El cazador local de fósiles Dave Badman encontró una vértebra del cuello de un Calamosaurus cerca de Chilton Chine en la Isla de Wight. La vértebra recientemente descubierta se exhibió en el Dinosaur Isle Museum en Sandown, Isla de Wight.

Galería

Fuentes