Jean Donovan

Jean Donovan
Información sobre la plantilla
Jean Donova.jpg
NombreJean Marie Donovan
Nacimiento10 de abril de 1953
Westport, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento2 de diciembre de 1980
Bandera de El Salvador El Salvador
Causa de la muerteasesinada
NacionalidadEstadounidense
Ocupaciónmonja misionera

Jean Marie Donovan. Misionera estadounidense. Viajó a El Salvador durante el Conflicto Armado, brindando ayuda a los refugiados de la Guerra Civil Salvadoreña.

Síntesis biográfica

Nació el 10 de abril de 1953 en Westport, Connecticut, Estados Unidos. Fueron sus padres Patricia y Raymond Donovan. Fue criada en un hogar de clase media. Estudió en Mary Washington College en Virginia, ahora Universidad de Mary Washington, Estados Unidos. Realizó Maestría en Negocios de la Universidad Case Western Reserve

Otras etapas importantes de su vida

Viajó a El Salvador en julio de 1977, donde logró trabajar como misionera laica en el departamento de La Libertad, El Salvador, junto a Dorothy Kazel, una monja Ursuline.

Jean Marie viajo a El Salvador en 1977 como misionera laica,luego se unió al Proyecto de la Misión Diocesana en El Salvador, resultando ser una fiel seguidora del arzobispo Óscar Romero, al cuál escuchaba predicar en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Muerte

El 2 de diciembre de 1980, Jean Donovan conjuntamente con las misioneras religiosas Jean Donovan; Ita Ford y Maura Clarke resultaron violadas y asesinadas por cinco miembros de la Guardia Nacional durante el Conflicto Armado de El Salvador y fueron semienterradas en un predio baldío en Santiago Nonualco, La Paz, El Salvador.

Fuentes

  • XXIII aniversario de Dorothy Kazel, ursulina; Jean Donovan, misionera laica;Ita Ford y Maura Clarke, Hermanas de Maryknoll [1]. Consultado: 27 de mayo del 2019