Saltar a: navegación, buscar

José Luis Rodríguez García

José Luis Rodríguez García
Información sobre la plantilla
Jose-luis-rodriguez-ministro-economia-cuba640640.jpg 999 300.jpg
Acémico cubano que fue Ministro de Economía y Planificación de Cuba
NombreJosé Luis Rodríguez García
Nacimiento18 de marzo de 1946
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónProfesor titular
TítuloLicenciado en Economía, Doctor en Ciencias Económicas
José Luis Rodríguez García. Académico cubano. Licenciado en Economía, Doctor en Ciencias Económicas, Investigador Titular, Profesor Titular, Profesor de Mérito.

Ministro de Economía y Planificación de Cuba en los años más duros del llamado Período Especial. Fue además Vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado. Miembro del Consejo Científico del Instituto de Relaciones Internacionales "Raúl Roa Kourí". Especialista en Economía Cubana y Relaciones Económicas Internacionales.

Datos biográficos

Profesor Titular del Instituto Superior de Diseño, del Centro de Estudio de Economía y Planificación y del Colegio de Defensa Nacional.

En su larga carrera como profesor ha explicado las siguientes disciplinas: Economía Política, Filosofía, Relaciones Económicas Internacionales, Economía Cubana; Introducción a la Política Económica de la Revolución Cubana; Introducción al Estudio de la Economía de los países Socialistas.

Coautor de varios libros de texto y autor de La Estrategia de desarrollo de la Revolución Cubana (1988).

Incansable investigador en asuntos económicos, ha contribuido de manera decisiva a la formación de los economistas en Cuba a partir de su experiencia y profundidad en el tratamiento de estos temas y con las características de los procesos de la globalización el neoliberalismo, Crisis económica mundial entre otros.

Se desempeña en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), ha participado en innumerables seminarios y forum de carácter económico a nivel mundial. Posee una vasta obra publicada sobre aspectos de la Economía Mundial, la Globalización y Política Económica. Ha sido acreedor de diversos premios y condecoraciones.

Fuentes

  • Multimedia Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba.