Johann Arndt

Johann Arndt
Información sobre la plantilla
Johann-arndt 4r14m.jpg
NombreJohann Arndt
Nacimiento27 de diciembre de 1555
Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento1 de mayo de 1621

Johann Arndt. Teólogo luterano alemán nació el 27 de diciembre de 1555, en Ballenstedt, en Anhalt, Alemania, cuando la Reforma estaba en pleno apogeo. Sus padres, no satisfechos con la capacitación que recibiría el niño en las escuelas de la iglesia, lo educaron ellos mismos, especialmente enfatizando la vida de Cristo en el creyente. Cuando Johann fue mayor, se privaron incluso de las necesidades básicas para llevarlo a la universidad.

Estudios

Mientras Johann estaba en la escuela, estudiando medicina y ciencias, contrajo una dolorosa enfermedad. Sus médicos no le dieron ninguna esperanza de recuperación. En ese momento prometió que si Dios lo sanaba, dedicaría su vida al servicio del Señor. Se recuperó y mantuvo su palabra.

Reformadores

En ese momento, no solo los reformadores estaban en desacuerdo con la Iglesia Romana, sino que también discutían entre sí. Algunos de los cambios en la vida de Johann fueron el resultado directo de estas diferencias teológicas. Un devoto seguidor del reformador Philip Melanchthon, Johann favoreció la paz y reparó las diferencias.

Su educación

Después de completar su educación en las universidades luteranas de Alemania (incluyendo Wittenberg) y las universidades de la Reforma de Suiza, aceptó un pastorado en Badeborn, Anhalt en 1583. Siete años después, tuvo que irse; sus rituales luteranos irritaban al duque John George, que era calvinista. Johann aceptó un púlpito abierto en Quedlinburg. Duró allí nueve años; sin embargo, a la gente de esa ciudad no le gustaba demasiado por lo que se mudó a Brunswick.

A Johann le preocupaba que los teólogos enseñaran a los cristianos a poner demasiado énfasis en el logro de Cristo en la cruz mientras descuidaban el cambio de corazón necesario que solo podría hacer un verdadero cristiano. En consecuencia, alentó a sus contemporáneos a adorar desde el corazón. Debían tener un "cristianismo práctico". Habría un componente emocional interno para el verdadero cristianismo. Predicó mucho sobre el pecado para despertar a los hombres a su necesidad de un salvador. Pero también era un pastor dedicado, resolviendo enemistades, visitando a los enfermos y haciendo el bien donde podía.

Legado

Debido a este énfasis, Johann a veces es considerado el primero de los pietistas. Se leyó ampliamente su gran libro de meditaciones y oraciones, Sechs Böcher vom Wahren Christentum, (Cuatro libros sobre el verdadero cristianismo). Entre los menonitas, la escritura de Johann fue un libro devocional de uso frecuente durante dos siglos o más. Sus escritos influyeron en John Wesley.

Fuente