Saltar a: navegación, buscar

José M. Rufino Pérez

José M. Rufino Pérez
Información sobre la plantilla
Lojeno.jpg
Poeta y cantor español
NombreJosé M. Rufino Pérez
NacimientoLoja, Granada, Bandera de España España
Conocido porEl Lojeño
José M. Rufino Pérez ( El Lojeño). Fue funcionario del estado español aunque llevaba la afición a la poesía y al cante en las venas.

Datos biográficos

Natural de Loja, Granada, España.

Recuerda entre sus maestros muy especialmente al cantor flamenco Madero, a Los Ruchos y Doroteo. A pesar de llevar muy dentro de sus venas la afición al cante y a la poesía, ejerció durante muchos años como funcionario del estado español. Participando y cosechando premios y éxitos en concursos y otras competencias, compartiendo escenario con otros poetas.

Actividades artísticas

Ha participado en varios de los eventos de Concurso de Trovos de Priego de Córdoba y en otras competencias comarcales de este tipo.

Ha compartido escenarios con El Caco, Torres, El Greñas, Nogales, El Sorupa, y otros compañeros de los Poetas del Genil. Actuando al lado de los Troveros de Murcia, de los decimistas de Puerto Rico, Cuba y otros países hispanoamericanos en los Festivales de Cante de Poetas.

Es un participante habitual en las veladas de los poetas de Rute, Zambra, Iznájar, Loja, Montefrío, Algarinejo, Huétor- Tájar, Lucena y Achidona.

Fuentes