Jill Valentine

Jill Valentine
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jill Valentine 1.jpg
NombreJill Valentine
Nacimiento del personaje1975
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
Otros nombresJiru Barentain (japonés)
OcupaciónAgente S.O.A. de la B.S.A.A.

Jill Valentine en japonés (Jiru Barentain) es el segundo personaje jugable de toda la franquicia Resident Evil, antecedida por su ex-compañero Chris Redfield, con quien mantiene un fuerte lazo. Jill ha aparecido en muchas entregas como juegos, mangas, cómics, libros, películas entre otras cosas, lo que la convierte en uno de los personajes claves de la historia. Se preocupa mucho por sus compañeros y siempre trata de ayudarlos en caso de que la necesiten, además, es una experta abriendo cerraduras simples y desactivando bombas.

Biografía

La información sobre Jill anterior a 1998 es escasa, pero se sabe que su padre fue de origen Francés y su madre de origen Japonés, es decir, una Nikkei (término con el que se refieren a los emigrantes de origen Japonés). Jill nació en los Estados Unidos de Norte América y por ello su nacionalidad pertenece a dicho país. Cuando creció se unió a un programa de las Fuerzas Especiales Delta del Ejército de los Estados Unidos donde entrenó y obtuvo muy buenas calificaciones en desactivación de bombas. Para 1996 dejó el Ejército y se unió al recién creado equipo de Servicio de Rescate y Tacticas Especiales, mejor conocido como S.T.A.R.S. (por sus siglas en inglés), una subdivisión del Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D. por sus siglas en inglés), en Raccoon City.

Al unirse a S.T.A.R.S. se le asignó el puesto de Retaguardia del Equipo Alfa. Cabe destacar que Jill ya era una especialista en cerraduras y explosivos.

En esta unidad conoció a Chris Redfield (con quien formaría un gran lazo a través de los años y los momentos vividos), a Barry Burton (quien se convertiría en un buen amigo de ella), al Capitán Albert Wesker (por quien sentía una gran admiración) y al resto de la unidad.

Características del personaje

Jill es diestra en el manejo de varias armas, así como una experta en el arte de abrir cerraduras (de ahí su mote Master of Unlocking) y en la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier equipo de combate.

Jill en principio tenía pelo largo, castaño y escondido en su boina en el Resident Evil original, pero en Resident Evil 3 y posteriores lo lleva corto (incluida la nueva versión del primer juego). Con su última aparición, en Resident Evil 5, sufrió cambios: tras el período de investigación y experimentación al que se sometió a Jill a manos de Wesker y Excella, su piel sufrió una decoloración que la hizo más pálida y sus ojos más grisáceos, además del cambio de color de cabello a rubio; esto se explica en los archivos de RE5.

En el remake de 2020 de Resident Evil 3, Jill sufrió cambios de personalidad, así como de cuerpo y vestimenta, llegando a concentrar las críticas de los seguidores de la saga, al abandonar el aspecto "inocente" o "femenina" de la original.

Incidente de la Mansión Spencer

Para Mayo de 1998 se halló el cadáver de una mujer de veinte años cuyo cuerpo apareció desmembrado, más tarde, en Junio, una revista de Raccoon City recogió el testimonio de vecinos que afirmaban haber visto a un Cerberus. En Julio, se apreció un aumento de los casos de accidentes y desapariciones en las Montañas Arklay y como respuesta la ciudad envió al Equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar, los cuales fueron en un helicóptero piloteado por Kevin Dooley, un piloto de la R.P.D. y Edward Dewey, pero algo inesperado sucedió.

El Equipo Bravo eventualmente perdió contacto con el Equipo Alfa y el R.P.D., las razones eran desconocidas, fue aquí cuando el Equipo Alfa fue enviado a investigar que lo había pasado con el Equipo Bravo. En la noche de luna llena del 24 de Julio de 1998, el Equipo Alfa de S.T.A.R.S. se encontraba volando en helicóptero alrededor del bosque situado al noroeste de Raccoon City, recientemente habían habido casos de asesinatos en Raccoon City, informes de viajeros cuyas familias fueron atacadas por grupos de diez personas, las cuales aparentemente habían sido victimas de canibalismo. Brad aterrizó el helicóptero y los demás prosiguieron con la búsqueda de los otros miembros, lo que se convirtió en una pesadilla...

