Saltar a: navegación, buscar

Johanys Argilagos Pérez

Johanys Argilagos Pérez
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Johanys Argilagos.jpg
Johanys Argilagos Pérez
Datos personales
Nombre completoJohanys Oscar Argilagos Pérez
Lugar de nacimientoBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Altura1.52
Peso49 Kg.
Carrera
DeporteBoxeo

Johanys Argilagos Pérez. Es un boxeador cubano que pelea en la división de los 49 Kg. Bronce olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de enero de 1997.

Carrera deportiva

Participación en eventos internacionales

En el primer duelo del comienzo de la VII Serie Mundial de Boxeo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el 4 de febrero de 2017 venció 3-0 en la categoría de 49 kg a su rival Jefferson Blanco de los Caciques de Venezuela. En este certamen su equipo Domadores de Cuba ganó las cinco peleas en las que intervino[1]. El 15 de julio en la pelea final de esta VII Serie Mundial de Boxeo con sede en el Palacio de los Deportes de Kazajstán, fue superado 3-0 por Temirtas Zhussupov de los Lobos de Astaná que obtuvieron la corona por equipos 6-5[2].

El 19 de junio de 2017 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Boxeo efectuado en Tegucigalpa, capital de Honduras, al ser superado 5-0 por el colombiano Yubergen Martínez [3].

El 2 de septiembre alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo efectuado en Hamburgo, Alemania, al superar 3-2 al uzbeco Hasanboy Dusmatov[4].


El 27 de febrero de 2018 en el Complejo Deportivo Universitario de Tashkent fue superado 3-0 por Hasanboy Dusmatov, de los Tigres de Uzbekistán, que vencieron 4-1 como anfitriones en este segundo duelo de la VIII Serie Mundial de Boxeo, aunque Cuba continúa en la cima del Grupo A[5].


Reconocimientos

  • Seleccionado en la votación anual del INDER y la prensa especializada entre los 10 atletas del año 2017 en Cuba[6].

Elegido entre los 10 mejores atletas del año en la provincia de Camagüey en el año 2017[7].


Referencias

Fuentes