Saltar a: navegación, buscar

Jive

Jive
Información sobre la plantilla
Jive 05.jpg
Datos Generales
Orígenes culturales:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

JIVE es otra forma de bailar rock and roll mucho más dinámica y espectacular que el rock de salón movimientos rápidos, vueltas constantes a la chica, desmarques del chico ¡Ritmo en estado puro! Pocos bailes "encajan" de una manera tan exacta con su música como el JIVE.

Descripción

El baile JIVE no tiene pasos, al menos como los conocemos en el resto de bailes movimientos de los pies sobre el suelo. De hecho, en las clases de este baile no se ofrecen indicaciones sobre los movimientos de los pies ¡son libres! y los "pasos" de JIVE se limitan a describir una serie de vueltas y desplazamientos que se cuentan a partir de los gestos de los brazos.

La lista de pasos de JIVE es enorme y cualquier bailarín puede inventar otros e incluso ponerles su nombre si gustan a los demás. Realizar un cursillo de JIVE está al alcance de la mayor parte de la gente aunque se recomienda estar en una forma física aceptable. Dominar este difícil baile ya es harina de otro costal, más que cuestión de hacer cursillos, se trata de practicar mucho y tener perseverancia.

Imágenes del baile Jive

Fuentes