El Equipo Alfa fue atacado por un grupo de Cerberus perdiendo a uno de sus integrantes, Joseph Frost, Brad lleno de pánico elevó el helicóptero, lo que los obligó a escapar y refugiarse en la Mansión Spencer. En dicha mansión Jill y Chris tuvieron que arreglárselas para sobrevivir, ayudar a sus compañeros, enfrentarse a diferentes tipos de criaturas como Zombis, la mutada Lisa Trevor y resolver muchos puzzles. En su búsqueda de respuestas acerca de lo que estaba pasando, obtuvo información acerca de Umbrella. Jill perdió a muchos compañeros en esas tres noches del 23, 24 y 25 de Julio, incluso se entristeció al ver que compañeros suyos como Forest Speyer, habían muerto. Durante el transcurso de esa noche logró investigar la mansión y la casa de invitados así como otras zonas, durante la investigación en la casa de invitados logró escuchar a su compañero Barry hablar con alguien sobre un trato, al llegar a verlo Jill le preguntó que con quien estaba hablando y éste le respondió que hablaba solo, y que la mansión lo estaba volviendo loco, Jill se sintió preocupada por Barry e igualmente procedió con la investigación, Jill y Barry se separan por su lado para despues reencontrarse, Jill se encuentra a un herido Enrico Marini y este le dice que hay un traidor en los S.T.A.R.S y cuando iba a revelar mas informacion este recibe un tiro por alguien escondido detras de Jill el cual era el mismo Albert Wesker pero este se retiro antes de que Jill pueda verlo. Despues de un largo recorrido, Jill se encuentra a Chris Redfield encerrado en una celda pero al ver que no puede abrir le dice que buscara una forma de liberarlo prometiendole volver.

Tras descubrir el laboratorio subterráneo se encontró con Rebecca Chambers.

Los tres integrantes de los S.T.A.R.S lograron dar con Wesker en el laboratorio subterráneo, Albert dispara a Rebecca y le da las gracias a Barry luego de que este apunte con su arma a Jill, Wesker le dice a Jill que tenia secuestrado a la familia de Barry y para salvarlos este tenia que cooperar con Él, Albert les dijo que él siempre había estado con Umbrella y que S.T.A.R.S. solo era su simple marioneta y entonces procedió a mostrarles el Tyrant T-002, y entonces el Tyrant despertó y asesinó a Wesker, las razones eran sencillas por el momento; el Tyrant estaba programado para eliminar a los S.T.A.R.S. que estaban en la mansión. Jill logra detenerlo en el laboratorio y luego prosiguieron a reunirse con sus compañeros que aún seguían con vida, Rebecca activa el sistema de auto-destruccion, Jill rescata a Chris Redfield de la celda en el que estaba encerrado al llegar al helipuerto fueron atacados de nuevo por el Tyrant, entonces llegó Brad en el helicóptero y los ayudó lanzándoles un lanzacohetes, Jill logra destruir al Tyrant T-002 y con esto los S.T.A.R.S logran escapar de la mansión antes de que explotase siendo los unicos sobrevivientes Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Barry Burton y Brad Vickers. Desde entonces, el hecho de la noche del 24 y madrugada del 25 de Julio pasaría a ser conocido como "El Incidente de la Mansión".

Incidente de destrucción de Raccoon City

Se desconoce que hizo Jill en los días previos a que la locura se desatase por completo en las calles. Ella había sido apartada de las fuerzas policiales tras el Incidente de la Mansión Spencer, y estaba bajo investigación de Asuntos Internos porque se creía que el grupo S.T.A.R.S. había sido poco profesional, y su mala actuación le costo la vida a varios colegas del escuadrón y a otros miembros más de la policía, eso sin contar el echo de que no resolvieron el caso. Se asume que ella ayudó en los esfuerzos para combatir a los infectados, pero su placa estaba temporalmente suspendida.

