Jorge Carlos Mayor González

Jorge Carlos Mayor González
Información sobre la plantilla
Jorge carlos mayor gonzalez.jpg
Mártir internacionalista cubano
NombreJorge Carlos Mayor González
Nacimiento25 de diciembre de 1943
San Luis, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento4 de mayo de 1976
Bandera de Angola Angola, África
Causa de la muerteCaída en combate
PadresGregorio Mayor y Gisela González

Jorge Carlos Mayor González. Joven revolucionario de la República de Cuba, quien se incorpora a cumplir misión internacionalista en la República de Angola, con solo 32 años de edad, cumpliendo varias tareas para hacer de ese hermano pueblo una patria libre del régimen que la oprimía.

Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Nace el 25 de diciembre de 1943, en el municipio San Luis de la provincia Santiago de Cuba. Sus padres Gregorio Mayor Puente y Gisela González.

Estudios

Realiza sus primeros estudios en la escuela primaria privada de Blanca Colmenero, hasta el 5to grado, luego termina sus estudios primarios en la Escuela José Martí.

La enseñanza secundaria la realiza en la escuela Mariana Grajales, donde no puede culminar los mismos al ser llamado para el Servicio Militar. Pasa el primer año en Versalles, Santiago de Cuba y los otros dos en La Habana, allí termina la secundaria y también estudia pintura.

Trayectoria laboral y revolucionaria

Al ser desmovilizado del Servicio Militar comienza a trabajar en los ferrocarriles cuando el departamento pertenecía a la provincia Camagüey, comenzando como electricista.

Al quedar fundada la división de los ferrocarriles pasa a ser Secretario General de la Asociación Sindical de Comunicación, trabajando en el departamento de comunicaciones. En 1973 cuando se instala el hilo de comunicación local, trabaja como jefe de una brigada.

Al ser un trabajador destacado, le realizan el proceso para ingresar a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC), ingresando al mismo en octubre de 1975.

Estuvo movilizado como machetero permanente en el Central Paquito Rosales, donde mantuvo una actitud firme ante el trabajo. Luego es llamado para cumplir misión internacionalista en la República de Angola, donde dio su paso al frente y hacia donde parte el 5 de enero de 1976.

Muerte

Desde su trinchera de combate, cumpliendo con el deber como revolucionario e internacionalista cubano muere el 4 de mayo de 1976, con solo 32 años de edad.

Sus restos mortales son trasladados a Cuba en el año 1989 y es depositado junto al resto de los mártires internacionalistas en el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el municipio San Luis.

Fuentes