Jiralhanae

Jiralhanae
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Características
EquipamentoRifle de Plasma, Cañon Brute, Carabina Covenant, Spiker, Aplastador, Cañon de combustible.
RangosBrutes Lideres de Guerra, Brutes Lideres, Brutes Especializados, Brutes de Infantería, Menores.
AfiliaciónCovenant
DescripciónRaza fictícia del Juego Halo Wars.

Los Jiralhanae. Son unos guerreros aliados al Covenant, fueron unas de las razas que se unieron incluso mucho antes de la cristalización de Harvest.

Historia

Los Jiralhanae son una especie rara de simios salvajes, enormes y fuertes y comparten una Intensa rivalidad con otra raza del Covenant, los Sangheili, por un hecho de superioridad de parte de éstos al mismo tiempo que los Sangheili temían de éstos debido a su conducta muy obsesiva. Los Jiralhanae son originarios del planeta Doisac. A pesar de su naturaleza salvaje, conducta agresiva y poco pensante, se ha desmostado que los Jiralhanae son una raza lo suficientemente Inteligente como para poder viajar por el espacio y crear su propia tecnología, aunque a pesar de estos su misma naturaleza salvaje y agresiva provocó una guerra civil entre su misma raza la cual acabó de forma rápida hasta empezar una nueva guerra mecanizada la cual no acabaría si no fuera hasta que éstos fueran encontrados por el Covenant y absorbidos por el mismo.

Su poderosa cualidad de guerreros salvaje los vuelven enemigos o adversarios muy fuertes, incluso para un soldado Spartan, su lugar en el Covenant era como simples guardias y artilleros, sin embargo, esto cambia el inicio del Gran Cisma, cuando los Sangheili son sustituidos como Brute Guardia de Honor por los Jiralhanae, después de la muerte del Profeta del Pesar a manos de John-117.

El Covenant descubrió la raza Jiralhanae en el año 2492, mucho antes de descubrir la raza humana, el Comparacion de los Brutes de Halo 3 y ReachCovenant pudo apreciar el poco o escaso avance tecnológico de los Brutes, pero esto tal vez se debiese a las constantes guerras y conflictos en los que vivía la raza Jiralhanae. ,Inmediatamente tras el descubrimiento de éstos, el Covenant se vio en la necesidad de derrotarlos, ya que estos se negaron a unirse voluntariamente. A pesar de la resistencia los Jiralhanae fueron rápidamente derrotados y su raza fue absorbida al Covenant.

Se tiene muy poco con respecto a la cultura, la religión y creencias de los Brutes antes de unirse al Covenant. Aparentemente en su religión adoraban o giraba en torno a ídolos o tótems. Pero debido la exigencia por parte del Covenant de adorar a los Forerunner llegaron incluso a abandonar y sustituir sus creencias con mucha rapidez.

Forma de Juego

Los Brutes son enemigos formidables e imponentes físicamente, por lo que enfrentarse cuerpo a cuerpo contra ellos, puede resultar muy peligroso debido en su peculiar forma agresiva y guerrera de los mismos.

Los Jiralhanae pueden llegar a medir 9 pies de alto cuando están de pie, su piel es gris y gruesa lo que le da la suficiente protección contra la mayoría de las armas, con mucho pelo de color marrón o castaño en ejemplares jóvenes mientras que los adultos más experimentados o en líderes el pelo es blanco. En Halo 3, los Brutes se han afeitado por lo que estos no llevan su característico pelo marrón en todo el cuerpo como en Halo 2, pero éstos conservan unas extrañas barbas, aparentemente la barba en los Brutes es señal de rango y poder, por lo que las que posean tendrán una clara señal de su alto rango (el ejemplo más detallado es Tartarus el poseía una larga barba que además era blanca). Los Brutes poseen cuatro enormes dedos a cada mano, cada uno de ellos armado con poderosas garras que pueden usar en combate cuerpo a cuerpo e igualmente dos enormes pezuñas (uno a cada pie), estas les dan mucho más aguante y agarre en cualquier superficie, además les permite poder correr a velocidades altas (se puede apreciar cuando en Halo 2, corrían para embestir a un enemigo).

Son la especie mas fuerte del Covenant y debido a su fuerza pueden levantar pesos de muchas toneladas, son muy musculosos, se sabe de Brutes que su fortaleza fisíca es tanta que han podido levantar y lanzar un tanque Scorpion de la UNSC y pueden levantar a un humano facilmente con un solo brazo.

Rangos y Estructura

Aparentemente su jerarquía se basa en el nivel o grado de maldad y al igual que los Élites, en Halo 3 se diferencian cada uno por el color de la Armadura. Además, el líder es el del rango más alto, avanzado y con la armadura más resistente, lo que lo hace más rudo. Usualmente cada líder o cacique Brute dirige un grupo o también llamado un Paquete de Brutes menores de un cargamento.

Cultura

Una de las cosas que han caracterizado a los Jiralhanae es su gran obsesión (cosa la cual ponía a los Élites nerviosos) además de que su raza es muy celosa y muy aferrados a las tradiciones tal vez también esta la razón por la cual nunca dudaron del Covenant ni de su fe, además de su particular forma viciosa en su disciplina en la cual se mide por la maldad de estos a la hora del combate o que puedan tener contra un enemigo. Aparentemente a los Jiralhanae le gusta o prefieren usar armas o implementos propios a la hora de luchas, esta la razón por la estos han creado su propio arsenal de armas en el Covenant además de que cada una hecha con implementos propios de estos.

Los Brutes y su raza tienen una aversión y conflicto pronunciada por la raza Sangheili, Debido al hecho de que ellos creen que son mejores protectores de los Profetas que los Elites. El Profeta de la Verdad se aprovecha de esto para encender el Gran Cisma durante los acontecimientos de Halo 2.

Aspectos Sociales

Su sociedad se divide en grupos o paquetes (esta estructura se venia empleando desde mucho antes de estos ingresaran a las filas del Covenant) cada grupo es comandado por un lider nato o también llamado cacique el cual dirige y aconseja a su grupo en la lucha además de que aparentemente les obliga a entrar en un estado de rabia mayor haciendolos más agresivos en combate, esto es llamado por los Brutes como "Berserker". Cada cacique puede comandar un grupo de hasta 6 Brutes menores a su mando o cargo, el líder es solo temporal ya en su sociedad un Brute puede retar a duelo a un cacique y de esta forma el vencedor reclama su puesto después de que este haya ejecutado al otro.

Es poco probable que aparentemente, dado su carácter combativo, agresivo y sobretodo muy salvaje que la raza Jiralhanae posea un gobierno o mando de forma muy coherente. En cambio, la sociedad Jiralhanae puede ser visto como una extensión de la estructura de la manada con sencillez, pero con un número de diferentes niveles equivalentes y seguidos:

  • Tribu Alfa o Líder Mayor
  • Maestro de Grupo
  • Grupo

Nombres

La gran mayoría de los nombres de lo Brutes, son nombres que tiene un significado en latin el mejor aspecto de esta extraña cualidad son Tartarus o Bracktanus (ambos antiguos lideres de la raza Jiralhanae) con un denotado "us" al final de sus nombres aparentemente en su cultura se refiere al la madurez o experiencia de un Brute algo parecido al la es al final de los nombres de los Élites. Pero esta extraña cualidad o rareza en la formación de los nombres de los Brutes no es siempre aplicable ya que en el libro Halo: Ghosts of Onyx se puede apreciar a un líder Brute cacique llamado Gargantum el cual contradice esta teoría.

Fuentes