Para cuando los zombis y animales infectados por el Virus-T ya habían tomado control de la ciudad, Jill se había refugiado en un edificio de apartamentos (se cree que el suyo propio), pero cuando un incendio se hizo presente, ella debió adelantar sus planes de huida de la ciudad. Ella llegó a un almacén abandonado donde conoció a Dario Rosso, un aspirante a novelista que había perdido recientemente a su mujer e hija a causa de los zombis. Jill trató de convencer a Dario de que escapase con ella, pero él se negó a salir a la calle ya que estaba aterrorizado por los zombis, luego se encerró en el interior de un contenedor de carga y se quedó allí. Jill entendiendo que sería inútil hacerle cambiar de parecer, prosiguió sola.

En la búsqueda de vías de escape a través de las calles de la parte alta del distrito de Raccoon City, se encontró con el piloto del Equipo Alfa, Brad Vickers, en el Bar Black Jack, éste había sido atacado por un zombi en frente de ella viéndose obligada a salvarlo. Brad prosiguió a advertirle acerca de un monstruo que había encontrado y del cual había escapado. Según él, afirmó que esa criatura estaba buscando a los miembros de S.T.A.R.S. que seguían con vida para asesinarlos, luego Jill y Brad se separaron. Jill siguió investigando la zona en búsqueda de una salida, más tarde se dirigió al Departamento de Policía de Raccoon, y justo al llegar fue testigo del asesinato de Brad a manos de Nemesis, el monstruo del cual que Brad le había advertido antes.

Jill logró derrotar a Nemesis temporalmente y entró al R.P.D. para huir de éste. Cuando Jill entró al R.P.D. sólo pudo explorar algunas partes puesto a que algunas habitaciones, incluyendo la oficina del ala este, fueron firmemente trancadas y bloqueabas. Jill se quedó para comprobar el ala oeste donde el único sobreviviente era Marvin Branagh, ella creyó que éste estaba muerto pues lo encontró tirado en el suelo, pero en realidad estaba era inconsciente. En la sala de pruebas, sacó una llave del Raccoon City Hall (bajo la apariencia de una piedra preciosa azul) y la llave de la oficina de S.T.A.R.S. La puerta del archivo donde estaba dicha llave sólo se podía abrir usando un código obtenido tras usar una tarjeta de S.T.A.R.S. en el ordenador de la recepción. Jill se dirigió hacia el ala oeste en el segundo piso para abrir la oficina de S.T.A.R.S. mediante el uso de la llave hallada recientemente. En la oficina, recuperó su ganzúa y también escuchó un mensaje radial proveniente de un hombre llamado Carlos, el cual decía que había perdido contacto con su pelotón. Mientras se preparaba para salir, Nemesis saltó de la ventana cercana a las escaleras.

Jill logró defenderse y volver a las oficinas, sin embargo, Marvin había desaparecido misteriosamente. Con Nemesis ya dentro de la estación, la comisaría ya no era segura, por lo que Jill decidió huir del lugar. Al salir notó que el cuerpo de Brad también había desaparecido misteriosamente.

Mientras escapaba de Nemesis, se dirigió al centro de la ciudad de Raccoon City, donde se encontró con los cadáveres de los mercenarios de los cuales había escuchado en la radio. Allí conoció a Carlos Oliveira, miembro sobreviviente del Servicio de Contramedidas Biológicas de Umbrella (U.B.C.S. por sus siglas en inglés). Jill finalmente fue capaz de abrir las puertas del corredor del Ayuntamiento, el cual también había sido invadido por zombis, y se dirigió a la estación del metro, donde encontró a Carlos de nuevo, esta vez, junto a Nikolai Zinoviev y Mikhail Victor, ambos miembros de la U.B.C.S.

Nikolai les dijo que para escapar era necesario llegar hasta la Torre del Reloj de San Miguel, la cual era el punto de evacuación. Sin embargo, la misma se encontraba demasiado lejos, por lo que la única opción era hacer funcionar el Tranvía. El mismo no funcionaba porque tenía partes importantes dañadas, por lo que Jill tuvo que encontrar las partes que faltaban para repararlo. Visitó la gasolinera Stagla, la Central de Energía, y la Oficina de Ventas de Umbrella (en dicho lugar ella fue testigo la mala suerte de Murphy Seeker, un mercenario del U.B.C.S. infectado el cual fue asesinado por sus compañeros momentos después de que Jill entrase en la oficina).

