Edgar José Ron Vásquez

(Redirigido desde «José Ron»)
José Ron
Información sobre la plantilla
Jose-ron-en-vinedos-300x380.jpg
Actor mexicano
NombreEdgar José Ron Vásquez.
Nacimiento8 de agosto de 1981
Guadalajara, Jalisco, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
OcupaciónActor


Edgar José Ron Vásquez. Actor mexicano, conocido artísticamente como José Ron. En el 2008, obtuvo su primer papel protagónico en Juro que te amo, en la que compartió roles con Ana Brenda Contreras, Marcelo Cordoba, Patricia Navidad, entre otros.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de agosto de 1981 en Guadalajara, Jalisco, México.

Trayectoria artística

Inició su carrera actoral en el año 2004 en la telenovela Mujer de madera y luego de esto en varias más de la cadena Televisa como Rebelde, Código Postal y Muchachitas como tú. En el 2008-2009, obtuvo su primer papel protagónico en Juro que te amo, en la que compartió roles con Ana Brenda Contreras, Marcelo Cordoba, Patricia Navidad y Alejandro Ávila.

En 2009/2010, actuó en Los exitosos Pérez, bajo la mano de José Alberto Castro, versión de la serie argentina Los exitosos Pells. En 2010 trabaja en Cuando me enamoro junto a Silvia Navarro y Juan Soler. Posteriormente el productor José Alberto Castro lo invitó a protagonizar La que no podía amar, en 2011.

Filmografía

Telenovelas

Series de televisión

Película

Otras actuaciones

Además de su significativa carrera y experiencia en el género de las telenovelas, también se ha destacado con su actuación en algunos programas y series de televisión como es el caso de: Bajo el mismo techo en el 2005, en el cual comparte créditos con Laura Flores, Luis Gimeno e Imanol, entre otros; Locas de Amor en el 2009 y "Tiempo Final" también en el 2009 en el rol de Martín Arismendi.

Premios y reconocimientos

La reconocida revista TVyNovelas le ha otorgado diferentes premios en reconocimiento a su destacada labor como actor de telenovelas, algunos de los cuales son: En el 2009, nominación a mejor actor juvenil por su papel en la telenovela Juro que te amo y en el 2010 premio a la categoría mejor actor juvenil por su papel en la telenovela Los Exitosos Pérez.

Fuentes