Tras obtener todo lo necesario para hacer funcionar al Tranvía averiado, ella volvió a visitar el almacén para comprobar si Dario estaba bien y así llevarlo a la zona de evacuación, sin embargo, ella sólo se encontró con un bueno grupo de zombis, los cuales, ya habían invadido el almacén, y devorado a Dario (este aparentemente salió de su refugio en búsqueda de comida y fue atrapado) Jill entonces volvió al Tranvía con las partes que faltaban, repararon el mismo, el motor arrancó, y el grupo se alistó para el viaje.

De repente se escucha una fuerte explosión, Nemesis los había localizado, se había subido al Tranvía y tenía intención de asesinar a Jill. Sin embargo, Mikhail dio su vida para protegerla mediante un atentado suicida contra Nemesis usando una granada (en el remake, Mikhail hace explotar unos explosivos C4 que tenía consigo), el tranvía comenzó a descarrilarse como resultado de la explosión, por lo que Jill y Carlos terminaron estrellándose contra la fachada de la Torre del Reloj.

Después del accidente Jill se refugió en el interior de la Torre mientras buscaba la manera de activar la campana y así, dar la llamada de alerta para ser evacuados. Sin embargo, tras de que el helicóptero apareciese Nemesis apareció, atacó al helicóptero con un lanzacohetes (haciendose que este se estrelle contra el edificio), atacó a Jill y Carlos, y la infectó a ella con el virus-T.

Tras un duro enfrentamiento en la entrada de la Torre, Jill logró derrotar a su enemigo, pero se sentía cansada y terminó cayendo inconsciente. Carlos finalmente despertó y la vio, se la llevó a la capilla de la Torre del reloj, acostándola sobre una pequeña mesa mientras ella estaba en un coma y con fiebre.

Jill permaneció inconsciente en la capilla de la Torre del Reloj entre el 28 y 30 de Septiembre, y fue custodiada por Carlos. En las primeras horas del 1 de Octubre, Jill volvió en sí y le dijo a Carlos que había sido infectada por el Virus-T. Carlos sabía que no tenía mucho tiempo, por lo que se vio en la necesidad de buscar una cura para Jill antes de que esta se convertiese en un zombi. Ella también le pidió a Carlos que, si llegado el momento, que le disparase, puesto que, ella no queria convertirse en un muerto viviente.

Carlos partió en búsqueda de una cura para Jill y, poco después, regresó del Hospital General de Raccoon con una vacuna. Tras administrársela a Jill ésta se recuperó por completo. Carlos le advirtió que Nikolai todavía estaba vivo y que no debía confiar en él. (A pesar de que Jill fue curada, el Virus-T no desapareció por completo de su cuerpo, sino que se quedó en un estado inactivo).

Poco después, Jill descubrió otra de las peligrosas instalaciones de eliminación de materiales de Umbrella oculta detrás de un parque. En esta fábrica ella se enfrentó con Nemesis en reiteradas ocasiones, saliendo ilesa y dando a la criatura por muerta tras el enfrentamiento en la Sala de Tratamiento de Residuos.

Posterior a esto, Jill y Carlos se encontraban desesperados buscando un helicóptero, sin embargo, Nikolai se llevó el último que quedaba y la dejó con vida tras una breve negociación. Casi sin esperanzas, ellos deciden buscar otra salida, situación que se vio agravada cuando se enteraron que el misil ya había sido lanzado y contaban con solo algunos minutos antes de que este llegue para destruir la ciudad y sus alrededores.

En la búsqueda ella dio con un viejo galpón, en el mismo habían cuerpos de soldados y diferentes criaturas, todas inhertes tras una terrible batalla. Jill continuó buscando hasta que, increíblemente Nemesis apareció: la criatura completamente destrozada comenzó a devorar uno de los cadáveres de un Tyrant que decoraba el escenario y mutó en una enorme criatura, desatando el encuentro final. Jill aprovechó que el ejercito había traído un arma experimental (la Espada Paracelsus) y con ella despachó finalmente a la criatura (aunque debió finalizar el trabajo con su revólver mágnum). Finalmente, Jill llegó a la parte trasera y se dio cuenta de que no había salvación, pero en ese momento llego Carlos diciendo que había recibido un mensaje por radio, alguien la estaba buscando. Jill incrédula no entendía de quien se trataba, cosa que descubrió tras subirse al helicóptero (se trataba de Barry Burton quien había regresado de Canadá para rescatar a su camarada). A medida que se fueron volando, Jill fue testigo de la destrucción de Raccoon City a causa del misil termobárico. Luego de ese día, Jill y Barry participaron en diversos actividades contra Umbrella hasta que ésta pagase por todos los daños que hizo, y por supuesto, Chris Redfield sería un personaje clave en los siguientes meses.

El Final de Umbrella

Luego de los hechos ocurridos en Matsed, Chris y Jill se dirigieron a investigar las posibles instalaciones de Umbrella, en el camino se encontraron con algunos Hunter los cuales fueron eliminados desde el helicóptero. Al haber visto tales B.O.W.s; las probabilidades de que estuviesen en lo correcto eran mayores. De ante mano, ya creían que allí se alberga un nuevo tipo de B.O.W. llamada T-A.L.O.S. Al llegar se encontraron con muchas B.O.W.s y llevaron a cabo un asalto a gran escala destruyéndolas y evitando hábilmente las trampas.

Con el tiempo, fueron confrontados por la nueva arma biológica experimental, de nombre código T-A.L.O.S. . Sergei Vladimir se reveló a sí mismo como el creador y los encerró dentro de la sala de contención junto con el T-A.L.O.S. para activarlo y así intentar asesinarlos. Sergei se burló de ellos, diciendo que como compañeros, Chris y Jill conocían la sensación de sobrevivir una batalla, pero que con T-A.L.O.S. ninguna cantidad de experiencia en batalla era suficiente para derrotarlo. Al no tener más remedio que luchar, Chris y Jill tuvieron que enfrentarse a la B.O.W., al terminar tuvieron éxito poniendo fin a Umbrella de una vez por todas, destruyendo todo lo que quedaba y terminando así con una de las mayores metas de Chris; "Destruir a Umbrella".

Después de salir de la instalación, Chris y Jill se lamentaron de que Wesker todavía seguía con vida en algún lugar. Aunque sus problemas con Umbrella habían terminado, solo sería cuestión de tiempo antes de que volvieran a saber de Albert. Sin ellos saberlo, Wesker se había infiltrado en la instalación con el fin de terminar con la vida de Sergei Vladimir y tomar los datos de Umbrella, ayudándolos indirectamente y usándolos a la misma vez.

Tras esto, Umbrella se encontró culpable ante todos los actos ocurridos en Raccoon City, el gobierno Ruso y el F.B.I. decidieron colaborar en la búsqueda de Oswell E. Spencer, pero al final, no sería ninguna de esas organizaciones la que lo encontraría.

Fundación de la B.S.A.A.

Logo De la B.S.S.A

Tras el colapso de Umbrella en 2003, las armas bio-orgánicas ya no se limitaban a las zonas en conflicto, sino que se empleaban en atentados terroristas contra ciudadanos inocentes. Fue entonces cuando Chris y Jill ingresaron en la Bioterrorism Security Assessment Alliance (B.S.A.A.), una organización dedicada a la eliminación de armas bio-orgánicas. Ambos dieron juntos la vuelta al mundo en su lucha por llevar ante la justicia a los bioterroristas. Jill y Chris se convirtieron en dos de los once fundadores originales de la B.S.A.A. y unieron sus fuerzas para luchar contra el Bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo siendo principalmente agentes S.O.A. Lograron detener la proliferación de armas biológicas en Asia, destruyeron laboratorios ilegales en Sudamérica, arrestaron a traficantes europeos y patrullaron el mundo para erradicar el bioterrorismo. Aunque jamás consiguieron pruebas convincentes, durante estas misiones surgió la sospecha de que Umbrella había estado involucrada en muchos de esos turbios asuntos

El Arresto de Oswell E. Spencer

En 2006, Chris y Jill recibieron una pista de una fuente confiable detallando la ubicación del fundador de Umbrella, Oswell E. Spencer, se dirigieron a su ubicación con la intención de arrestarlo para ser interrogado con fines de encontrar a Albert, la misión fue monitoriada por el Cuartel General (HQ) de la Rama Europea de la B.S.A.A. usado el nombre código "Nest". Al entrar en la Mansión de la familia Spencer no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran los cuerpos de los guardaespaldas de Spencer que ya habían sido asesinados brutalmente a través de "medios no convencionales". Ambos tuvieron que sobrevivir y soportar numerosos puzzles y trampas construidas en la Mansión, y luchar contra bastantes Blobs que implacablemente los persiguieron durante toda su misión.

Cuando lograron llegar a los jardines de la mansión cayeron por una de la trampas a través de un viejo puente y aterrizaron en las alcantarillas, perdiendo así la mayor parte de su equipo. Indefensos, los agentes se basaron únicamente en su ingenio para ser más astutos y eliminar a los Blobs restantes antes de hacer escapar de las alcantarillas. Cuando llegaron al último pasillo de la mansión, descubrieron que más guardaespaldas habían sido horriblemente asesinados. Cuando abrieron la última puerta donde Spencer podría estar escondido, fueron recibidos por Wesker, quien acababa de matar a Spencer unos minutos antes de que llegaran. Una breve batalla pronto siguió.

Aunque los dos dieron una fuerte la batalla, Chris y Jill se vieron y fueron superados por los poderes sobrehumanos de Wesker, y así, cuando Wesker estaba a punto de dar el golpe que pondría fin a la vida de Chris, Jill se lanzó hacia Wesker, lanzando a ambos por un ventana al abismo más allá del acantilado de la mansión, Chris no pudo hacer nada al ver a Jill y Wesker caer por aquel ventanal.

La B.S.A.A. realizó una búsqueda de tres meses para encontrar el cuerpo de Jill, pero sin éxito. Como resultado, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta en cumplimiento del deber. Para los próximos 3 años, Chris se negó a creer que Jill había muerto, y se puso en cada misión disponible con la esperanza de encontrar algún tipo de pista sobre el paradero de Jill e incluso, hizo una promesa sobre su tumba.

Resident Evil 5 y experimentos de ALbert Wesker

Ni Jill ni Wesker murieron en aquella ocasión tras caer al abismo. Herida de gravedad e inconsciente, Jill sobrevivió gracias a la ayuda de Wesker que, tras someterla al tratamiento médico correspondiente, la criogenizó. Su plan consistía en utilizarla como su primer conejillo de Indias una vez finalizado el proyecto Uroboros.

Fue su forma de cobrarse su venganza. Afortunadamente para Jill, la suerte estaba de su lado. El aparato que controlaba sus constantes vitales detectó ciertas anomalías. Algo estaba sucediendo en el interior de su cuerpo y Wesker no pudo evitar saciar su curiosidad. Al investigar el caso, descubrió que una forma mutante del Virus-T seguía dentro de ella. Se trataba de un remanente de la infección que contrajo en Raccoon City. La cura que recibió debería haber eliminado todos los agentes víricos de su organismo pero, en lugar de eso, hizo que el virus permaneciera en su cuerpo en estado latente. De alguna forma, al pasar un largo periodo de tiempo criogenizada, el virus se había reactivado. Poco después de la reactivación del virus, éste desapareció por completo, aunque dejó algo en su lugar: Wesker descubrió que el cuerpo de Jill poseía ahora anticuerpos extraordinariamente poderosos.

Asombrosamente, durante todos estos años en los que el Virus-T había morado en su cuerpo, Jill había desarrollado un sistema inmunológico milagroso. Este descubrimiento alimentó las ambiciones de Wesker. El desarrollo del virus Uroboros, la clave del proyecto Uroboros, era extremadamente complicado. El virus desarrollado a partir de la flor Progenitora había resultado ser demasiado nocivo como para ser útil, ya que, en vez de favorecer la evolución humana, únicamente conlleva la muerte. Wesker creía que los anticuerpos de Jill podrían reducir la peligrosidad del virus, por lo que decidió mantenerla con vida para producir los anticuerpos necesarios para la investigación.

Irónicamente, Jill, la gran detractora de las armas biológicas que había dedicado su vida a erradicarlas por completo, estaba siendo utilizada para desarrollar el arma biológica más terrible. Tras un largo periodo de investigación y experimentación, Wesker consiguió perfeccionar el Uroboros. Su participación en el desarrollo del virus descartó a Jill como cobaya para las pruebas, pues su cuerpo estaba protegido por anticuerpos puros e inalterados. No obstante, Wesker pensó que encontraría alguna utilidad para ella en otro momento. Durante la investigación del virus progenitor, se descubrió la existencia de una nueva sustancia química. Los científicos se refirieron a ella como P30. Los pacientes que la recibían, no solo adquirían una fuerza sobrehumana, sino que, además, se volvían extremadamente vulnerables a la manipulación. El P30 era el potenciador de rendimiento definitivo. El objetivo del proyecto Uroboros era crear una nueva raza de seres humanos, por lo que el P30 no parecía tener ninguna relevancia. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que podría comercializarse como producto para conseguir fondos adicionales. Se inició una investigación simultánea con las Plagas y el P30 para crear soldados perfectos que acataran órdenes sin oponer resistencia. Lamentablemente, esta última no dio los resultados esperados. Los efectos del P30 duraban muy poco tiempo. El cuerpo humano metabolizaba y expulsaba el contenido de una inyección de P30 a gran velocidad, por lo que era necesario volver a administrarlo frecuentemente, hecho que redujo la viabilidad del producto para convertirse en un potenciador del rendimiento a largo plazo. La única solución consistía en colocarle un dispositivo al sujeto para que le administrase el fármaco continuamente. Sin embargo, aunque los efectos del P30 eran breves, seguía siendo una sustancia potente y eficaz. Como se desconocían los efectos de una administración continua, se incorporó un dispositivo externo en el cuerpo de Jill. Éste iba acoplado a su pecho y le inyectaba el fármaco de forma continuada. Y así, carente de voluntad, Jill se convirtió en la sirviente de Excella Gionne y Albert Wesker.

Post Incidente de Kijuju

Chris, Jill, Sheva y Josh fueron quienes lograron salir con vida del incidente de Kijuju, Jill le sonrió a Chris mientras éste miraba las caras de ella y Sheva llenas de alegría, y fue entonces cuando él decidió seguir luchando por un mundo sin miedo. Tras el incidente de Kijuju se hicieron pruebas científicas en Jill para determinar los efectos de los experimentos de Albert y posibles consecuencias, después de las pruebas, entró en rehabilitación. A Jill le hicieron pruebas un día si y un día no, lo que de cierto modo la ponía harta. Se sabe que conversó con Chris pero no hay muchos detalles sobre eso, Chris le comentó que ella había sido declarada oficialmente desaparecida en combate, y que Barry se lo había tomado muy mal. Jill también le envió un E-Mail a Barry diciéndole que ella se encontraba bien, le dio algunos consejos para que hiciera las paces con Moira, también le dijo que cuando se recuperase deberían de quedar los 3 (Ella, Chris y Barry) y que como no tuvo ni siquiera un funeral, se merecía una fiesta por todo lo alto, terminando el E-Mail con la expresión de una cara sonriendo y guiñando un ojo.

Curiosidades

  • Para la cara de Jill en Resident Evil: Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, utilizaron como modelo a la actriz y modelo Bosnia Amra Silajdzic.
  • En el remake de Resident Evil 3: Nemesis, su rostro y apariencia física están inspiradas en la modelo rusa, Sasha Zotova.
  • En Resident Evil 2, si revisamos el escritorio de Jill en la oficina S.T.A.R.S. podemos encontrar una foto la cual, cuando es examinada se describa a ella acompañada por un joven. Muchos fanáticos especularon con que podría tratarse del novio de Jill, sin embargo, esto fue desmentido por el Director del juego, Kasuhiro Aoyama, el cual comentó que esa foto solamente corresponde a un amigo de ella, y, en el remake de Resident Evil 2, esa foto fue cambiada por un perro.
  • En Dead Rising, un juego también desarrollado por Capcom, el nombre de Jill hace un cameo. Aquí podemos encontrar un restaurante llamado "Sandwiches Jill", el cual, es una clara referencia a la infame frase de Barry Burton en Resident Evil.
  • El personaje de Jill es naturalmente morocha, pero la actriz que hace su papel en la introducción del juego Resident Evil aparentemente es rubia. Sin embargo, durante el juego, ella esta representada como una mujer de pelo oscuro.
  • En los juegos Resident Evil 2 y 3, podemos ver una Beretta descartada por Jill sobre su escritorio.
  • Jill aparentemente es dueña de un perro raza "Cobrador Dorado", puesto que, podemos ver una foto de dicho perro sobre su escritorio en el juego Resident Evil 2 (remake) y en su apartamento en Resident Evil 3 (remake).

Fuentes